En la actualidad, para las empresas de cualquier sector, es imprescindible estar bien posicionado en las páginas de resultados de los buscadores. Esto es clave para mejorar la visibilidad de cualquier empresa en internet, debido a que los motores de búsqueda representan uno de los canales principales a través del cual los posibles prospectos accederán a sus productos o servicios.
Espiar y analizar quiénes son tus competidores, entender qué hacen y que palabras clave están atacando, se ha convertido en una fase imprescindible para crear una buena estrategia de posicionamiento orgánico (SEO). Por un lado, conocer qué hace tu competencia te ayudará a detectar y evitar posibles errores que ellos hayan cometido o mejorar la forma de solventarlos. Y, por otro lado, podrás ver qué acciones están funcionando bien en tu sector y replicarlas.
El SEO, como ya sabemos, se centra en atraer tráfico a nuestro sitio web de manera orgánica. Es una de las técnicas de marketing online que más cambios experimenta, algunas actualizaciones como Penguin, BERT o los Core Vitals nos obligan a estar constantemente al día aprendiendo nuevas estrategias para conseguir mejores resultados SEO.
Aunque haya muchos indicadores en los que Google se basa a la hora de posicionar un sitio web, hay dos factores básicos: autoridad y relevancia de dominio. Es decir, cuanta más autoridad y relevancia tenga tu sitio web en internet, mejor será tu posicionamiento en buscadores y más arriba estará en los resultados de búsqueda. Para conseguirlo, una de las técnicas más efectivas es la estrategia de Linkbuilding o captación de enlaces.
Ya sea que estés iniciando un nuevo sitio web, cambiando de marca o creando una nueva, necesitas una estrategia posicionamiento web.
El panorama y las tecnologías digitales están cambiando de forma constante. Los canales y las perspectivas de marketing varían con tanta rapidez que cualquier negocio que no se ajuste puede quedarse atrás.
Cualquier estrategia que vayamos a lanzar debe considerar los indicadores clave de rendimiento que se deben monitorizar para alcanzar el éxito del proyecto, y en el posicionamiento orgánico en buscadores – SEO, no es la excepción.
Como nunca antes, tener presencia en internet se ha convertido en una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas. ¡Enhorabuena si ya cuentas con tu sitio web!
Pero no sirve únicamente con tener presencia, se ha de tener en cuenta otros detalles cómo, por ejemplo, el comportamiento de los consumidores. Según un estudio realizado por Smart Insights, más del 50% de los compradores a nivel global utilizan sus smartphones al menos una vez por semana para realizar compras. Por tanto, contar con un diseño responsivo de tu página web es crucial.
A continuación, descubriremos más claves para optimizar el SEO de tu sitio web.
En Internet hay más ruido que nunca y se vuelve más fuerte con cada segundo que pasa (ahora estamos en alrededor de 2,2 millones de búsquedas en Google).
La visibilidad en los buscadores se ha convertido en una pieza clave desde la transformación digital para todos los negocios B2B o B2C. Si actualmente no apareces en las primeras posiciones estas siendo invisible para el usuario y, por lo tanto, ¡pierdes oportunidades de conversión!
Aparecer en la primera página en Google proporciona un 60% de las visitas. Es una oportunidad que nadie puede permitirse perder.
Aunque otros aspectos como el posicionamiento SEO, la publicidad de pago o la creación de contenido optimizado son servicios más visibles de cara a los resultados en buscadores y a las necesidades del cliente, resulta complicado hablar de Marketing Digital sin hablar de la programación que hay detrás de las páginas web: el desarrollo y mantenimiento de la página web es un punto realmente importante para obtener un buen posicionamiento y mejorar la captación de clientes, y esto se lleva a cabo utilizando diferentes lenguajes de programación en marketing digital.
Nos encontramos en un momento del ecosistema digital en el que posicionar en internet la web de una empresa es más complejo de lo que parece. Conforme pasan los minutos, miles de nuevas páginas web salen al aire, aumentando la competencia incluso para términos que nos parecían adecuados para atraer búsquedas.
Y no solo eso: también nos encontramos con otras circunstancias que afectan a la visibilidad de nuestra web, como es el caso de los algoritmos de Google, que se modifican continuamente, además de que dependiendo el sector en el que se encuentre cada compañía, su competencia puede aumentar o disminuir.