Es difícil establecer cuál es la mejor herramienta para un conjunto dentro del marketing online. Esto dependerá de las necesidades de cada empresa en cada caso, de los objetivos que se persiguen y del presupuesto que se quiera destinar.
¿Sabías que la persona promedio está expuesta a 6.000-10.000 mensajes publicitarios al día?
Sí, eso incluye todo, desde anuncios de televisión y vallas publicitarias, hasta anuncios de radio y anuncios digitales en Internet y las redes sociales. Sin duda, eso es MUCHA competencia por la atención de tus prospectos.
Seguro que últimamente has oído hablar del Inbound Marketing y de su efectividad para obtener resultados. Pero te preguntarás, ¿Por qué es tan efectivo?, ¿Tengo que invertir en Inbound?
Todos querer tener más leads, oportunidades comerciales y clientes, pero no cualquier lead u oportunidad resulta de valor para nuestra compañía, pues queremos clientes que se parezcan al público objetivo que tenemos definido, es aquí donde entra en juego el Lead Nurturing, o proceso de aprendizaje del lead, donde maduramos a nuestro lead frío mediante información, educación y engagment para convertirlo en una oportunidad que se encuentre más cercana a la compra (SQL).
¡Los departamentos comerciales agradecerán enormemente la labor del lead nurturing desde el área de marketing, porque les permite centrarse en oportunidades de negocio que tienen más probabilidades de comprar”
Empezamos con algunos datos interesantes que seguro, os harán levantar las cejas.
Si te has preguntado alguna vez cuál es la diferencia entre un lead y una oportunidad, o incluso ahondando más, ¿qué significa un lead cualificado para marketing (MQL)? ¿o que es un Lead Cualificado para Ventas (SQL)?, hoy te lo contamos en detalle en este artículo.
Estamos en la era de la transformación digital, de un cambio de cultura empresarial que requiere trabajar de forma ágil y empoderando a los equipos para poder pivotar en cualquier momento. El COVID-19 nos ha enseñado que tenemos que reaccionar rápido y utilizar la tecnología a nuestro alcance para conseguirlo. El cliente debe ser nuestro centro, conocerlo es fundamental para solucionar sus puntos de fricción.
La internacionalización de cualquier empresa requiere establecer bases firmes en su estrategia de comunicación y marketing online, a tal de afianzarse en el nuevo mercado como una compañía en la cual empresas y personas puedan confiar; para ello resulta vital contar con técnicas y metodologías de marketing que permitan automatizar procesos, reducir costes de adquisición de clientes y optimizar todos los recursos de marketing y publicidad disponibles.
Podemos afirmar que más del 90% de los objetivos de marketing planteados por cualquier empresa B2B, sea del sector que sea, se centran en lograr el incremento de ventas en un periodo de tiempo determinado. Dentro de las múltiples tácticas y acciones de comunicación que ofrecen las nuevas tecnologías, destaca el email marketing, precisamente por su enorme poder en incrementar las ventas en negocios B2B, así como su gran versatilidad para adaptarse a cualquier tamaño de empresa, objetivos y presupuesto.
En la actualidad, las bases de datos se han convertido en una de las herramientas indispensables a la hora de poner en marcha cualquier tipo de estrategia de marketing digital. Cuando se habla de marketing de contenidos, el uso de una base de datos cualificada constituye uno de los métodos más eficaces a la hora de contactar y comunicarse con el público objetivo.