Desde hace unos días, Google ha puesto en marcha la nueva versión de su algoritmo anti-spam, el ya conocido por todos Penguin 2.0. Esta actualización ya afecta a la mayoría de idiomas y continúa su lucha contra el spam para mejorar la experiencia de los usuarios del buscador.
En el artículo anterior [Herramientas de Google para analizar los resultados de tu estrategia SEO (parte I)] comentábamos cómo nos podían ayudar las Herramientas para Webmarter de Google a la hora de monitorizar y extraer métricas de los resultados de nuestra estrategia SEO para comprobar su efectividad y poder mejorarla para obtener unas estadísticas mejores.
Cuando realizamos una campaña SEO seguimos muchos pasos necesarios para obtener buenos resultados, pero también es importante conocer estos resultados, medirlos y analizarlos.
En este y en el próximo artículo comentaremos dos herramientas gratuitas de Google fundamentales para cualquier profesional del SEO o usuario que quiera conocer cómo han funcionado nuestras acciones, qué ha tenido más repercusión y qué no ha funcionado como esperábamos.
Debido a que los usuarios nos hemos vuelto inmunes a la publicidad tradicional y a que hemos cambiado nuestros hábitos de análisis de productos, en inbound marketing está en auge. Era previsible ya que es la técnica del marketing más efectiva hoy por hoy, y también la más gratificante.
Tanto si eres un profesional SEO como si estas empezando en este mundillo, seguro que utilizas las herramientas para webmaster de los principales buscadores. Estas herramientas son básicas en el marketing online ya que con ellas podremos monitorizar el estado SEO de nuestro sitio web.
Las tiendas virtuales, como cualquier página, necesitan un buen posicionamiento web en buscadores, pero si hablamos específicamente del CMS Prestashop, hay ciertas claves SEO a tener en cuenta para que funcione efectivamente y debes conocerlas:
Teniendo en cuenta el alto porcentaje de empresarios que han creado su página web desde el CMS de Joomla, es importante destacar algunas de las claves para potenciar el posicionamiento orgánico en este gestor de contenidos. Te dejamos algunos tips que no debes pasar por alto en tu SEO para Joomla:
Todo comienzo de una pequeña o mediana empresa necesita hoy en día de presencia en internet para poder promocionarse y tener éxito, tanto en mercados locales como internacionales. En occidente, más del 60% de la población posee perfiles en redes sociales y emplea internet con una frecuencia diaria. Es un canal de ventas cada vez más poderoso y nadie quiere quedarse fuera, pero no todos contamos con el capital para desarrollar una plataforma online de e-commerce mediante la cual poder vender y promocionar nuestros productos, por lo que debemos recurrir a plataformas premontadas, entre las que se destaca Magento.
En colaboración con el Club 14 Bis, y como parte del proyecto Análisis SEO de 101 sitios web, añadimos a la lista el gremio de empresas de automóviles que más facturaron en 2010 en España.
Llegando a tus clientes locales a través de la geolocalización de un sitio web para buscadores como Google