¿Cómo crear bases de datos con el marketing de contenidos?

por Tania Barredo | may 22, 2020 | Content Marketing

En la actualidad, las bases de datos se han convertido en una de las herramientas indispensables a la hora de poner en marcha cualquier tipo de estrategia de marketing digital. Cuando se habla de marketing de contenidos, el uso de una base de datos cualificada constituye uno de los métodos más eficaces a la hora de contactar y comunicarse con el público objetivo.

(más…)

¿Cómo crear contenido semántico que enamore a Google y al lector?

El contenido semántico es una de las claves de Google para convertirse en el buscador de buscadores y lo que resulta aún más importante, para ofrecer al usuario exactamente lo que quiere encontrar a la hora de introducir un término en la barra de búsqueda.

Este hecho por supuesto, no debe pasar desapercibido entre los profesionales del contenido web, que deben conocer y crear sus piezas acorde a lo que demandan tanto buscadores, como usuarios, sin despistar y equilibrando entre las dos necesidades  para poder alcanzar los primeros puestos entre los resultados. ¿Cómo podemos crear contenido semántico?

(más…)

¿Es mi contenido web 100% legal? Los límites marcados en la LOPD

Muchas de las acciones empresariales realizadas bajo la etiqueta del marketing 2.0, se emprenden en más de una ocasión con muy buenas intenciones, pero ninguna base legal. Acciones tan cotidianas dentro de una estrategia de marketing online como resultan el email marketing pueden incurrir en cuestiones legales sin siquiera haber tenido conocimiento de ellas.

Es en este sentido donde entra en juego una ley diseñada para proteger y marcar las fronteras entre la publicidad consentida y la publicidad invasiva: se trata de la LOPD. ¿Cómo saber si el contenido en el que baso mi estrategia online es 100% legal?, ¿cuáles son los límites marcados en la LOPD?

(más…)

7 errores a evitar en el marketing de contenidos internacional

Antes de iniciarnos a la aventura de la internacionalización con nuestra estrategia de contenidos o mientras la estamos desplegando, es muy importante que no sólo estudiemos el entorno, sino que también tengamos en cuenta los errores que nos pueden hacer caer en un mal planteamiento del marketing de contenidos internacional. En definitiva, conocer previamente los obstáculos para poder "saltarlos" sin ningún tipo de problemas a la hora de enfrentarnos a la prometedora tarea de lanzar nuestras campañas en el extranjero.

Para ello, tras establecer unas firmes bases de nuestra estrategia de contenidos internacional, os traemos los principales errores que se detectan tras las barreras del mercado nacional.

(más…)

Cómo aumentar el tiempo de visita al blog

El máximo factor del marketing de contenidos es atraer clientes: ya sea para conseguir ventas, leads, fidelizar usuarios etc. Todo lo demás son estrategias que nos ayudan a ésta labor. Sería muy nocivo para nuestra naturaleza redactora negar que para ello es necesario un contenido atractivo, pero si éste no viene acompañado de otros factores que ayuden a la atracción y retención de lectores de nada sirve que dediquemos horas y horas a la escritura de textos de calidad para nuestro blog empresarial.

(más…)

El Growth Hacking en el Marketing de Contenidos

En el marketing de contenidos la presentación es algo vital: cuanto más frescos seamos, más novedosos y más llame la atención cómo planteamos y estructuramos el contenido, más probabilidades de éxito en nuestra estrategia tendremos y más potenciales clientes alcanzaremos pero, ¿Cómo conseguir todo esto en una era donde el acceso a la información es ilimitado y donde cada día cuesta más destacar?, ¡Con el Growth Hacking en el marketing de contenidos!

De la respuesta al planteamiento de esta pregunta surge el growth hacking: una forma diferente de hacer marketing por la cual se busca sorprender al lector y sumergirlo de pleno en la estrategia.

(más…)

Cómo estructurar los contenidos de mi página web para la venta

Cuando hablamos de estructurar los contenidos de mi página web para la venta, no hablamos de la arquitectura web, sino de presentar de la forma más adecuada nuestro artículo para que, mediante el texto sobre todo, pero también con imágenes y contenido multimedia, se acompañe al lector en la experiencia de la compra y se pueda llegar a vender mediante el marketing de contenidos.

(más…)

Cómo vender mediante el marketing de contenidos

¿Cuánto de informativo y cuánto de publicitario debe ser un artículo para que funcione dentro de una estrategia de marketing de contenidos? Este es uno de los grandes dilemas a los que nos enfrentamos a la hora de redactar material que de forma a nuestros blogs y páginas webs.

Repasemos las máximas sobre un buen artículo de marketing de contenidos: un buen artículo que se alinee correctamente con una correcta campaña de contenidos debe de igual forma ser atractivo para el público, para buscadores, aportar valor y relacionar al cliente y su filosofía con lo que se muestra. Con estos cuatro ingredientes sobre la mesa, ¿En qué proporción hacer uso de cada uno de ellos para que la receta salga perfecta?

(más…)

Marketing de contenidos para convencer antes de vender

¿Para quién escribir?, ¿Para Google o para el usuario? Lo primero es tener claro que no se escribe para uno u para otro, sino que nuestra estrategia deberá ir destinada al posicionamiento y al consumo de contenidos, lo cual no quita que nos encontremos que en marketing en ocasiones se desequilibre la balanza con la realización de textos sobreoptimizados pero poco atractivos para el usuario, o textos muy atractivos pero que pasan desapercibidos para los buscadores y que por tanto resultan casi inaccesibles para nuestro público potencial.

El equilibrio de esta balanza es lo que aborda el Marketing de Contenidos: la forma de realizar contenidos atractivos para el público y que resulte accesible para los buscadores. De ahí a que una buena estrategia de contenidos resulte vital en una campaña, porque no nos olvidemos… Google manda, y para Google... el contenido es el rey.

(más…)

¿Cómo hacer una campaña de videomarketing efectiva?

por Markos | abr 24, 2015 | Content Marketing

El videomarketing consiste en el uso del vídeo con el objetivo de promocionar un producto o servicio dentro de una estrategia de marketing. Esta técnica está ganando especial importancia en esta segunda era del content marketing en la que nos encontramos.

El uso del formato audiovisual ofrece un sinfín de ventajas para aquellas marcas que quieran destacar en el saturado entorno online actual. Gracias a la creación y difusión de contenidos en vídeo podemos aumentar nuestra tasa de conversión, generar engagement, hacer branding, viralizar e incluso aumentar la retención de nuestro mensaje entre el público. De hecho, un estudio del Wharton Research Center demostró que el ser humano recuerda el 50% de lo que ve frente al 10% de lo que lee.

(más…)