Hace poco más de unos meses llegó la gran revolución a Google Analytics, una de las herramientas de medición más potentes y que además está al alcance de todos lanza una actualización con cambios muy interesantes en su forma de medir, es el momento de Google Analytics 4.
Ya sea que tengas una tienda en línea, un blog informativo o quieres conocer la analítica web de un evento en streaming, querrás comprender el comportamiento de tus visitantes para tomar decisiones de negocio más acertadas. Esto es exactamente lo que Google Analytics puede hacer por ti.
¿Has invertido una importante suma de dinero en una web nueva? ¿Generas contenido para tu blog semanalmente? ¿Quieres configurar la analítica web para un evento en streaming o medir el comportamiento de usuarios en tu aplicación móvil? Si tu respuesta es sí para alguna de estas preguntas (podrían ser muchas más), debes tener muy presente la gran ventaja del mundo digital: en Internet, todo se puede medir. Por lo tanto, si te estás esforzando en sacar adelante una estrategia de marketing online para tu negocio, tu primera premisa debe ser la analítica web, especialmente con herramientas avanzadas como Google Analytics 4 (GA4), que permite medir resultados online de manera detallada y centrada en el usuario. Si no mides los resultados de tus acciones, nunca podrás saber cómo mejorarlas ni qué te está reportando o haciendo perder beneficios.
Si estás dando tus primeros pasos en el apasionante mundo de la analítica web seguro que el primer acercamiento a las expresiones regulares (RegEx) te ha puesto los pelos de punta. Pero lo que todavía no sabes es cómo y cuánto te va a facilitar la vida el hacerte amigo de estos caracteres tan especiales que no sólo son utilizados en analítica web, sino también en otros ámbitos del sector online, estando presentes en diversos lenguajes de programación como java, php, python y sistemas operativos como Linux. ¡Incluso te pueden hacer la vida más fácil en Excel! Y es que por si todavía no lo sabes…en marketing online no hay cabida para el miedo ¿Te atreves entonces con las expresiones regulares?
Un test A/B es una técnica muy útil a la hora de optimizar nuestra web, colgando dos versiones distintas de la misma para después comparar qué resultados nos da cada una y decidir con cual nos quedaremos.
Habitualmente se utiliza para testar landing pages de conversión ¿Queremos que el usuario nos deje sus datos de contacto pero no sabemos qué diseño de página funciona mejor? Muy fácil. Crearemos variaciones de la landing page en función del color utilizado, el tamaño de los campos a rellenar, la cantidad de información a introducir, la imagen del encabezado o cualquier otro elemento que creemos puede influir en el comportamiento del usuario. Subiremos las dos versiones y esperaremos a ver cómo actúan los usuarios en cada una de ellas.
La semana pasada hablábamos del streaming como herramienta letal en estrategias de Inbound Marketing, y una oportunidad de negocio todavía existente por la falta de empresas que expriman esta posibilidad para sus objetivos de negocio, ya sea orientando el streaming a la captación de clientes como a la fidelización e imagen de marca.
Como os adelantamos, hoy hablaremos de los objetivos a nivel analítico de un streaming, la información que puede dar sobre nuestros segmentos objetivo, oportunidades y nichos por explotar, qué atrae más de nuestra marca y otro puñado de KPI’s y métricas a monitorizar para profundizar a nivel analítico aplicado al negocio. Quitaros las legañas que empezamos.
Cualquier empresa que quiera medir y cuantificar cómo están funcionando sus acciones online debe tener siempre un ojo en su web y otro en Google Analytics. Hoy hablaremos de una configuración avanzada que no viene por defecto al crear una cuenta o configurar Google Analytics 4, y que es muy útil y recomendable para todas aquellas webs que contengan un buscador interno integrado. ¿Por qué? Empecemos.
“Sabiendo qué buscan los usuarios en nuestra web obtendremos la doble lectura de qué es lo que quiere nuestro cliente de nosotros y si cumplimos con sus expectativas o necesidades”
El mundo del Marketing Online cada día se está profesionalizando y segmentando más, lo que antes era un “yo hago de todo” ahora seguramente signifique “yo no hago nada a fondo”.
Como en muchos otros sectores económicos, ya no vale con saber hacer de todo, sino que hay que ser muy bueno en lo que se hace. Y para ello, como sucede a menudo, hay que especializarse.