4 Claves de Optimización SEO para Magento

mar 5, 2012 | SEO
4 Claves de Optimización SEO para Magento (2)

optimización SEO para Magento ecommerceTodo comienzo de una pequeña o mediana empresa necesita hoy en día de presencia en internet para poder promocionarse y tener éxito, tanto en mercados locales como internacionales. En occidente, más del 60% de la población posee perfiles en redes sociales y emplea internet con una frecuencia diaria. Es un canal de ventas cada vez más poderoso y nadie quiere quedarse fuera, pero no todos contamos con el capital para desarrollar una plataforma online de e-commerce mediante la cual poder vender y promocionar nuestros productos, por lo que debemos recurrir a plataformas premontadas, entre las que se destaca Magento.

Magento es una de la plataformas de e-commerce más amigable con los buscadores que existen. Sin embargo, existen varios aspectos que deben tenerse en cuenta para lograr un óptimo posicionamiento en buscadores. A continuación, detallaremos las principales claves para llevar a cabo una buena optimización SEO para Magento:

 

Habilitar la sobrescritura de URLs

Este debería ser vuestro primer paso en el posicionamiento web de Magento. Para habilitarlo, simplemente debéis entrar en Sistema => Configuración => Web => SEO (Optimización en buscadores). Aprovechando que ya estáis en dicha pantalla, otra buena idea es deshabilitar la opción “ Add store Code to Urls ” bajo “ Opciones de URLs ”. Con esto evitaréis gran parte de los problemas de duplicación de contenido que puedan surgir.

 

Optimizar Títulos y descripciones

Por defecto, Magento se instala con el siguiente título en todas las páginas: “Magento Commerce” o “Tienda Magento”. Para que vuestro sitio obtenga más tráfico, debéis tener en cuenta que los buscadores dan más peso a las primeras palabras que encuentran que a las posteriores. Por ello, os recomendamos eliminar ese título por defecto y emplear uno optimizado con los términos indicados para un buen posicionamiento orgánico.

Para hacerlo, debéis entrar en Configuración => Diseño => Cabecera HTML. Es recomendable, también, verificar que la etiqueta meta Robots, esté configurada como “INDEX, FOLLOW”. De este modo, los buscadores podrán indexar sin problemas vuestra web y mejorará vuestro posicionamiento en buscadores.

 

Configurar URLs canónicas

Magento no permite esta opción por defecto. Sin embargo, puede conseguirse esta funcionalidad mediante la instalación del módulo “ Canonical URL’s for Magento ”. Su configuración es semiautomática y muy sencilla.

 

Optimizar las categorías

Para poder obtener mejores resultados con vuestro posicionamiento orgánico, debéis emplear vuestras páginas de categorías como landing pages para usuarios indecisos. Para optimizar apropiadamente cada página de categoría, debéis entrar en: Catálogo => Gestionar Categorías. Allí podréis configurar los siguientes parámetros: etiqueta Meta Description; Título de la página (etiqueta Title); URL personalizada. En el caso de la URL personalizada, os recomendamos emplear términos breves, pero ricos en palabras claves. Asimismo, es una buena idea no emplear palabras innecesarias como “el”, “de”, “en”, “para”, etc.

Estos consejos iniciales os darán el empuje necesario para montar una plataforma comercial rentable, aprovechando los beneficios del posicionamiento web con Magento.

Agencia SEO experta en posicionamiento orgánico en Google

También te puede interesar: