Los 5 tipos de campañas que puedes hacer en Google Ads

Los 5 tipos de campaña que puedes hacer en Google Ads

Google se ha tomado el mundo. Con más de 259 millones de visitantes únicos y 4.800 millones de interacciones diarias, cada vez más empresas sin importar su tamaño o recursos disponibles, están considerando invertir sus presupuestos en una de las gigantes redes de publicidad: Google AdWords.

Y no es de extrañar, ya que esta red ofrece un alcance expansivo. Si reflexionamos en ello, es probable que en algún momento has hecho clic en un anuncio de Google y así también lo hayan hecho tus clientes potenciales.

Ya sea que desees invertir en la venta de productos específicos a través de la plataforma Google Shopping o promocionar tus servicios entre las personas que buscan palabras clave relevantes en la Búsqueda de Google, existe un formato de anuncio perfecto que se adapta a tus objetivos empresariales.

Si deseas optimizar tu publicidad en Google Ads, lo primero es comprender las posibilidades que tienes a tu alcance - más allá de colocar anuncios en el buscador. Por ello, en este artículo te presentamos las cinco campañas disponibles a través de Google Ads y lo que pueden hacer por tu empresa.

 

Acerca de Google Ads

Anteriormente llamada Google Adwords, Google Ads es una plataforma de publicidad de pago que pertenece a un canal de marketing conocido como pago por clic (PPC), donde pagas por clic o por impresión (CPM) en un anuncio.

Para comenzar a anunciarte con Google Ads lo primero que deberás hacer es crear una campaña según tus objetivos publicitarios:

  • - Ventas
  • - Oportunidades de venta
  • - Tráfico al sitio web
  • - Consideración de la marca y del producto
  • - Notoriedad de la marca y cobertura
  • - Promoción de aplicación

Luego, Google Ads te sugerirá los mejores tipos de campañas disponibles para cada objetivo.

  • - Campañas de la red de búsqueda
  • - Campañas de la Red de Display
  • - Campaña de Shopping
  • - Campañas de video
  • - Campañas de aplicaciones

El tipo de campaña determinará en dónde podrán ver los clientes tus anuncios, que básicamente será en alguna de las 5 plataformas de Google:

Plataformas de Google

Pero, ¿cómo funcionan estos tipos de campañas?

Ya os contamos.

 

1. Campañas de la Red de Búsqueda (Google Search)

De todos los tipos de campañas de Google Ads, los anuncios de la red de búsqueda son los más utilizados.

Los anuncios de la Red de Búsqueda te permiten mostrar los productos o servicios de tu empresa cuando los usuarios estén buscando algún término relacionado con alguna de tus palabras clave en el buscador.

Campañas de la Red de Búsqueda

La publicidad en los resultados de búsqueda de Google abre tu negocio a una gran visibilidad, teniendo en cuenta que en promedio, hay más de 63.000 búsquedas de Google en todo el mundo cada segundo.

Algunos tips para optimizar tus anuncios de la red de búsqueda son:

  • Recuerda que puedes incluir “extensiones de texto destacado” para cualquier otra información clave que valga la pena destacar.

extension texto destacado ubicación

  • Además del link a tu página, también puedes agregar links adicionales debajo del cuerpo principal del texto, lo que ayuda a aumentar la visibilidad de su anuncio y la tasa de interacción del usuario.
  • links adicionales en las seprsPara animar a los usuarios a llamar a tu empresa, así como a hacer clic en tu sitio web, puedes agregar un número de teléfono a tu anuncio.

Agregar número teléfono anuncio

Una herramienta que te permite cambiar tus ofertas en función de atributos específicos son los ajustes de la oferta. Por ejemplo, si notas que tu anuncio funciona mejor en dispositivos móviles entre las 9 A. M. y las 5 P. M., puedes crear una regla que aumente tus ofertas en ese lapso de tiempo.

2. Campañas de la Red de Display (Display Advertising)

Mientras que con las campañas de la Red de Búsqueda puedes llegar a los usuarios cuando ya están buscando tus productos o servicios concretos, con las campañas de la Red de Display puedes captar su atención mientras navegan por sus sitios web favoritos o consultando su cuenta de Gmail.

Los anuncios de la Red de Display se pueden mostrar en páginas web de terceros, Youtube, Gmail o mientras se encuentran en aplicaciones móviles - es decir, en sitios web o aplicaciones que acepten publicidad a través de Google Ads.


campañas red de display

Podrás entonces  promocionar tu anuncio en una variedad de formatos:  (imágenes estáticas, vídeo, interactivo...), así como elegir la ubicación y el tipo de segmentación:

  • - Categorías contenido-tema
  • - Sitios online
  • - Audiencias similares
  • - Demografía y ubicación
  • - Palabras clave
  • - Categorías de interés
  • - Listas de remarketing

 

3. Campañas de Google Shopping

Google Shopping es una gran herramienta para los anunciantes que tienen un sitio web de comercio electrónico.

Este tipo de campaña de Google Ads se muestra sobre búsquedas orgánicas formateadas con un título, imagen de producto, carruseles, precio y tienda.

¿Cómo funciona? Al enviar un feed de todos tus productos a Google Merchant Center y establecer un presupuesto diario y una oferta de CPC, tus artículos aparecerán en la plataforma de Google Shopping. Además, algunos elementos pueden aparecer en la página de resultados de búsqueda, como se muestra a continuación:

Campañas de Google Shopping

Para ponerte por delante de los demás comerciantes que utilizan la plataforma, una recomendación es agregar un código promocional a tus productos. De esta manera, se puede mostrar en Google Shopping, lo que atrae a los clientes a obtener tus productos con el costo más bajo posible. También es clave, centrarte en imágenes de calidad. 

 

4. Campaña de Video Advertising

En noviembre de 2006, Google adquirió YouTube por más de $1,6 mil millones, lo que provocó que el sitio web se comercializara con más anuncios apareciendo día a día y abriendo oportunidades enormes para los anunciantes.

Las campañas de anuncios de video son buenas si buscas aumentar el posicionamiento de tu marca o impulsar el tráfico de tu sitio web. Según Amazon y eBay, incluir un anuncio de video en la descripción de un producto aumenta las posibilidades de una compra en un 35%.

Puedes publicar los siguientes tipos de anuncios de video:

  • Anuncios de vídeo in-stream: esta es la forma más común de anuncios de video. Es un anuncio de video lineal que se reproduce antes, durante o después de otro fragmento de contenido de video. El anunciante puede escoger un formato de anuncio que sea obligatorio verlo para poder acceder al vídeo o saltarse el anuncio al cabo de 5 segundos.
  • Anuncios de vídeo outstream: estos anuncios se muestran en los sitios de socios y solo están disponibles en dispositivos móviles y tablets. Los anuncios outstream amplían tu alcance más allá de YouTube para ayudarte a aumentar el conocimiento de tu marca.
  • Anuncios de vídeo discovery: usa anuncios video discovery para promocionar contenido de vídeo en lugares de descubrimiento, por ejemplo, junto a videos relacionados de YouTube, como parte de los resultados de la búsqueda de YouTube o en la página principal de YouTube para dispositivos móviles
  • Anuncios bumper: los bumper son un tipo de anuncios parecido a los anuncios de vídeo in-stream no saltables que aparecen antes de poder acceder al vídeo. La diferencia es que este tipo de anuncios tienen una duración máxima de 6 segundos en total.
  • Tarjetas patrocinadas: las tarjetas son mensajes que aparecen superpuestos al vídeo principal. Pueden utilizarse para promocionar contenido relacionado con el vídeo, por ejemplo, un anuncio de un producto que aparece en él.

Campaña de Video Advertising

 

5. Campaña de Aplicaciones 

Estos tipos de campañas se utilizan para aumentar el tráfico de tu aplicación móvil. 

A diferencia de la mayoría de las campañas de Google Ads, en las Campañas de aplicaciones, tu no diseñas tus anuncios individuales. Todo lo que necesitas hacer es proporcionar algunas líneas de textos, imágenes o vídeos y una oferta; y los sistemas de Google probarán diferentes combinaciones de elementos y optimizarán tu anuncio para llevarlo a la audiencia adecuada, sin que debas realizar tareas adicionales. 


campañas  de aplicaciones


Tus anuncios aparecerán en la red de búsqueda de Google, así como también:

  • - Socios de búsqueda de Google
  • - Google Play Store
  • - Youtube
  • - AdMob
  • - Red de Display de Google

 

También te puede interesar: