Escucha activa en internet para hoteles: mejora la opinión de tus clientes

¿Eres de los que espera en la recepción a que los clientes lleguen por sí solos o te preocupa que conozcan y aprecien tu establecimiento como para querer que acudan a él? Apostaríamos a que si estás leyendo estas líneas es porque sin duda te inclinas más por la segunda opción y buscas la forma de llegar a nuevos clientes y que los que ya lo son, tengan una opinión positiva de tu establecimiento. Dos acciones del marketing online aplicables mediante lo que se denomina como escucha activa en internet.

¿Y por qué escucha activa en internet "para hoteles" y no escucha activa en internet a secas o para cualquier otro tipo de establecimiento? Si bien es verdad que, como veremos más adelante, la escucha activa aplica a cualquier sector expuesto en el medio online a la opinión de terceros, es una técnica y herramienta muy necesaria y eficaz para sectores que, como el hotelero y la restauración, dependen en gran medida de "lo que dicen de nosotros", es decir, de la reputación online de nuestro negocio.

(más…)

Cómo mejorar la reputación online de un hotel: factores clave

La importancia que tiene mantener una buena reputación de nuestro negocio en internet hoy en día es primordial. A ninguna empresa se le debe escapar el hecho de que las búsquedas sobre quienes somos, qué hacemos y, sobre todo, qué dicen de nosotros están a la orden del día y, como tal, son decisivas a la hora de atraer o alejar a potenciales clientes.

Dentro del mundo empresarial, es especialmente importante que esta reputación online resplandezca sobre todo en un sector donde, quizás junto a la restauración, mayor importancia a nivel de negocio tiene contar con buenas opiniones y una correcta promoción en internet. Nos referimos a la necesidad de mejorar la reputación online de un hotel: cómo podemos maximizar nuestros esfuerzos para obtener resultados diferenciadores de nuestro establecimiento en este medio.

Por esta razón, desde GO2JUMP queremos hacer especial énfasis en este sector, desvelando las acciones básicas a llevar a cabo en dos factores que, bien trabajados, permitirán no solo que toda búsqueda que se haga sobre nuestro hotel arroje resultados positivos, sino que, además, a quienes busquen los servicios que ofrecemos le aparezcamos como primera opción.

(más…)

Marca personal online: cómo reiniciar nuestra reputación web

A estas alturas todos sabemos la importancia de tener una buena marca personal online. Que ante una casual o premeditada búsqueda de nuestro nombre, no salga relacionado nada negativo ni ninguna actividad que pueda desdibujar la concepción que terceros puedan tener de nosotros si no nos conocen en persona.

Así, a día de hoy es más que común que ante una posible contratación no solo tengamos que defender nuestra candidatura en persona, sino que también nos tengamos que enfrentar a una búsqueda de nuestro rastro digital donde probablemente queden expuestos nuestros gustos, nuestras fotografías y nuestras opiniones sobre ciertos temas.

(más…)

Estrategias para crear una reputación online impecable para tu empresa

“Más vale prevenir que curar”. Este dicho tan de nuestros mayores tiene una aplicación práctica fundamental en toda empresa con presencia digital. Y es que en una sociedad en la que estamos a un solo clic de distancia para comprar, vender, contratar servicios y, también opinar sobre ellos, debemos facilitar que nuestros clientes puedan comentar sobre nuestro trabajo, pero también “cuidarnos” (que no prohibirlo), de que sean lo menos visible posible y numerosas las críticas sobre lo que hacemos.

 

Evitar que alguien que se plantee contratar nuestros servicios, se encuentre con que, ante la búsqueda del nombre de nuestra empresa, el primer resultado que le aparezca sea un comentario negativo, debe suponernos el mismo o mayor esfuerzo que el de promocionar nuestros servicios.

