¿Cómo crear bases de datos con el marketing de contenidos?

En la actualidad, las bases de datos se han convertido en una de las herramientas indispensables a la hora de poner en marcha cualquier tipo de estrategia de marketing digital. Cuando se habla de marketing de contenidos, el uso de una base de datos cualificada constituye uno de los métodos más eficaces a la hora de contactar y comunicarse con el público objetivo.

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Guía definitiva para vender maquinaria con Inbound Marketing

¿Tu empresa se dedica a la fabricación o distribución de algún tipo de maquinaria?, este post, es la guía definitiva de como el Inbound Marketing es la estrategia ganadora para conseguir llevar tus ventas a otro nivel usando internet como fuente principal de oportunidades.

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Te ayudamos a captar leads de calidad para tu negocio B2B

¿Necesitas incrementar las ventas de tu empresa? ¿Buscas renovar y adaptar la comunicación a la situación actual? Si ya te has hecho estas preguntas significa que tu negocio necesita renovar su estrategia de captación y empezar a aprovechar el enorme potencial de internet y de las nuevas tecnologías.

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Marketing automation para fidelizar a tus clientes

Fidelizar clientes es una pieza clave en cualquier estrategia de marketing B2B y B2C por ser una de las maneras más fiables de asegurar las ventas de tu empresa. Conseguir que su experiencia con tu marca sea siempre positiva se traducirá en un incremento continuo del índice de repetición de compra y en la transmisión de opiniones positivas. Las ventajas de mantener una correcta estrategia de fidelización de tus clientes son múltiples. A continuación, te detallamos algunas de las más relevantes:

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Inbound Marketing: La mejor estrategia B2B

por Susana Navarro | abr 9, 2020 | Inbound Marketing

Es conocido que la digitalización ha irrumpido en todos los ámbitos y niveles cambiando paradigmas y dando paso a otros escenarios con multitud de posibilidades.

En el ámbito B2B, la Industria 4.0, es un buen ejemplo de ello, vemos como industrias tradicionales van evolucionando a modelos más sofisticados adoptando tecnologías disruptivas a sus procesos productivos para mejorar en competitividad y optimización de recursos.

 

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Cómo construir tu buyer persona paso a paso

Uno de los procedimientos fundamentales a la hora de poner en práctica una estrategia de Inbound Marketing es la construcción del buyer persona: ese cliente “ideal” para quien ofrecemos y creamos todo el contenido.

La finalidad por la cual creamos este actor dentro de la estrategia de marketing es doble: por una parte, el proceso de construcción nos sirve para conocer en profundidad qué tipo de clientela tenemos y hacia quién queremos dirigir nuestros servicios, y por otra, “ponemos cara” al lector de nuestro blog, al suscriptor de nuestros mails, y al seguidor de nuestras redes sociales entre otros, siendo más capaces tras ello de “conectar” con nuestro lector ideal.

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Ciclo de compra en el Inbound Marketing: El método AIDA

El objetivo del Inbound Marketing no es otro que saber ofrecer al público lo que quiere, donde lo quiere y cuando lo quiere. Pero no debemos olvidarnos que estamos ante una forma de hacer marketing, novedosa y revolucionaria, pero cuyo fin sigue siendo el mismo: alcanzar a nuestro público objetivo e inducir a la compra.

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¿Cómo crear contenido semántico que enamore a Google y al lector?

El contenido semántico es una de las claves de Google para convertirse en el buscador de buscadores y lo que resulta aún más importante, para ofrecer al usuario exactamente lo que quiere encontrar a la hora de introducir un término en la barra de búsqueda.

Este hecho por supuesto, no debe pasar desapercibido entre los profesionales del contenido web, que deben conocer y crear sus piezas acorde a lo que demandan tanto buscadores, como usuarios, sin despistar y equilibrando entre las dos necesidades  para poder alcanzar los primeros puestos entre los resultados. ¿Cómo podemos crear contenido semántico?

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Cómo tratar un caso de plagio en Internet: 8 recomendaciones

La gran cantidad de información, recursos y en definitiva material que se lanza a diario a la web, hace que en más de una ocasión, encontremos contenidos que han sido reproducidos sin permiso en el peor de los casos, o sin la correcta mención a su autor en el mejor de ellos (no siempre basta con solo nombrar la fuente).

Ante ello, Google y los principales buscadores de internet disponen de sus propias herramientas para detectar duplicidades y penalizar al infractor que ha tomado de fuentes ajenas un trabajo que no le corresponde.

No obstante, tanto para evitar que caigamos nosotros mismos en un plagio, consciente o inconsciente, como para detectarlo y actuar en consecuencia, debemos prestar atención a cómo protegemos y de qué forma compartimos el contenido. Para ello, podemos tener en cuenta las siguientes herramientas y recomendaciones que nos ayudarán a crear una metodología de trabajo no sólo legal, sino coherente y valiosa.

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Secretos del Inbound Marketing para alcanzar a tu público objetivo

El surgimiento del Inbound Marketing viene de las preguntas ¿qué ha hecho la publicidad mal para dejar de ser efectiva? y ¿qué puede hacer la publicidad por el cliente para resultar de nuevo efectiva?

Ante estas cuestiones, tanto Brian Halligan como Dharmesh Shah (fundadores de Hubspot y creadores del concepto Inbound Marketing) lo que buscaban era resarcir al espectador publicitario, que durante tantos años se ha sentido presionado a comprar, a la par que vuelve a recibir el mensaje publicitario, por lo que estas mismas preguntas dejaron de ser formuladas al aire y se aplicaron a cada uno de los clientes que buscaban volver a tener una publicidad efectiva.

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