Cuándo usar Google Ads, Facebook Ads o LinkedIn Ads

por Tania Barredo | sep 28, 2020 | Marketing online, SEM - PPC

Muchas empresas se preguntan en qué plataforma les conviene anunciarse: ¿Google Ads, Facebook Ads o LinkedIn Ads? Lo cierto es que no hay una respuesta única, pues es algo que dependerá de muchos factores, entre ellos: el público al que se quiere impactar, el objetivo que se persigue y el presupuesto disponible.

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Landing Page con diseños que convierten

En Marketing Digital se escucha frecuentemente la palabra “landing” que en castellano significa aterrizaje. ¿Qué son las páginas de aterrizaje/landing pages? Efectivamente son microsites creados específicamente para una acción concreta en campañas promocionales o con la intención de que el usuario y potencial cliente se registre, compre, se suscriba, descargue archivos, etc, por lo que el usuario a menudo “aterriza” en estas webs después de haber interactuado con un anuncio.

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Lead Nurturing para convertir más leads en clientes

Todos querer tener más leads, oportunidades comerciales y clientes, pero no cualquier lead u oportunidad resulta de valor para nuestra compañía, pues queremos clientes que se parezcan al público objetivo que tenemos definido, es aquí donde entra en juego el Lead Nurturing, o proceso de aprendizaje del lead, donde maduramos a nuestro lead frío mediante información, educación y engagment para convertirlo en una oportunidad que se encuentre más cercana a la compra (SQL).

¡Los departamentos comerciales agradecerán enormemente la labor del lead nurturing desde el área de marketing, porque les permite centrarse en oportunidades de negocio que tienen más probabilidades de comprar”

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Como calificar leads para conseguir mejores clientes

Empezamos con algunos datos interesantes que seguro, os harán levantar las cejas.

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¿Qué es un Lead, oportunidad, MQL y SQL?

Si te has preguntado alguna vez cuál es la diferencia entre un lead y una oportunidad, o incluso ahondando más, ¿qué significa un lead cualificado para marketing (MQL)? ¿o que es un Lead Cualificado para Ventas (SQL)?, hoy te lo contamos en detalle en este artículo.

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3 técnicas infalibles para captar leads online

¿Por qué es tan importante captar leads?

Cuando hablamos de captar leads, estamos hablando de usuarios que ya han entrado en nuestro embudo de conversión. Un ejemplo puede ser que han visitado nuestra web y nos han dejado sus datos para recibir más información o para tener acceso a los recursos descargables que ofrecemos. De esta manera, el que hasta ahora sólo era un usuario que accedía a nuestra web se ha convertido en un cliente potencial.

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CRM, ¿Porqué es imprescindible para tu negocio?

Estamos en la era de la transformación digital, de un cambio de cultura empresarial que requiere trabajar de forma ágil y empoderando a los equipos para poder pivotar en cualquier momento. El COVID-19 nos ha enseñado que tenemos que reaccionar rápido y utilizar la tecnología a nuestro alcance para conseguirlo. El cliente debe ser nuestro centro, conocerlo es fundamental para solucionar sus puntos de fricción.

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Cómo internacionalizar tu empresa desde el Inbound Marketing

La internacionalización de cualquier empresa requiere establecer bases firmes en su estrategia de comunicación y marketing online, a tal de afianzarse en el nuevo mercado como una compañía en la cual empresas y personas puedan confiar; para ello resulta vital contar con técnicas y metodologías de marketing que permitan automatizar procesos, reducir costes de adquisición de clientes y optimizar todos los recursos de marketing y publicidad disponibles.

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Email Marketing para incrementar tus ventas B2B

Podemos afirmar que más del 90% de los objetivos de marketing planteados por cualquier empresa B2B, sea del sector que sea, se centran en lograr el incremento de ventas en un periodo de tiempo determinado. Dentro de las múltiples tácticas y acciones de comunicación que ofrecen las nuevas tecnologías, destaca el email marketing, precisamente por su enorme poder en incrementar las ventas en negocios B2B, así como su gran versatilidad para adaptarse a cualquier tamaño de empresa, objetivos y presupuesto.

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¿Cómo crear bases de datos con el marketing de contenidos?

En la actualidad, las bases de datos se han convertido en una de las herramientas indispensables a la hora de poner en marcha cualquier tipo de estrategia de marketing digital. Cuando se habla de marketing de contenidos, el uso de una base de datos cualificada constituye uno de los métodos más eficaces a la hora de contactar y comunicarse con el público objetivo.

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