Consejos para mejorar las conversiones con una landing page

mejorar-conversiones-landing-page (1)

En la actualidad, muchas estrategias de marketing online deben prestar especial atención a sus landing pages, también conocidas como páginas de destino. Estas páginas desempeñan un papel fundamental en la generación de leads, los cuales tienen una mayor probabilidad de convertir si su calidad es óptima. Por ello, en este artículo mostraremos una serie de consejos para mejorar las conversiones a través de una landing page.

 

Importancia de crear una landing page efectiva para mejorar las conversiones

 

Una landing page es una página creada para una campaña de marketing digital concreta en la cual se espera que el usuario convierta, es decir, está diseñada para que el usuario realice una acción sin distracciones, ya sea una compra, una suscripción o la descarga de un material. 


Para asegurar que las visitas realicen la acción que deseas y se conviertan en prospectos, la página de destino debe ser de calidad. En primer lugar, debes crear una landing page para cada campaña, para así reducir las distracciones. Además, es crucial marcarse unos objetivos claros que sean medibles y proporcionen datos para mejorarla y optimizarla constantemente.

 

Para que la landing sea efectiva debes tener en cuenta:


  • -    El contenido: claro y efectivo.
    -    Un diseño atractivo y fácil de navegar.
    -    Utilizar llamadas a la acción convincente y directas.
    -    Contenido multimedia que refuerce el texto.

 

¿Cómo mejorar las conversiones de una landing page?

 

A continuación, te ofreceremos una serie de consejos para mejorar las conversiones de tus landing page. Para asegurar que las visitas acaben realizando la acción por la que fue creada una página de destino, es recomendable seguir las siguientes pautas:

 

Diseño responsivo: 

 

Hoy en día, el usuario accede al contenido a través de diversos dispositivos, tu landing debe estar diseñada para adaptarse a cualquier tipo de pantalla, ya sea móvil, tablet u ordenador.


Además, se debe tener en cuenta que el dispositivo más utilizado es el móvil, por tanto, es crucial que tu landing se adapte perfectamente a este, priorizando su diseño.

 

Contenido claro: 

 

El contenido de tu landing page debe ser claro y estar directamente relacionado con la búsqueda que ejecuta el usuario, asegurándote de que satisfaga sus necesidades y este pueda acceder de manera fácil a la información que necesita. 


Por lo tanto, no hace falta explicar más allá, debe ser una respuesta concreta y ofrecer aquello que la visita esperaba encontrar al hacer clic en el anuncio.

 

Segmentación de los anuncios:

 

Es importante concretar al máximo la audiencia a la cual va dirigida tu campaña y sus correspondientes anuncios y landing pages, de manera que adaptes el mensaje a sus necesidades concretas e incluso tengas la posibilidad de personalizarlos, con el objetivo de que aquellos que lleguen a ella conviertan en un mayor porcentaje.

 

Llamadas a la acción (CTA):

 

Las llamadas a la acción deben ser llamativas y útiles para el usuario. Para ello, es fundamental que  Inciten al usuario a que realice la acción que queramos, ya sea que nos deje sus datos o que adquiera nuestro producto o servicio.

Debe estar situado de forma estratégica dentro de la página, tener una forma y color llamativo, ser coherente con el resto del diseño y disponer de botón a la acción claro, que exprese claramente que sucederá cuando el usuario haga clic en él. 

 

Optimiza tu formulario: 

 

Muchas landing pages cuentan con formularios que buscan generar leads. Algunos de ellos son engorrosos y largos, te aconsejamos acortarlos lo máximo posible para que el usuario no desista antes de terminar.

 

Incluye testimonios: 

 

Añade un apartado donde se muestren testimonios de clientes que han hecho uso de ese producto o servicio para ganar la credibilidad y fiabilidad de futuros prospectos.

 

mejorar-conversiones-landing-page

 

Análisis y optimización continua:

 

Es fundamental que controles el tráfico de tu landing page, para asegurarte de que está alcanzando el rendimiento esperado. Monitorizar tu página para descubrir si la tasa de conversión está o no cumpliendo las expectativas y finalmente, mejorar las páginas de destino en todo aquello que sea necesario para facilitar la conversión.

 

Conoce diversas herramientas para mejorar las conversiones de tu landing page

 

Para poder implementar las acciones mencionadas y mejorar las conversiones de una landing page, debes tener en cuenta una serie de herramientas que te ayudarán mejorarlas y monitorizarlas.



  • •    Es crucial en cualquier campaña de marketing online contar con una cuenta de Google Ads o Social Ads, donde llevar a cabo la segmentación y control de las diferentes landing pages.
    •    Herramientas de diseño como Canva, Adobe Spark o, más concretas, como Unbounce o Leadpages que te permiten crear y optimizar tus landing pages.
    •    Herramientas de análisis para monitorizar el tráfico y para conocer la ratio de conversiones de la landing page como Google Analytics o HubSpot.
    •    Optimización de contenido y SEO para optimizar el contenido a los motores de búsqueda como Yoast SEO o SEMrush.
    •    Para hacer tus formularios más intuitivos: Typeform o JotForm.
    •    Además, puedes realizar pruebas A/B, es decir, crear dos landing pages diferentes y evaluar su eficiencia antes de llevar a cabo la definitiva. Puedes hacerlo, por ejemplo, desde Google Analytics con la opción de Google Optimize o a través de HubSpot.

 

Conclusión

 

En definitiva, contar con una landing page de calidad es fundamental para mejorar las conversiones. Teniendo en cuenta que a esta página llegarán usuarios a través de búsquedas concretas y que se convertirán en prospectos con mayor probabilidad, es imprescindible una optimización constante de estas siguiendo los consejos anteriores.


Si buscas una agencia de marketing online, puedes contactar con nosotros, en GO2JUMP, ya que contamos con las herramientas y el equipo de expertos adecuado para ayudarte a alcanzar tus objetivos de forma rápida y eficaz con nuestras estrategias de Marketing Online.

 

 

También te puede interesar: