Somos expertos en mejorar la visibilidad de tu empresa en buscadores

visibilidad-buscadores

La visibilidad en los buscadores se ha convertido en una pieza clave desde la transformación digital para todos los negocios B2B o B2C. Si actualmente no apareces en las primeras posiciones estas siendo invisible para el usuario y, por lo tanto, ¡pierdes oportunidades de conversión!
Aparecer en la primera página en Google proporciona un 60% de las visitas. Es una oportunidad que nadie puede permitirse perder.

¿Qué beneficios se obtienen aumentando la visibilidad en los buscadores?

Los principales beneficios que obtendrás con un buen posicionamiento son:

  • Atraer tráfico de calidad. Es decir, usuarios realmente susceptibles de convertirse en clientes.

  • Mejorar la visibilidad de tu negocio online.

  • Aumentar las ventas o conversiones.

  • Posicionarte por delante de la competencia.

  • Aumentar la visibilidad de marca.

  • Mejorar la experiencia del usuario.

¿Cómo mejorar el posicionamiento web?

El SEO esta siempre en constante evolución, por lo que es muy importante conocer qué métodos y estrategia de posicionamiento funcionan mejor en cada momento.
Es importante evitar utilizar técnicas obsoletas, como, por ejemplo, el uso masivo de palabras claves en todos los párrafos de contenido o el uso de Metatags.
En la actualidad, para aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

El contenido es el rey. Sin él es prácticamente imposible obtener buenas posiciones en los resultados de búsqueda. Es imprescindible que todos tus activos digitales contengan contenidos textuales originales y de valor, correctamente redactados y vinculados con tu empresa y el sector en el que se ubica. Te recomendamos que uses siempre un tono amigable y natural en la redacción, que sea coherente con la identidad corporativa de tu compañía y con el nivel de formación y universo semántico del usuario. A la hora de escribir y publicar, piensa en los lectores y no en los motores de búsqueda.

Realiza un estudio de palabras claves antes de crear contenido. Para mejorar la visibilidad de tu empresa en buscadores, es esencial que crees una lista de palabras clave que vertebren todos los contenidos que crees y publiques en la red. Tu estrategia de palabras clave debe centrarse términos de búsqueda que registren un volumen de tráfico considerable pero que, a la vez, presenten una baja competencia y, por supuesto, tengan relación con tu empresa y productos que ofreces. Para realizar un primer estudio de keywords te recomendamos que utilices las siguientes herramientas: Google Keyword Planner, Ubersuggest, Google Trends

Optimiza etiquetas metatags. Revisa, completa y/o mejora los factores de posicionamientos claves para obtener los mejores matchs:

  • Title: El título de la página debe de ser claro, atractivo y es imprescindible que solucione la intención de búsqueda del usuario. Por supuesto debe contener una palabra clave específica y no debería sobrepasar los 70 caracteres.

  • Meta descriptions: Son breves síntesis de 156 caracteres sobre el contenido de cada página. Actúa como una presentación de la información que el usuario se encontrará si clica en el resultado de tu site, por lo que puede ser un factor determinante a la hora de sumar o perder una nueva vista… ¡merece la pena tratar con cariño este metatag!

  • Etiquetas H1, H2, H3. Es muy importante que todos los contenidos de tu web o blog se encuentren claramente estructurados con encabezados (H1) y subencabezados (H2, H3, H4) que organicen la información en bloques de ideas y conceptos clave para facilitar su lectura, tanto por el usuario como por los motores de búsqueda. Estas etiquetas deben tener una jerarquización de contenidos amigable y coherente y deben contener la palabra clave o sinónimos de la misma. Para asegurarte de optimizar correctamente este factor clave de posicionamiento, te recomendamos la herramienta Seomofo.

Publica contenido frecuentemente. Publicar artículos de forma regular te permitirá trabajar una mayor cantidad y variedad de palabras clave, alcanzar a más usuarios y conseguir que Google rastre tu sitio web de manera más frecuente, por lo que obtendrás un mayor nivel de autoridad que te dará una valiosa ventaja de posicionamiento frente a tu competencia. Para seguir una rutina de publicaciones constante y coherente, te aconsejamos una buena estrategia de contenidos que vaya acorde con la estrategia SEO.

Urls amigables. Las URL de tu sitio web deben incluir la palabra clave y describir de forma breve el contenido que trata la página, evitando la presencia de caracteres extraños, ininteligibles por el usuario. Una buena manera de comprobar si se realiza correctamente este metadato es releer la URL y verificar si el usuario sería capaz de entender el contenido de la página sin abrirla.

Vincula todas las herramientas analíticas. Es importante que tu sitio web este monitorizado para poder obtener un seguimiento continuo de datos y ayudar a la toma de decisiones para mejorar la visibilidad en los buscadores. A través de Google Tag Manager puedes vincular tu sitio web con Google Analytics y Google Search Console.

Optimiza las imágenes. Sobre todo ¡revisa el peso de las imágenes! Asegúrate de que nunca tengan un peso superior a una mega, ya que podrían ralentizar el tiempo de carga de la página, frustrar enormemente al usuario y darle motivos al motor de búsqueda para penalizarte relegándote a las últimas posiciones. Por otra parte, el bot de búsqueda cuando rastrea el sitio web no puede interpretar las imágenes, por tanto, es importante que le facilites una breve descripción en el atributo ALT.

Nunca subestimes a los enlaces. Los links internos y externos son muy importantes para posicionar tu site y darle una mayor relevancia, contexto y visibilidad a tus contenidos. En GO2JUMP siempre seguimos una estrategia de linkbuilding honesta con la comunidad, centrada en Backlinks con enlaces de calidad a páginas externas que realmente aporten valor al usuario.

En GO2JUMP te ofrecemos un servicio experto en mejorar la visibilidad de tu empresa en buscadores, trabajando todos los aspectos Onpage y Offpage, desde un punto de vista técnico, estratégico y creativo. Creamos contenidos atractivos y de valor sea cual sea el sector de tu empresa y los optimizamos de la forma más eficiente para que ocupen las primeras posiciones en los buscadores. ¿Empezamos a captar tráfico de calidad?

Nueva llamada a la acción

También te puede interesar:

ebook Inbound Marketing GO2JUMP

Suscríbete al Blog

Últimos artículos:

caso éxito de SEO - GO2JUMP