SEO para Joomla: claves para mejorarlo

mar 19, 2012 | SEO
SEO para Joomla_ claves para mejorarlo

Teniendo en cuenta el alto porcentaje de empresarios que han creado su página web desde el CMS de Joomla, es importante destacar algunas de las claves para potenciar el posicionamiento orgánico en este gestor de contenidos. Te dejamos algunos tips que no debes pasar por alto en tu SEO para Joomla:

Elimina el contenido de ejemplo

No mantengas contenido de ejemplo predeterminado por Joomla. Debes eliminar todos los artículos demo que se instalan por defecto. Y recuerda vaciar también la papelera, de lo contrario tu página tendrá enlaces y contenido que no tienen nada que ver con la temática de tu web.

Evita el exceso de publicidad

No satures exageradamente tu sitio Joomla con enlaces externos como publicidad, digg, meneame, facebook, twitter, entre otros; sólo pon ese tipo de enlaces en tus mejores artículos o en un espacio exclusivo y fijo. Evita ubicar los banners publicitarios en posiciones superiores que impidan leer el contenido sin tener que hacer scroll.

Incluye metatitle y metadescription a todas las páginas

Ingresa a la sección de configuraciones globales e introduce una descripción completa para tu página principal, secciones y categorías, incluyendo keywords o palabras claves en los campos de tags o etiquetas (dependiendo si posees la versión en inglés o castellano). Revisa que el título de tu página sea el adecuado, no te excedas colocando demasiadas palabras claves. Intenta que todas tus páginas tengan un metatitle y una metadescription diferentes.

También puedes instalarte algún plugin que facilite y mejore la modificación de metatags, así como la creación automática de Metadescriptions, tales como SEOSimple.

Activa la caché del sitio

Además, es importante que actives tu caché para que el sitio web sea más rápido en cargarse. Para activar la cache en Joomla debes ir a Configuración Global à Sistema y aquí encontrarás el apartado de Configuración de cache. Debes establecer un tiempo de duración, que será en función de la frecuencia con la que actualices tu sitio web.

Elimina los metadatos de Joomla

Eliminar metadatos de Joomla también es pertinente, ya que no describe tu sitio, sino que trae consigo basura virtual, es decir contenido que no te corresponde y que, sin embargo, se indexará al no ser sustituido.

URL semánticas o amigables con Joomla

Las URL amigables o semánticas de Joomla permiten describir el contenido de cada página/artículo con las palabras clave en su URL, potenciando el posicionamiento en buscadores. Inicialmente Joomla no tiene marcada esta opción como predeterminada, lo cual no te favorece y recomendamos la actives. Para hacerlo debes ir a la opción Configuración global à Sitio y marcar SI en las opciones “URLs amigables para motores de búsqueda” y “Usar apache mod_rewrite”

 

Agencia SEO experta en posicionamiento orgánico en Google

También te puede interesar: