10 técnicas para conseguir enlaces SEO de calidad

por GO2JUMP | jun 4, 2021 | SEO, Linkbuilding

El SEO, como ya sabemos, se centra en atraer tráfico a nuestro sitio web de manera orgánica. Es una de las técnicas de marketing online que más cambios experimenta, algunas actualizaciones como Penguin, BERT o los Core Vitals nos obligan a estar constantemente al día aprendiendo nuevas estrategias para conseguir mejores resultados SEO.

Aunque haya muchos indicadores en los que Google se basa a la hora de posicionar un sitio web, hay dos factores básicos: autoridad y relevancia de dominio. Es decir, cuanta más autoridad y relevancia tenga tu sitio web en internet, mejor la posicionará el buscador y más arriba estará en los resultados de búsqueda. Para conseguirlo, una de las técnicas más efectivas es el Linkbuilding o captación de enlaces.

(más…)

¿Cómo hacer SEO para posicionar tu negocio?

por GO2JUMP | may 19, 2021 | SEO

Ya sea que estés iniciando un nuevo sitio web, cambiando de marca o creando una nueva, necesitas una estrategia posicionamiento web.

El panorama y las tecnologías digitales están cambiando de forma constante. Los canales y las perspectivas de marketing varían con tanta rapidez que cualquier negocio que no se ajuste puede quedarse atrás.

(más…)

Principales KPIs en tu estrategia SEO y cómo calcularlos

por GO2JUMP | abr 16, 2021 | SEO, Estrategia SEO

Cualquier estrategia que vayamos a lanzar debe considerar los indicadores clave de rendimiento que se deben monitorizar para alcanzar el éxito del proyecto, y en el posicionamiento orgánico en buscadores – SEO, no es la excepción.

(más…)

10 claves para optimizar el SEO de tu sitio web en 2021

por GO2JUMP | mar 6, 2021 | SEO, SEO Onpage

Como nunca antes, tener presencia en internet se ha convertido en una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas. ¡Enhorabuena si ya cuentas con tu sitio web!

Según estadísticas de Think with Google, el 60% de los usuarios de smartphones se ha contactado con una empresa directamente desde los resultados de búsqueda. Y solo para que os hagáis una idea, alrededor del 28% de esas búsquedas producen una conversión, lo que resulta en una compra.

(más…)

Importancia del Contenido en tu Estrategia SEO

por GO2JUMP | mar 2, 2021 | SEO, SEO Onpage

En Internet hay más ruido que nunca y se vuelve más fuerte con cada segundo que pasa (ahora estamos en alrededor de 2,2 millones de búsquedas en Google).

(más…)

Somos expertos en mejorar la visibilidad de tu empresa en buscadores

por Silvia Cañadell | may 1, 2020 | SEO

La visibilidad en los buscadores se ha convertido en una pieza clave desde la transformación digital para todos los negocios B2B o B2C. Si actualmente no apareces en las primeras posiciones estas siendo invisible para el usuario y, por lo tanto, ¡pierdes oportunidades de conversión!
Aparecer en la primera página en Google proporciona un 60% de las visitas. Es una oportunidad que nadie puede permitirse perder.

(más…)

Lenguajes de programación en marketing: cómo ayudan a tu estrategia de posicionamiento

por Agustina Pérez | jun 13, 2019 | SEO, SEO Onpage

Aunque otros aspectos como el posicionamiento SEO, la publicidad de pago o la creación de contenido optimizado son servicios más visibles de cara a los resultados en buscadores y a las necesidades del cliente, resulta complicado hablar de Marketing Digital sin hablar de la programación que hay detrás de las páginas web: el desarrollo y mantenimiento de la página web es un punto realmente importante para obtener un buen posicionamiento y mejorar la captación de clientes, y esto se lleva a cabo utilizando diferentes lenguajes de programación en marketing digital.

(más…)

Estrategia Link Building: ¿Por qué la necesitas para tu web?

Nos encontramos en un momento del ecosistema digital en el que posicionar en internet la web de una empresa es más complejo de lo que parece. Conforme pasan los minutos, miles de nuevas páginas web salen al aire, aumentando la competencia incluso para términos que nos parecían adecuados para atraer búsquedas.

Y no solo eso: también nos encontramos con otras circunstancias que afectan a la visibilidad de nuestra web, como es el caso de los algoritmos de Google, que se modifican continuamente, además de que dependiendo el sector en el que se encuentre cada compañía, su competencia puede aumentar o disminuir.

(más…)

Mobile First Index y cómo afecta al SEO

Este año, Google ha llevado a cabo varios cambios/actualizaciones importantes y entre ellos, se encuentra Mobile-first Indexing. Esta actualización llevaba anunciada desde el último trimestre del año 2016 para que las empresas pudieran prepararse.

Históricamente, la indexación de Google estaba basada principalmente, en rastrear tanto la versión escritorio como la móvil de un sitio web con el agente de usuario de escritorio (desktop user-agent). John Muller, Analista Senior de Tendencias para Webmasters de Google, afirmó que un 80% del rastreo de Googlebot se realizaba a través de su versión escritorio y un 20% con su rastreador móvil. Tras esta actualización, la tasa de rastreo por la versión móvil de Googlebot pasaría a tener un peso del 80%.

 

(más…)

Cómo crear contenido semántico mediante programación web

La clave de la evolución de las búsquedas, cómo a día de hoy “afinan” más que nunca respecto a lo que queremos buscar y los resultados que se nos muestran, está en que Google entendió ya desde sus inicios (y esta es la razón por la que marca las normas del posicionamiento web) que la persona que se sitúa tras el teclado no tiene por qué ser un informático, ni entender de SEO, ni siquiera entender mínimamente cómo funciona un buscador.

(más…)