¿Qué es Inbound Marketing y por qué lo necesitas en tu negocio B2B?

por GO2JUMP | mar 16, 2021 | Inbound Marketing

¿Sabías que la persona promedio está expuesta a 6.000-10.000 mensajes publicitarios al día?

Sí, eso incluye todo, desde anuncios de televisión y vallas publicitarias, hasta anuncios de radio y anuncios digitales en Internet y las redes sociales. Sin duda, eso es MUCHA competencia por la atención de tus prospectos.

(más…)

Técnicas de marketing usadas en la metodología Inbound Marketing

por Laura Colom | ago 25, 2020 | Inbound Marketing

Seguro que últimamente has oído hablar del Inbound Marketing y de su efectividad para obtener resultados. Pero te preguntarás, ¿Por qué es tan efectivo?, ¿Tengo que invertir en Inbound?

(más…)

Lead Nurturing para convertir más leads en clientes

Todos querer tener más leads, oportunidades comerciales y clientes, pero no cualquier lead u oportunidad resulta de valor para nuestra compañía, pues queremos clientes que se parezcan al público objetivo que tenemos definido, es aquí donde entra en juego el Lead Nurturing, o proceso de aprendizaje del lead, donde maduramos a nuestro lead frío mediante información, educación y engagment para convertirlo en una oportunidad que se encuentre más cercana a la compra (SQL).

¡Los departamentos comerciales agradecerán enormemente la labor del lead nurturing desde el área de marketing, porque les permite centrarse en oportunidades de negocio que tienen más probabilidades de comprar”

(más…)

Como calificar leads para conseguir mejores clientes

Empezamos con algunos datos interesantes que seguro, os harán levantar las cejas.

(más…)

¿Qué es un Lead, oportunidad, MQL y SQL?

Si te has preguntado alguna vez cuál es la diferencia entre un lead y una oportunidad, o incluso ahondando más, ¿qué significa un lead cualificado para marketing (MQL)? ¿o que es un Lead Cualificado para Ventas (SQL)?, hoy te lo contamos en detalle en este artículo.

(más…)

CRM, ¿Porqué es imprescindible para tu negocio?

Estamos en la era de la transformación digital, de un cambio de cultura empresarial que requiere trabajar de forma ágil y empoderando a los equipos para poder pivotar en cualquier momento. El COVID-19 nos ha enseñado que tenemos que reaccionar rápido y utilizar la tecnología a nuestro alcance para conseguirlo. El cliente debe ser nuestro centro, conocerlo es fundamental para solucionar sus puntos de fricción.

(más…)

Cómo internacionalizar tu empresa desde el Inbound Marketing

La internacionalización de cualquier empresa requiere establecer bases firmes en su estrategia de comunicación y marketing online, a tal de afianzarse en el nuevo mercado como una compañía en la cual empresas y personas puedan confiar; para ello resulta vital contar con técnicas y metodologías de marketing que permitan automatizar procesos, reducir costes de adquisición de clientes y optimizar todos los recursos de marketing y publicidad disponibles.

(más…)

Email Marketing para incrementar tus ventas B2B

Podemos afirmar que más del 90% de los objetivos de marketing planteados por cualquier empresa B2B, sea del sector que sea, se centran en lograr el incremento de ventas en un periodo de tiempo determinado. Dentro de las múltiples tácticas y acciones de comunicación que ofrecen las nuevas tecnologías, destaca el email marketing, precisamente por su enorme poder en incrementar las ventas en negocios B2B, así como su gran versatilidad para adaptarse a cualquier tamaño de empresa, objetivos y presupuesto.

(más…)

¿Cómo crear bases de datos con el marketing de contenidos?

En la actualidad, las bases de datos se han convertido en una de las herramientas indispensables a la hora de poner en marcha cualquier tipo de estrategia de marketing digital. Cuando se habla de marketing de contenidos, el uso de una base de datos cualificada constituye uno de los métodos más eficaces a la hora de contactar y comunicarse con el público objetivo.

(más…)

Guía definitiva para vender maquinaria con Inbound Marketing

¿Tu empresa se dedica a la fabricación o distribución de algún tipo de maquinaria?, este post, es la guía definitiva de como el Inbound Marketing es la estrategia ganadora para conseguir llevar tus ventas a otro nivel usando internet como fuente principal de oportunidades.

(más…)