Lenguajes de programación en marketing: cómo ayudan a tu estrategia de posicionamiento

por Agustina Pérez | jun 13, 2019 | SEO

Aunque otros aspectos como el posicionamiento SEO, la publicidad de pago o la creación de contenido optimizado son servicios más visibles de cara a los resultados en buscadores y a las necesidades del cliente, resulta complicado hablar de Marketing Digital sin hablar de la programación que hay detrás de las páginas web: el desarrollo y mantenimiento de la página web es un punto realmente importante para obtener un buen posicionamiento y mejorar la captación de clientes, y esto se lleva a cabo utilizando diferentes lenguajes de programación en marketing digital.

(más…)

Estrategia Link Building: ¿Por qué la necesitas para tu web?

por Isaac García Autillo | feb 4, 2019 | SEO

Nos encontramos en un momento del ecosistema digital en el que posicionar en internet la web de una empresa es más complejo de lo que parece. Conforme pasan los minutos, miles de nuevas páginas web salen al aire, aumentando la competencia incluso para términos que nos parecían adecuados para atraer búsquedas.

Y no solo eso: también nos encontramos con otras circunstancias que afectan a la visibilidad de nuestra web, como es el caso de los algoritmos de Google, que se modifican continuamente, además de que dependiendo el sector en el que se encuentre cada compañía, su competencia puede aumentar o disminuir.

(más…)

Mobile First Index y cómo afecta al SEO

por Txema Sánchez Escribano | nov 16, 2018 | SEO

Este año, Google ha llevado a cabo varios cambios/actualizaciones importantes y entre ellos, se encuentra Mobile-first Indexing. Esta actualización llevaba anunciada desde el último trimestre del año 2016 para que las empresas pudieran prepararse.

Históricamente, la indexación de Google estaba basada principalmente, en rastrear tanto la versión escritorio como la móvil de un sitio web con el agente de usuario de escritorio (desktop user-agent). John Muller, Analista Senior de Tendencias para Webmasters de Google, afirmó que un 80% del rastreo de Googlebot se realizaba a través de su versión escritorio y un 20% con su rastreador móvil. Tras esta actualización, la tasa de rastreo por la versión móvil de Googlebot pasaría a tener un peso del 80%.

 

(más…)

Cómo crear contenido semántico mediante programación web

por Txema Sánchez Escribano | sep 28, 2018 | SEO

La clave de la evolución de las búsquedas, cómo a día de hoy “afinan” más que nunca respecto a lo que queremos buscar y los resultados que se nos muestran, está en que Google entendió ya desde sus inicios (y esta es la razón por la que marca las normas del posicionamiento web) que la persona que se sitúa tras el teclado no tiene por qué ser un informático, ni entender de SEO, ni siquiera entender mínimamente cómo funciona un buscador.

(más…)

Linksculpting: clave SEO para posicionar mediante enlaces

por Txema Sánchez Escribano | jul 17, 2018 | SEO

Suena a tópico hablar de que una buena fórmula SEO es la suma de muchos elementos que aúpan a nuestro contenido a los primeros puestos, pero dentro de estos ingredientes, hay algunos de ellos en los que caemos en el error de no darles el suficiente peso o importancia que tienen. Entre estos elementos nos encontramos los enlaces.

(más…)

Estrategia de long tail y micronichos: el posicionamiento perfecto

por Txema Sánchez Escribano | abr 26, 2017 | SEO

Dentro de todos los conceptos que integran el amplio vocabulario SEO, el concepto long tail tiene que estar presente y en un lugar destacado dentro de todos los proyectos de posicionamiento que llevemos a cabo. El motivo no es otro que la especial relevancia que este término ha ido cobrando en los últimos años dentro del mundo SEO; no solo en países de habla inglesa (en los que ya se usa el término desde hace muchos más años), sino también en España.

(más…)

10 highlights que GO2JUMP te trae del Clinic SEO 2017

por Txema Sánchez Escribano | abr 4, 2017 | SEO

GO2JUMP estuvo un año más en el evento por excelencia para los profesionales del marketing online en Barcelona: el eShow Clinic SEO 2017, y tras nuestro resumen de los temas principales que se trataron en esta feria del ecommerce y las tendencias digitales, os traemos los 10 consejos de referencia que se remarcaron en esta edición del Clinic SEO 2017.

(más…)

¡5 pasos para la selección de keywords perfecta!

por Txema Sánchez Escribano | mar 29, 2017 | SEO

En el marketing online, la selección de keywords es la base por la cual toda estrategia, sea de posicionamiento,  de analítica, de contenidos o de publicidad de pago por clic en Adwords, determina su correcto funcionamiento. La razón no es otra que tratar de posicionar keywords imposibles o no relacionadas correctamente con nuestro mensaje, nos puede hacer perder mucho tiempo y dinero, a la vez de crear frustración por un trabajo de SEO que no cumple los objetivos que nos habíamos marcado.

(más…)

SEO para Aplicaciones móviles: Posicionamiento ASO

por Txema Sánchez Escribano | feb 6, 2017 | SEO

En un mercado tan competido como el de las aplicaciones móviles, crear una nueva y no caer en el olvido es una tarea complicada si no trabajamos bien el posicionamiento ASO. Pero, ¿qué es ASO?

El ASO o App Store Optimization es el proceso de optimización de la página de una aplicación móvil en las tiendas de aplicaciones para conseguir visibilidad cuando los usuarios realizan búsquedas por palabras clave; y que por tanto, acaben leyendo su descripción y funcionalidad para terminar descargándola, que es el fin de todo lanzamiento de una App al mercado.

(más…)

SEO OnPage para mejorar tu posicionamiento web

por Txema Sánchez Escribano | ene 2, 2017 | SEO

Cuando se habla de SEO y sobre todo Optimización SEO On Page es inevitable tratar temas relacionados con meta etiquetas, palabras clave, densidad y prominencia de keywords…

En este artículo vamos a detallar las claves para optimizar tu página con un buen SEO OnPage y mejorar tu posicionamiento web. Y si además realizas una buena labor y buenas prácticas de SEO Off page (linkbuilding y reputación online), el éxito de tu posicionamiento web está casi asegurado.

(más…)
Facebook GO2JUMP Twitter GO2JUMP Linkedin GO2JUMP Instagram GO2JUMP Solicita información en GO2JUMP
ebook Inbound Marketing GO2JUMP

Suscríbete al Blog

Últimos artículos de marketing online:

caso éxito de SEO - GO2JUMP