(más…)

Ayuda profesional para resolver una crisis de reputación online

Internet es un enorme océano donde tiene cabida de todo. Y como nuestros océanos, igualmente podemos encontrar playas paradisiacas que un montón de basura flotante. Nuestro trabajo como usuarios es mantener las reglas del juego y evitar “ensuciar” el entorno con opiniones mal contrastadas, difamaciones, contenido falso o insultante, etc., pero por desgracia, no todos tienen tan clara esta mentalidad: es el caso en el que nos encontramos con que en vez de una playa, lo que han ensuciado es nuestra propia imagen o la de nuestra empresa. ¿Cómo podemos afrontar una crisis de reputación online?, ¿disponemos de ayuda profesional para ello?

(más…)

¿Crisis de reputación online?, 3 pasos y consejos

¿Quién no busca previamente en internet antes de reservar en un restaurante u hotel?, ¿a cuántos empleadores o responsables de recursos humanos no le seduce la idea de “cotillear” previamente los perfiles sociales de un posible candidato? La respuesta a estas dos cuestiones condiciona que nuestra imagen online como empresa o como posible empleado sea eficaz y, por tanto se traduzca en acciones positivas o, por el contrario, resulte desastrosa y nos traiga consecuencias negativas como dejar escapar posibles clientes o que otros candidatos con mejor perfil consigan el empleo que deseamos.

(más…)

Checklist: cómo saber si necesito limpiar mi reputación en internet

Confesémoslo: todos en alguna ocasión hemos buscado en internet nuestro nombre o el de nuestra empresa. Así, quién más y quien menos ha visto como resultado de su búsqueda su perfil de Facebook, sus logros en LinkedIn, página web o incluso el enlace a la noticia del diario local de aquella vez que hicimos algo relevante como ganar una carrera pero, ¿qué ocurriría si en vez de estos resultados “comunes”, nos encontráramos con una imagen desfavorecedora, un comentario difamatorio o contenido que nos deje en mal lugar?, ¿qué ocurriría si en vez de buscarnos a nosotros mismos, buscamos a nuestra empresa y los resultados son miles de comentarios despectivos hacia ella?, ¿sabemos detectar si estamos ante un caso de crisis de reputación en internet?, ¿podemos limpiarla?

(más…)

¿Qué es el ZMOT? El momento cero de la verdad

Desde hace un tiempo que Google puso sobre la mesa este concepto para definir la nueva psicología de compra de los consumidores. El boca-oreja tenía su versión 2.0 y así recibió el nombre de ZMOT (Zero Moment Of Truth), y de su traducción “momento cero de la verdad”.

Conocer, entender y aplicar este cambio en la forma de decidir sus compras por parte de los clientes puede ser esencial para el éxito de cualquier empresa. ¿Quieres aprender más sobre el ZMOT? ¡Saca punta al lápiz que empezamos!

(más…)

¿Cómo controlar tu reputación online?

por go2jump | may 8, 2014 | Reputación Online

Marcas, empresas o personas, hoy en día todos tenemos un perfil online, un alter ego accesible para todos y que debemos cuidar al detalle.

“Internet no duerme: ¿Qué dicen de ti o tu empresa ahora mismo?”

Para analizar qué ocurre fuera de tus fronteras en la red debemos recurrir a herramientas externas y procesos predefinidos que nos sirvan de pauta para no perdernos entre tan ingente información como se mueve a cada instante en la red. ¿Hacia dónde mirar? Esa es a menudo la primera gran pregunta a hacernos.

(más…)

La importancia de tener presencia y visibilidad en Internet

España, con una población de 47 millones, tiene más de 30 millones de usuarios de internet. Esto significa una penetración de cerca del 70% de la población. Ahondemos un poco más, ¿qué hacen estas personas en Internet y cómo podemos llegar a ellos con nuestros productos y servicios y mejorar así nuestra visibilidad en Internet?

(más…)
Facebook GO2JUMP Twitter GO2JUMP Linkedin GO2JUMP Instagram GO2JUMP Solicita información en GO2JUMP
ebook Inbound Marketing GO2JUMP

Suscríbete al Blog

Últimos artículos de marketing online:

caso éxito de SEO - GO2JUMP