Mobile First Index y cómo afecta al SEO

por Txema Sánchez Escribano | nov 16, 2018 | SEO

Este año, Google ha llevado a cabo varios cambios/actualizaciones importantes y entre ellos, se encuentra Mobile-first Indexing. Esta actualización llevaba anunciada desde el último trimestre del año 2016 para que las empresas pudieran prepararse.

Históricamente, la indexación de Google estaba basada principalmente, en rastrear tanto la versión escritorio como la móvil de un sitio web con el agente de usuario de escritorio (desktop user-agent). John Muller, Analista Senior de Tendencias para Webmasters de Google, afirmó que un 80% del rastreo de Googlebot se realizaba a través de su versión escritorio y un 20% con su rastreador móvil. Tras esta actualización, la tasa de rastreo por la versión móvil de Googlebot pasaría a tener un peso del 80%.

 

(más…)

Cómo crear contenido semántico mediante programación web

por Txema Sánchez Escribano | sep 28, 2018 | SEO

La clave de la evolución de las búsquedas, cómo a día de hoy “afinan” más que nunca respecto a lo que queremos buscar y los resultados que se nos muestran, está en que Google entendió ya desde sus inicios (y esta es la razón por la que marca las normas del posicionamiento web) que la persona que se sitúa tras el teclado no tiene por qué ser un informático, ni entender de SEO, ni siquiera entender mínimamente cómo funciona un buscador.

(más…)

Linksculpting: clave SEO para posicionar mediante enlaces

por Txema Sánchez Escribano | jul 17, 2018 | SEO

Suena a tópico hablar de que una buena fórmula SEO es la suma de muchos elementos que aúpan a nuestro contenido a los primeros puestos, pero dentro de estos ingredientes, hay algunos de ellos en los que caemos en el error de no darles el suficiente peso o importancia que tienen. Entre estos elementos nos encontramos los enlaces.

(más…)

Claves de la búsqueda semántica como nexo entre buscador y cliente

por Txema Sánchez Escribano | jul 5, 2017 | SEO

Muchos de los que a día de hoy nos consideramos especialistas en marketing online, llevamos conociendo el mundo de los buscadores (o haciendo memoria para ello) casi desde que surgieran a finales de los noventa, cuando un prometedor Yahoo! se comía el mundo de las .com.

Pero una pregunta que cualquiera a día de hoy que se sumerja en el funcionamiento de la optimización y posicionamiento web, se puede plantear es: ¿cómo ha llegado Google a dominar de tal forma como para marcar las reglas de qué se puede hacer visible y qué no a la hora de realizar una búsqueda? La respuesta la tenemos en el concepto de "búsqueda semántica".  

(más…)

Estrategia de long tail y micronichos: el posicionamiento perfecto

por Txema Sánchez Escribano | abr 26, 2017 | SEO

Dentro de todos los conceptos que integran el amplio vocabulario SEO, el concepto long tail tiene que estar presente y en un lugar destacado dentro de todos los proyectos de posicionamiento que llevemos a cabo. El motivo no es otro que la especial relevancia que este término ha ido cobrando en los últimos años dentro del mundo SEO; no solo en países de habla inglesa (en los que ya se usa el término desde hace muchos más años), sino también en España.

(más…)

¡5 pasos para la selección de keywords perfecta!

por Txema Sánchez Escribano | mar 29, 2017 | SEO

En el marketing online, la selección de keywords es la base por la cual toda estrategia, sea de posicionamiento,  de analítica, de contenidos o de publicidad de pago por clic en Adwords, determina su correcto funcionamiento. La razón no es otra que tratar de posicionar keywords imposibles o no relacionadas correctamente con nuestro mensaje, nos puede hacer perder mucho tiempo y dinero, a la vez de crear frustración por un trabajo de SEO que no cumple los objetivos que nos habíamos marcado.

(más…)

SEO OnPage para mejorar tu posicionamiento web

por Txema Sánchez Escribano | ene 2, 2017 | SEO

Cuando se habla de SEO y sobre todo Optimización SEO On Page es inevitable tratar temas relacionados con meta etiquetas, palabras clave, densidad y prominencia de keywords…

En este artículo vamos a detallar las claves para optimizar tu página con un buen SEO OnPage y mejorar tu posicionamiento web. Y si además realizas una buena labor y buenas prácticas de SEO Off page (linkbuilding y reputación online), el éxito de tu posicionamiento web está casi asegurado.

(más…)

Primeros pasos de una estrategia SEO internacional exitosa

por Txema Sánchez Escribano | may 3, 2016 | SEO

Teniendo claro el país al que queremos dirigirnos tras haber determinado cuál es el mejor mercado potencial online, y de qué manera queremos expandir nuestro negocio, uno de los factores que nos ayudará a alcanzar el éxito en este determinado mercado es llevar a cabo una estrategia SEO internacional bien planificada y estructurada.

(más…)

Velocidad en las páginas web: Implicaciones y Consejos para mejorarla

por Jorge Zuluaga Botero | ene 18, 2016 | SEO

¿Cuál es la velocidad de mi sitio web? ¿es mi página web los suficientemente rápida? ¿cómo influye la velocidad en las páginas web ami estrategia? son preguntas que algunas veces nos hemos hecho o que por lo menos, deberíamos hacernos cuando estamos creando o ya tenemos nuestro sitio web con campañas de marketing funcionando. Es difícil de contestar, ya que inicialmente es muy subjetiva (en este artículo veremos como hacerla un poco más objetiva).

(más…)

5 consejos SEO para ecommerce

por Txema Sánchez Escribano | dic 28, 2015 | SEO

Las tiendas ecommerce proliferan en internet, y día a día surgen nuevos competidores dispuestos a repartirse el pastel de las ventas, ya de por sí copado por las grandes plataformas ecommerce como Amazon o grandes tiendas online enfocadas a un único sector, como Zara, Zalando, Privalia…

Si es complejo llegar a hacerse un hueco en las primeras páginas de resultados de Google, imagínate hacerlo sin seguir una buena estrategia de SEO.

En este post vamos a desgranar algunos consejos básicos para mejorar las oportunidades de posicionamiento de tu tienda online.

(más…)