Marketing de contenidos para convencer antes de vender

¿Para quién escribir?, ¿Para Google o para el usuario? Lo primero es tener claro que no se escribe para uno u para otro, sino que nuestra estrategia deberá ir destinada al posicionamiento y al consumo de contenidos, lo cual no quita que nos encontremos que en marketing en ocasiones se desequilibre la balanza con la realización de textos sobreoptimizados pero poco atractivos para el usuario, o textos muy atractivos pero que pasan desapercibidos para los buscadores y que por tanto resultan casi inaccesibles para nuestro público potencial.

El equilibrio de esta balanza es lo que aborda el Marketing de Contenidos: la forma de realizar contenidos atractivos para el público y que resulte accesible para los buscadores. De ahí a que una buena estrategia de contenidos resulte vital en una campaña, porque no nos olvidemos… Google manda, y para Google... el contenido es el rey.

(más…)

¿Cómo hacer una campaña de videomarketing efectiva?

por Markos | abr 24, 2015 | Content Marketing

El videomarketing consiste en el uso del vídeo con el objetivo de promocionar un producto o servicio dentro de una estrategia de marketing. Esta técnica está ganando especial importancia en esta segunda era del content marketing en la que nos encontramos.

El uso del formato audiovisual ofrece un sinfín de ventajas para aquellas marcas que quieran destacar en el saturado entorno online actual. Gracias a la creación y difusión de contenidos en vídeo podemos aumentar nuestra tasa de conversión, generar engagement, hacer branding, viralizar e incluso aumentar la retención de nuestro mensaje entre el público. De hecho, un estudio del Wharton Research Center demostró que el ser humano recuerda el 50% de lo que ve frente al 10% de lo que lee.

(más…)

Cómo utilizar el Storytelling en tu estrategia de Marketing Digital

por Markos | mar 13, 2015 | Content Marketing

Los profesionales del marketing digital nos pasamos la vida pensando en cómo llegar a nuestra audiencia a través de temas y contenidos relevantes. En un panorama en el que nuestros públicos y marcas se ahogan entre tanto mensaje publicitario, resulta difícil crear mensajes que destaquen y realmente generen un efecto sobre el público.

(más…)

Ventajas de marketing de contenidos que cambiarán tu estrategia online

por Markos | nov 11, 2014 | Content Marketing

¿Por qué hacer marketing de contenidos? Por varios motivos. Hace tiempo que los usuarios nos cansamos de la publicidad disruptiva que no aporta ningún tipo de valor y empeora nuestra experiencia de usuario. Si al contexto de infoxicación total en la que vivimos le sumamos un entorno digital que nos da el poder absoluto a la hora de escoger los contenidos y plataformas que consumimos, nos daremos cuenta de que las estrategias más convencionales de marketing comienzan a perder todo su sentido.

(más…)

¿Cómo definir objetivos y métricas para un blog personal?

por GO2JUMP | may 16, 2014 | Content Marketing

Ya sea para uso personal o profesional, como hobby o trabajo, individual o compartido… un blog es un proyecto que debe tener unos objetivos y metas bien definidas, así como unas pautas de coherencia y estilo que le den sentido en su conjunto.

¿Quieres saber cómo definir los objetivos y métricas de medición para tu blog personal y conseguir así que atraiga a tus lectores objetivo? Empecemos.

(más…)

Adiós keywords, es hora de pensar en temas y contenidos

por GO2JUMP | abr 25, 2014 | Content Marketing

El Marketing Online es uno de los departamentos más cambiantes y dinámicos de cualquier empresa. Lo que un día es clave para posicionar una empresa acaba por penalizar si no se sabe adaptar y readaptar constantemente a las actualizaciones de Google y las nuevas tecnologías.

En lo que parece el paleolítico, las keywords o palabras clave eran primordiales a la hora de mejorar el SEO de cualquier empresa y subir en el ranking de posiciones de Google. Había páginas repletas de palabras clave, en todas sus variantes e incluso con errores de ortografía, tanto en la versión visible para el usuario como en el código fuente. Hoy, en cambio, las búsquedas semánticas ganan terreno, y en breve viviremos la revolución de las búsquedas por voz.

(más…)

8 consejos para no bloquearte escribiendo en tu blog

por GO2JUMP | abr 8, 2014 | Content Marketing

Si el contenido es el rey, ¿quién es el redactor? No habría contenido sin redactores, y para desarrollar esta habilidad hay que tener un pequeño talento y unas grandes dosis de perseverancia y puesta en práctica. Hasta el mejor escritor se oxida sin empuñar una pluma o teclear sin descanso. Así que no te preocupes, aunque entre tus virtudes no destaque la redacción si quieres hacer, mantener o llevar un blog, aquí van algunos consejos para que nunca te escaseen las ideas:

 

(más…)

Cómo evitar el contenido duplicado: Parte I

por GO2JUMP | ene 2, 2012 | Content Marketing

La duplicación de contenidos es uno de los principales problemas de los buscadores hoy en día, ya que perjudica directamente a la calidad de los resultados que ofrecen a sus usuarios y atenta contra la originalidad y derechos de autor en Internet. Asimismo, si eres víctima de la duplicación de contenidos, tu posicionamiento web se verá afectado negativamente. Sin embargo, para un buscador no es tarea sencilla el reconocer cuándo un contenido es realmente duplicado y cuándo no, por ello es que, ante la duda, deciden sólo mostrar uno de los contenidos cuestionados y el resto esconderlo de los resultados.

(más…)