Herramientas de marketing online para empresas B2B que no te pueden faltar

herramientas-marketing-online-b2b

Hoy en día es fundamental llevar a cabo estrategias de marketing digital en el contexto empresarial B2B, ya que estas te permiten llegar de forma más efectiva a los clientes, generar fiabilidad y notoriedad en la marca y aumentar el número de conversiones. Para ello, se ha vuelto imprescindible el uso de herramientas de marketing online que ayudan a captar más leads o automatizar y mejorar procesos, entre otros beneficios que descubriremos a continuación.

 

El contexto de los negocios B2B

 

En el marco de los negocios B2B una estrategia de marketing online es fundamental para aumentar la captación de leads y futuros prospectos; mejorar el posicionamiento de tu empresa y, además, ayuda a reducir costes.


Teniendo en cuenta la naturaleza de las relaciones comerciales de las empresas B2B, estas se enfrentan a algunos desafíos concretos:


  • •    Una mayor importancia de la imagen de marca. Por tanto, es fundamental dar a conocer quién eres, qué ofreces y qué te diferencia de la competencia.
    •    La necesidad de generar leads de calidad que conviertan en un porcentaje mayor y, además, cuidar del cliente durante todo el proceso de compra para su fidelización.
    •    La importancia de crear una estrategia de contenidos sólida, que muestre la esencia de tu empresa y responda a las necesidades de tus clientes, ofreciendo información especializada y personalizada.
    •    Los procesos de decisión de los prospectos son largos debido a que suelen estar implicadas diversas áreas de una misma empresa.

  • Por todo ello, se hacen indispensables herramientas de marketing online para los negocios B2B que puedan monitorizar, automatizar y optimizar las estrategias con el objetivo de impactar en la audiencia de forma más efectiva y así aumentar el número de conversiones.
  •  

herramientas-marketing-online-b2b

 

Herramientas de marketing online para empresas B2B

 

HubSpot

 

Se trata de una plataforma de software que ofrece una serie de funcionalidades y herramientas de marketing, ventas y servicio al cliente.

Podrás aunar diversas acciones de marketing digital como la gestión de redes sociales, la creación de páginas web, la administración y gestión de estrategias marketing de contenidos y de landing pages. Además, permite la creación de estrategias de email marketing, entre otras. 

 

Google Analytics

 

Esta herramienta es fundamental para el análisis de datos web. Permite llevar a cabo un control de los resultados y el análisis continuo del rendimiento de las acciones realizadas y, por tanto, la optimización continua de la estrategia. 

Podrás saber el tráfico que obtiene tu web, las acciones que llevan a cabo en ella los usuarios, el número de conversiones, etc., pero recuerda establecer al comenzar los KPI’s pertinentes que te ayuden a conocer si has conseguido o no los objetivos propuestos.

 

SEMrush 

 

Este software permitirá mejorar la visibilidad online de la página web, potenciando el posicionamiento orgánico de tu site mediante funcionalidades SEO y marketing de contenidos.

Esta herramienta sirve para la investigación de palabras clave, esenciales en el posicionamiento de tu site; así como para gestionar el marketing de contenidos, ayudándote a que estos sean de calidad para tu audiencia; Además, analiza todas las acciones de SEO y ayuda a mejorar la estrategia constantemente, entre otras funcionalidades que optimizan tu web para estar presente en los buscadores.

 

Google Ads, Meta y LinkedIn Ads

 

Para crear y gestionar campañas de pago es esencial contar con Google Ads, la principal herramienta de publicidad en buscadores, en ella podrás experimentar y llevarlas a cabo, con la posibilidad de controlarlas y optimizarlas de forma constante, y así promocionar tu empresa y segmentar tu audiencia llegando a un target más específico. 

Por otro lado, la creación de campañas de publicidad en redes sociales se puede desarrollar a través de Meta, en Instagram y Facebook o LinkedIn Ads.

En definitiva, estas herramientas te permiten realizar campañas de publicidad de pago con las que mejorar el alcance y la visibilidad de la marca. 

Canva o Adobe Creative Suite

 

Es fundamental contar con herramientas de diseño gráfico con el objetivo de crear imágenes, vídeos y otros elementos visuales para tu empresa. Estas te permiten desarrollar creatividades para la creación de campañas y materiales gráficos adaptados a los diferentes canales. 

Además, podrás utilizarlas seas o no experto en la materia, ya que algunas como Canva son muy intuitivas y fáciles de usar.

 

Google Data Studio 

 

Esta herramienta sirve para la elaboración de informes. Permite unificar todos los datos obtenidos mediante el análisis web en un informe de resultados claro, directo y muy visual. Para ello, se deben seleccionar previamente los datos a resaltar y explicar. Además, puede enlazarse con otras herramientas como Google Analytics o Google Ads.

 

Localiza.me

 

Esta herramienta ofrece funcionalidades de SEO local, es decir, la posibilidad de posicionarse en zonas geográficas específicas, segmentando la audiencia en una ubicación determinada con el objetivo de aumentar la visibilidad en una zona concreta. Mediante funcionalidades cómo el análisis de palabras clave locales o consejos para la creación de contenido relevante a nivel local.


Es perfecta para grandes empresas con varias localizaciones ya que les permite posicionarse en las distintas zonas geográficas, así como, para las pequeñas y medianas empresas ayudándoles a mejorar su visibilidad en búsquedas que se realizan en una ubicación específica, con el objetivo de mejorar la visibilidad y el número de conversiones. Además, permite optimizar el perfil de empresa de Google My Business.

 

Consejos para la implementación exitosa de herramientas de marketing online

 

Para implementar y utilizar de forma exitosa las herramientas de marketing online para negocios B2B debes basarte en una estrategia de marketing digital sólida, con objetivos claros, medibles y realistas.


Además, es necesario contar con un equipo especializado de expertos en la materia para usar e integrar de forma efectiva y personalizada estas herramientas. 


En GO2JUMP somos expertos en el uso de las herramientas anteriormente mencionadas. Somos una agencia de marketing online en Barcelona que puede ayudarte a llevar tus estrategias de marketing digital al siguiente nivel.

 

También te puede interesar: