Novedades Google Ads: Destaca con tus Anuncios de Búsqueda Adaptables

Novedades Google Ads: cómo destacar con tus anuncios de búsqueda adaptables

En los últimos meses Google está dando un paso más allá a nivel tecnológico y estratégico con su herramienta publicitaria por excelencia. Las novedades comenzaron en verano con el lanzamiento de su nuevo nombre: Google Ads dejando así atrás la marca de Google Adwords. Esta estrategia le ayuda a unificar sus diferentes servicios publicitarios de pago por clic.

Por otra parte, Google pone toda la carne en el asador y apuesta firmemente por la programática con la integración del machine learning en sus formatos publicitarios, haciéndonos saber que la automatización de las campañas en Google Ads es una realidad útil y valiosa a nivel de resultados, o lo que es lo mismo, el presente y futuro de esta herramienta publicitaria.

 

El aprendizaje automático de Google a nuestra disposición

 

La manera en que los usuarios hacemos uso de la tecnología para nuestro día a día está revolucionando nuestra forma de pensar, buscar, e incluso de relacionarnos. Como consumidores, somos cada vez más exigentes, lo queremos todo aquí y ahora y esperamos la respuesta más eficaz en el momento más oportuno, y esto sólo podemos conseguirlo con la personalización.

La tecnología del buscador aplica el aprendizaje automático para ayudarnos a hacer las cosas de forma más sencilla y eficaz. Como han confirmado desde el propio Google en diversas ocasiones, el hecho de que los propios ordenadores aprendan por sí mismos es unas de las prioridades del gigante de internet.

Pero ¿Qué es el machine learning? Este proceso de aprendizaje automático se basa en tomar un conjunto de datos y sacar patrones en ellos, utilizando esta información para hacer predicciones sobre nuevos datos. Los nuevos anuncios de búsqueda adaptables son el ejemplo perfecto de machine learning aplicado a la publicidad.

 

 

Nuevos anuncios de búsqueda adaptables

 

 

Una de las novedades que más ha calado en Google Ads ha sido el lanzamiento de los nuevos anuncios de búsqueda adaptables. Este nuevo formato combina el contenido de los anuncios con la tecnología del aprendizaje automático de Google para ofrecernos una publicidad potencialmente más relevante.

De esta manera, tal y como se explicaba en el apartado anterior y a diferencia de los anuncios estáticos, Google nos permite combinar 15 títulos y 4 descripciones para crear anuncios más relevantes gracias a la tecnología machine learning, que crea diferentes combinaciones con ellos para sacar conclusiones de cuáles son las variables de anuncios con mejores resultados en una búsqueda específica, mostrando la máxima personalización de un anuncio a cada usuario.

 

 

anuncios-busqueda-adaptables-ppc-google-ads

 

 

Cómo sacarles el máximo partido a los anuncios de búsqueda adaptables

 

 

Ahora que ya sabemos en qué consiste este nuevo formato en Google Ads es importante poner en marcha buenas prácticas para sacarle el máximo partido a los anuncios de búsqueda adaptables.

Este tipo de anuncios se muestra mucho más grande que los anuncios de texto estándar y los anuncios expandidos. Es decir, ocupa más espacio en los resultados de búsqueda. Es importante tener en cuenta que siempre se mostrarán al menos dos títulos y una descripción, y más dependiendo del tamaño de la pantalla del dispositivo. De esta manera, según estos parámetros, Google nos solicita al menos tres títulos (encabezados) y dos descripciones para iniciar el anuncio. Pero si realmente queremos aprovechar el potencial del formato, apostemos por incluir los 15 títulos (o 10 como mínimo) y las 4 descripciones.

Otro de los aspectos importantes (y complicados) a la hora de redactar los copys es evitar utilizar títulos y descripciones muy similares, ya que Google no lo tomará como variaciones. El uso del Keyword insertion es una opción recomendable para uno de los encabezados, así como incluir las palabras clave relevantes en algunos y no en todos, evitando así la repetición y similitud excesiva de los títulos.

 

 

anuncio-busqueda-adaptable-google-ads-ppc

 

 

Por último, como este formato todavía se encuentra en una fase relativamente temprana, en base a nuestra experiencia recomendamos utilizar un anuncio de búsqueda adaptable muy completo por grupo de anuncios en lugar de varios con menos contenido y más repetitivo, manteniendo a su vez en el grupo los ya habituales anuncios de texto expandidos.

Si quieres sacarle el máximo rendimiento a tu cuenta en Google Ads y conseguir alcanzar tus objetivos de negocio, no dudes en contactar con nuestro departamento PPC. Llevamos más de 10 años diseñando, creando y optimizando estrategias de posicionamiento de pago por clic con éxito en diversas plataformas.

 

 

pago por clic - PPC

También te puede interesar:

ebook Inbound Marketing GO2JUMP

Suscríbete al Blog

Últimos artículos:

caso éxito de SEO - GO2JUMP