3 técnicas infalibles para captar leads online

tecnicas captar leads

¿Por qué es tan importante captar leads?

Cuando hablamos de captar leads, estamos hablando de usuarios que ya han entrado en nuestro embudo de conversión. Un ejemplo puede ser que han visitado nuestra web y nos han dejado sus datos para recibir más información o para tener acceso a los recursos descargables que ofrecemos. De esta manera, el que hasta ahora sólo era un usuario que accedía a nuestra web se ha convertido en un cliente potencial.

La captación de leads es, junto a la atracción de tráfico, uno de los primeros pasos y a su vez una parte fundamental en cualquier estrategia de marketing online, ya que, en pocas palabras, cuanto mayor sea la base de datos de clientes potenciales, mayor será el espectro al que se podrá hacer seguimiento hasta conseguir el objetivo final de conversión.

¿Cómo captar leads online?

En el proceso de captación de leads online existen infinidad de técnicas diferentes dependiendo de la estrategia de captación elegida y los objetivos finales. En este artículo reunimos en 3 bloques los puntos a tener en cuenta para que la captación de leads sea lo más efectiva posible.

 

¡3 técnicas con las que triunfarás!

 

  1. 1. Automatiza tu estrategia con Inbound Marketing

Que el inbound marketing sea una de las metodologías de mayor efectividad a la hora de captar leads de calidad es una realidad. El factor clave para que una estrategia de inbound marketing sea efectiva y con ello genere leads de calidad es el estudio del buyer persona. ¿De que sirve una inmensa base de datos compuesta por leads que no pertenecen a tu target? El buyer persona es una representación del cliente ideal, y en su creación se debe tener en cuenta todo tipo de aspectos sociodemográficos, profesionales y personales para, una vez creado dicho arquetipo, crear contenido interesante para atraer a esta audiencia que son los clientes potenciales.

Por otra parte, el marketing automation o automatización del marketing es, básicamente, hacer uso de determinadas herramientas que permiten realizar acciones de marketing de forma automática.

El uso del marketing automation en inbound marketing es muy importante para sacarle el máximo rendimiento a la estrategia reduciendo los costes y el tiempo de los responsables. Gracias al uso de software es posible desarrollar cualquier proceso de marketing de forma efectiva manteniendo el control absoluto de las acciones y haciendo un seguimiento del impacto que tienen cada una de ellas en nuestros clientes potenciales. Existen diversas herramientas de marketing automation, entre las que podemos destacar Hubspot, la plataforma de inbound marketing por excelencia, la que utilizamos en GO2JUMP y de la que somos agencia certificada como Hubspot Partner Gold en España, Europa y América.

  1. 2. Diversifica tus canales de captación de leads online

Cuando empezamos a trabajar en la estrategia de marketing online siempre surgen las dudas de cual es el canal más adecuado para el negocio. En ocasiones tenemos la intención de invertir en determinado canal sin saber si éste es el adecuado, el más eficaz o simplemente el que necesita el negocio.

Aunque en una estrategia no consiste en apostar por todo o nada, es importante conocer lo que ofrece cada uno de los canales y, una vez determinados los objetivos, definir en cuales de ellos vamos a diversificar nuestra inversión.


  1. SEO (Posicionamiento orgánico en Google)

El posicionamiento en buscadores es un canal fundamental en casi la totalidad de las estrategias de marketing, principalmente por el hecho de que aparecer en los primeros puestos de Google u otros buscadores online, permite canalizar tráfico a la página web, siendo la captación de tráfico, tal y como se comentó con anterioridad, una de las primeras fases de la estrategia de captación. A través de la estrategia SEO y de trabajar las palabras más relevantes para el negocio, el tráfico cualificado se convierte en una generación de leads de calidad.


  1. PPC (Campañas de pago por Clic)

Otro de los canales a tener en cuenta en una estrategia orientada a captación de leads online son los relacionados con la publicidad de pago por clic, entre los que podemos destacar Google Ads pero también las plataformas de Social Ads como Facebook e Instagram Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads, etc. La creación de campañas PPC se basa en la optimización orientada a objetivos, a diferencia del SEO, las campañas PPC permiten ser visible para los usuarios al momento, sólo es necesario definir una segmentación basada en palabras clave o características para impactar directamente a los usuarios que se encuentran dentro de nuestro target y con ello potenciar la generación de leads online.


  1. Email Marketing

El email marketing es otro de los canales más efectivos para impactar a los clientes potenciales. En este caso, lo esencial para generar leads online de calidad es trabajar las bases de datos de los usuarios para tener claro en qué parte del funnel de conversión está cada uno de ellos. De esta manera, no se estarán “matando moscas a cañonazos” y se dará la información apropiada a cada usuario para que se conviertan en leads. Por otra parte, es fundamental cuidar el diseño de las newsletters, así como su frecuencia de envío.

  1. 3. Genera contenido de calidad

“El contenido es el rey”. Seguro que más de una vez hemos leído esta frase de Bill Gates ya que se trata de una expresión muy utilizada en el sector, básicamente para definir la importancia de los textos, videos, imágenes, infografías y todo lo que pueda considerarse contenido online.

De esta manera, hay que tener presente que lo importante no es generar y publicar contenido, sino que éste sea de calidad, esté orientado a los objetivos y enfocado a los clientes potenciales. Cada canal es diferente por lo que es esencial conocer a fondo el target y escoger el formato más adecuado que potencie la captación de leads.

 

¿Ya tienes claras cuales son las técnicas de captación de leads que vas a utilizar en tu estrategia online? Si todavía tienes dudas contacta con nosotros, podemos ayudarte a conseguir tus objetivos con una estrategia de marketing online 360º de forma rápida y eficaz.

Nueva llamada a la acción

 

 

 

 

 

También te puede interesar:

ebook Inbound Marketing GO2JUMP

Suscríbete al Blog

Últimos artículos:

caso éxito de SEO - GO2JUMP