Adiós keywords, es hora de pensar en temas y contenidos

El Marketing Online es uno de los departamentos más cambiantes y dinámicos de cualquier empresa. Lo que un día es clave para posicionar una empresa acaba por penalizar si no se sabe adaptar y readaptar constantemente a las actualizaciones de Google y las nuevas tecnologías.

En lo que parece el paleolítico, las keywords o palabras clave eran primordiales a la hora de mejorar el SEO de cualquier empresa y subir en el ranking de posiciones de Google. Había páginas repletas de palabras clave, en todas sus variantes e incluso con errores de ortografía, tanto en la versión visible para el usuario como en el código fuente. Hoy, en cambio, las búsquedas semánticas ganan terreno, y en breve viviremos la revolución de las búsquedas por voz.

(más…)

Las 6 claves del Marketing y del SEO móvil

por go2jump | mar 4, 2014 | Diseño web, SEO

Los hábitos como usuarios de Internet están en constante cambio y maduración. Una de los aspectos más remarcables de los últimos dos años es el uso que le damos a los dispositivos móviles, ya sean Smartphones o Tablets, para navegar.

(más…)

Cómo ayuda Google Maps y Google Places a las Pymes y Autónomos

por Francesc Subirats | dic 31, 2013 | Actualidad, SEO

El geoposicionamiento, o posicionamiento web local, es hoy en día una de las herramientas de Internet más útiles para las pequeñas y medianas empresas. Gracias a este servicio de Google, es más fácil que tus potenciales clientes que se encuentran en la misma zona que tu empresa den contigo al hacer una búsqueda relacionada con tu producto o servicio.

La llegada de los teléfonos móviles inteligentes ha disparado el número de búsquedas en Internet desde estos dispositivos. Es aquí donde el posicionamiento local cobra todavía más relevancia. Cerca del 80% de las personas buscamos en Internet información de aquello que nos interesa antes de comprarlo y cada vez lo hacemos más desde el móvil cuando tenemos intención de adquirirlo o contratarlo. Google, en sus resultados da prioridad a las empresas más cercanas al usuario que ofrecen aquello que le interesa; es decir, ofrece resultados locales en función de nuestra ubicación geográfica.

(más…)

Google actualiza de nuevo el PageRank en los sitios web de todo el mundo

por Francesc Subirats | dic 11, 2013 | Actualidad, SEO

El pasado viernes 6 de Diciembre, Google ha actualizado los valores de PageRank para todas las páginas web del mundo. Se trata de la segunda actualización de PageRank de este año 2013 después de que ya se hiciese una en Febrero.

(más…)

Hummingbird, el nuevo algoritmo de búsquedas de Google

por Francesc Subirats | sep 30, 2013 | Actualidad, SEO

Durante la semana pasada Google celebró su 15º aniversario con un divertido doodle en el que teníamos que romper una piñata de cumpleaños y conseguir el máximo de puntos posibles.

Sin embargo, ésta no fue la única sorpresa que nos dio Google la semana pasada. A finales de semana, el gigante buscador anunció que desde Agosto está en marcha el nuevo algoritmo de búsquedas: Hummingbird.

(más…)

Las 4 claves del SEO en el 2013

por Francesc Subirats | ago 12, 2013 | SEO

Durante lo que llevamos de año 2013 se han producido importantes cambios en el sector del SEO, aunque algunos ya se podían prever en el 2012.

Al algoritmo de Google se encuentra en constante cambio y por eso los que trabajamos en SEO y en Internet en general siempre debemos prestar atención a las novedades de Google ya que si no lo hacemos, estamos destinados al fracaso.

(más…)

Las claves para superar Penguin 2.0

por Francesc Subirats | jul 2, 2013 | Actualidad, SEO

En el post anterior comentábamos la nueva actualización del algoritmo de Google, Penguin 2.0. La actualización a la versión 2.0 de Penguin da un paso más en la lucha contra el spam, valorando la cantidad y la calidad de los enlaces que apuntan hacia una web; y vimos las 3 áreas a las que afectaba directamente: la relevancia de los enlaces, la sobre-optimización de palabras clave en las páginas, y la velocidad de captación de enlaces hacia un sitio.

(más…)

La nueva actualización del algoritmo de Google, Penguin 2.0

por Francesc Subirats | jun 3, 2013 | SEO

Desde hace unos días, Google ha puesto en marcha la nueva versión de su algoritmo anti-spam, el ya conocido por todos Penguin 2.0. Esta actualización ya afecta a la mayoría de idiomas y continúa su lucha contra el spam para mejorar la experiencia de los usuarios del buscador.

(más…)

Herramientas de Google para analizar los resultados de tu estrategia SEO (parte II)

por Francesc Subirats | ene 14, 2013 | SEO

En el artículo anterior [Herramientas de Google para analizar los resultados de tu estrategia SEO (parte I)] comentábamos cómo nos podían ayudar las Herramientas para Webmarter de Google a la hora de monitorizar y extraer métricas de los resultados de nuestra estrategia SEO para comprobar su efectividad y poder mejorarla para obtener unas estadísticas mejores.

(más…)

Herramientas de Google para analizar los resultados de tu estrategia SEO (parte I)

por Francesc Subirats | ene 9, 2013 | Actualidad, SEO

Cuando realizamos una campaña SEO seguimos muchos pasos necesarios para obtener buenos resultados, pero también es importante conocer estos resultados, medirlos y analizarlos.

En este y en el próximo artículo comentaremos dos herramientas gratuitas de Google fundamentales para cualquier profesional del SEO o usuario que quiera conocer cómo han funcionado nuestras acciones, qué ha tenido más repercusión y qué no ha funcionado como esperábamos.

(más…)
Facebook GO2JUMP Twitter GO2JUMP Linkedin GO2JUMP Instagram GO2JUMP Solicita información en GO2JUMP
ebook Inbound Marketing GO2JUMP

Suscríbete al Blog

Últimos artículos de marketing online:

caso éxito de SEO - GO2JUMP