Cómo construir tu buyer persona paso a paso

Uno de los procedimientos fundamentales a la hora de poner en práctica una estrategia de Inbound Marketing es la construcción del buyer persona: ese cliente “ideal” para quien ofrecemos y creamos todo el contenido.

La finalidad por la cual creamos este actor dentro de la estrategia de marketing es doble: por una parte, el proceso de construcción nos sirve para conocer en profundidad qué tipo de clientela tenemos y hacia quién queremos dirigir nuestros servicios, y por otra, “ponemos cara” al lector de nuestro blog, al suscriptor de nuestros mails, y al seguidor de nuestras redes sociales entre otros, siendo más capaces tras ello de “conectar” con nuestro lector ideal.

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Ciclo de compra en el Inbound Marketing: El método AIDA

por Markos | sep 4, 2017 | Inbound Marketing

El objetivo del Inbound Marketing no es otro que saber ofrecer al público lo que quiere, donde lo quiere y cuando lo quiere. Pero no debemos olvidarnos que estamos ante una forma de hacer marketing, novedosa y revolucionaria, pero cuyo fin sigue siendo el mismo: alcanzar a nuestro público objetivo e inducir a la compra.

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Secretos del Inbound Marketing para alcanzar a tu público objetivo

El surgimiento del Inbound Marketing viene de las preguntas ¿qué ha hecho la publicidad mal para dejar de ser efectiva? y ¿qué puede hacer la publicidad por el cliente para resultar de nuevo efectiva?

Ante estas cuestiones, tanto Brian Halligan como Dharmesh Shah (fundadores de Hubspot y creadores del concepto Inbound Marketing) lo que buscaban era resarcir al espectador publicitario, que durante tantos años se ha sentido presionado a comprar, a la par que vuelve a recibir el mensaje publicitario, por lo que estas mismas preguntas dejaron de ser formuladas al aire y se aplicaron a cada uno de los clientes que buscaban volver a tener una publicidad efectiva.

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¿Por qué es el Inbound la mejor alternativa al marketing tradicional?

Antes de indagar en los porqués y en la respuesta a esta pregunta, debemos hacerlo en la naturaleza del propio marketing: la publicidad es una forma de comunicación que surgió como herramienta para incrementar el consumo, y por tanto, está en su propia definición el querer influir en la decisión del cliente y “manipularlo”, dirigirlo hacia el entorno óptimo que permita la venta.

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Cómo hacer crecer un negocio: consideraciones iniciales

Cuando tomamos la decisión de emprender, de montar nuestra propia empresa, lo hacemos con una clara meta en mente: ser capaces de mantenernos en el mercado y afrontarlo con éxito. Pero a medida que hemos superado las primeras dificultades nos abordan otras metas que se suman a nuestro proyecto y que hacen pequeña la definición incial de éxito que nos planteábamos. Llegados a este punto, ¿Cómo hacer crecer un negocio?, ¿Qué consideraciones iniciales debemos plantearnos para aumentar nuestra competitividad

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Cómo utilizar el Storytelling en tu estrategia de Marketing Digital

Los profesionales del marketing digital nos pasamos la vida pensando en cómo llegar a nuestra audiencia. En un panorama en el que nuestros públicos y marcas se ahogan entre tanto mensaje publicitario, resulta difícil crear mensajes que destaquen y realmente generen un efecto sobre el público.

Ante esta infoxicación publicitaria y el fracaso de las técnicas disruptivas de toda la vida, apareció el marketing de contenidos para salvarnos a todos. Una manera de crear contenido que realmente interesara al público, de forma

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¿Qué es el ZMOT? El momento cero de la verdad

Desde hace un tiempo que Google puso sobre la mesa este concepto para definir la nueva psicología de compra de los consumidores. El boca-oreja tenía su versión 2.0 y así recibió el nombre de ZMOT (Zero Moment Of Truth), y de su traducción “momento cero de la verdad”.

Conocer, entender y aplicar este cambio en la forma de decidir sus compras por parte de los clientes puede ser esencial para el éxito de cualquier empresa. ¿Quieres aprender más sobre el ZMOT? ¡Saca punta al lápiz que empezamos!

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Streaming como herramienta letal en Inbound Marketing

Sorprender a través del marketing online es cada vez más complicado en un entorno tan competitivo como Internet, pero gustar y mimar al usuario o cliente es una filosofía que pocas veces encontramos en las empresas y que verdaderamente marcan la diferencia. ¿Has pensado en hacer un evento en streaming para responder a todo aquello que tus clientes o potenciales clientes te demandan pero no tienen tiempo o ganas de preguntarte?

Adelántate al usuario y no esperes a que haga el trabajo por ti. Es momento de hacer un brainstorming, abrir la caja de la creatividad y marcar claramente el objetivo final de tus intenciones: aportar valor al cliente y reforzar la imagen de calidad asociada a tu marca. Ahora empecemos, ¿Te has planteado realizar un evento en streaming para ello? ¿Sabes cómo asociarlo a una estrategia de Inbound Marketing? ¿Tienes claro todo lo que te puede ofrecer aunque tengas un presupuesto bajo? Prepárate para impresionar a tus usuarios: ¡Empezamos!

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¿Hay vida más allá de un e-commerce?

por go2jump | may 29, 2014 | Inbound Marketing, E-Commerce

Muchas veces cometemos el error de pensar en una página web como una herramienta orientada a conseguir ventas, cuando en realidad existen otros muchos objetivos online sobre los que personalizar y adecuar una estrategia de marketing online 360º efectiva, ya sea desde una óptica Outbound o Inbound Marketing. ¿Cómo adecuamos la estrategia online cuando no hablamos de un e-commerce?

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Inbound Marketing vs Outbound Marketing

Imaginad que al ir a escribir un artículo para el blog el ordenador se me ha estropeado definitivamente y he pensado en aprovechar para renovarlo: ¡Necesito un portátil nuevo! ¿Qué hago?

Cojo el móvil, voy a Google y busco: “comprar ordenador nuevo”. ¿Qué voy a encontrar? ¿Cómo se aborda esta situación desde el Inbound Marketing y el Outbound Marketing? Hagámoslo práctico y veamos cómo afecta cada estrategia al SEO, SEM y al Marketing de Contenidos en los resultados de búsqueda tras esta imprevista necesidad. Seamos claros,

“¿Enamora verdaderamente el Inbound Marketing o es un romance de verano pasajero?”

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