Ayuda profesional para resolver una crisis de reputación online

Internet es un enorme océano donde tiene cabida de todo. Y como nuestros océanos, igualmente podemos encontrar playas paradisiacas que un montón de basura flotante. Nuestro trabajo como usuarios es mantener las reglas del juego y evitar “ensuciar” el entorno con opiniones mal contrastadas, difamaciones, contenido falso o insultante, etc., pero por desgracia, no todos tienen tan clara esta mentalidad: es el caso en el que nos encontramos con que en vez de una playa, lo que han ensuciado es nuestra propia imagen o la de nuestra empresa. ¿Cómo podemos afrontar una crisis de reputación online?, ¿disponemos de ayuda profesional para ello?

(más…)

¿Crisis de reputación online?, 3 pasos y consejos

¿Quién no busca previamente en internet antes de reservar en un restaurante u hotel?, ¿a cuántos empleadores o responsables de recursos humanos no le seduce la idea de “cotillear” previamente los perfiles sociales de un posible candidato? La respuesta a estas dos cuestiones condiciona que nuestra imagen online como empresa o como posible empleado sea eficaz y, por tanto se traduzca en acciones positivas o, por el contrario, resulte desastrosa y nos traiga consecuencias negativas como dejar escapar posibles clientes o que otros candidatos con mejor perfil consigan el empleo que deseamos.

(más…)

Checklist: cómo saber si necesito limpiar mi reputación en internet

Confesémoslo: todos en alguna ocasión hemos buscado en internet nuestro nombre o el de nuestra empresa. Así, quién más y quien menos ha visto como resultado de su búsqueda su perfil de Facebook, sus logros en LinkedIn, página web o incluso el enlace a la noticia del diario local de aquella vez que hicimos algo relevante como ganar una carrera pero, ¿qué ocurriría si en vez de estos resultados “comunes”, nos encontráramos con una imagen desfavorecedora, un comentario difamatorio o contenido que nos deje en mal lugar?, ¿qué ocurriría si en vez de buscarnos a nosotros mismos, buscamos a nuestra empresa y los resultados son miles de comentarios despectivos hacia ella?, ¿sabemos detectar si estamos ante un caso de crisis de reputación en internet?, ¿podemos limpiarla?

(más…)

¿Qué es el ZMOT? El momento cero de la verdad

Desde hace un tiempo que Google puso sobre la mesa este concepto para definir la nueva psicología de compra de los consumidores. El boca-oreja tenía su versión 2.0 y así recibió el nombre de ZMOT (Zero Moment Of Truth), y de su traducción “momento cero de la verdad”.

Conocer, entender y aplicar este cambio en la forma de decidir sus compras por parte de los clientes puede ser esencial para el éxito de cualquier empresa. ¿Quieres aprender más sobre el ZMOT? ¡Saca punta al lápiz que empezamos!

(más…)

¿Cómo controlar tu reputación online?

por go2jump | may 8, 2014 | Reputación Online

Marcas, empresas o personas, hoy en día todos tenemos un perfil online, un alter ego accesible para todos y que debemos cuidar al detalle.

“Internet no duerme: ¿Qué dicen de ti o tu empresa ahora mismo?”

Para analizar qué ocurre fuera de tus fronteras en la red debemos recurrir a herramientas externas y procesos predefinidos que nos sirvan de pauta para no perdernos entre tan ingente información como se mueve a cada instante en la red. ¿Hacia dónde mirar? Esa es a menudo la primera gran pregunta a hacernos.

(más…)

La importancia de tener presencia y visibilidad en Internet

por Francesc Subirats | nov 12, 2012 | Reputación Online

España, con una población de 47 millones, tiene más de 30 millones de usuarios de internet. Esto significa una penetración de cerca del 70% de la población. Ahondemos un poco más, ¿qué hacen estas personas en Internet y cómo podemos llegar a ellos con nuestros productos y servicios y mejorar así nuestra visibilidad en Internet?

(más…)
Facebook GO2JUMP Twitter GO2JUMP Linkedin GO2JUMP Diseño de Stands Solicita información en GO2JUMP
ebook Inbound Marketing GO2JUMP

Suscríbete al Blog

Últimos artículos de marketing online:

caso éxito de SEO - GO2JUMP