Qué es el ROPO y cómo aprovecharse de él

por Txema Sánchez Escribano | oct 28, 2014 | E-Commerce

El ROPO es el acto de Research Online and Purchase Offline, o lo que es lo mismo, buscar en internet antes de comprar en la tienda físicamente.

La facilidad con la que accedemos a la búsqueda de información con la llegada de los Smartphone y tabletas ha revolucionado nuestra forma de comprar. Informarse sobre un producto antes de la compra es algo que se ha convertido en habitual, pudiendo informarnos del producto incluso justo delante del stand de la tienda en el momento previo a la compra; leer comentarios, ver vídeos del uso del producto, e incluso ver si algún amigo lo ha recomendado en alguna red social; llevándonos a la decisión final de compra.

(más…)

¿Hay vida más allá de un e-commerce?

por GO2JUMP | may 29, 2014 | E-Commerce

Muchas veces cometemos el error de pensar en una página web como una herramienta orientada a conseguir ventas, cuando en realidad existen otros muchos objetivos online sobre los que personalizar y adecuar una estrategia de marketing online 360º efectiva, ya sea desde una óptica Outbound o Inbound Marketing. ¿Cómo adecuamos la estrategia online cuando no hablamos de un e-commerce?

(más…)

Cyber Monday, o cómo comprar online en el momento perfecto

por GO2JUMP | nov 29, 2013 | E-Commerce

El Cyber Monday es el lunes siguiente al Black Friday, el gran momento de las rebajas en Estados Unidos y que se corresponde con el día posterior a Thanksgiving, el famoso día de Acción de Gracias y que tiene lugar el último jueves de Noviembre.

Su nacimiento es relativamente reciente y data de 2005, cuando el portal shop.org utilizó el término en un comunicado de prensa sobre importantes descuentos para ese lunes. Desde ese momento, las ventas en Cyber Monday no han parado de crecer y ya suponen el día más importante en las compras online de la temporada navideña.

(más…)