Google Adwords: Cómo es y cómo funciona el nuevo Editor de Informes

sep 28, 2015 | Publicidad Online
Google Adwords_ Cómo es y cómo funciona el nuevo Editor de Informes

La llegada de la actualización del editor de informes de Google Adwords es una novedad muy esperada por todos los que nos dedicamos a lidiar con los resultados de las campañas cada mes, una auténtica herramienta de informes propia que nos abre las puertas a la creación de todo tipo de reportings personalizados de forma cómoda, clara y eficaz.

El inicio de un nuevo mes lleva consigo el análisis y presentación de los resultados obtenidos en las campañas durante el mes anterior ¿Qué supone ésto para los responsables SEM y Account Managers? Auténticas acrobacias entre Excel, Google Analytics, Google Adwords…En resumen, un gran volumen de datos pendientes de analizar, una inversión de tiempo cuanto menos desmedida en muchas ocasiones, y sobre todo, una selección específica de datos para cada cliente, pues, ni todas las campañas siguen los mismos estándares ni todos los clientes necesitan la misma información.

¿Cuáles son las principales funcionalidades del nuevo Editor de Informes de Google Adwords?

En GO2JUMP ya tenemos acceso desde hace más de un mes a los informes actualizados en todas las cuentas de nuestro MCC, si todavía no ha llegado a vuestras cuentas esta nueva funcionalidad ¡Tened paciencia! Ya sabéis que Google implementa este tipo de actualizaciones de forma paulatina. Dicho esto… ¡Empezamos!

Se puede acceder al editor de Informes simplemente haciendo clic en el menú superior del MCC de Google Adwords en la pestaña “Informes” dónde podremos elegir entre cuatro tipos de informes: Tabla, Gráfico Lineal, Gráfico de Barras, y Gráfico Circular.

report editor de informes de google adwords

Al hacer clic en cualquier de las opciones, el Report Editor de Google Adwords nos lleva a un escritorio con el famoso formato de herramienta “drag & drop (muy presente en los themes más innovadores para Wordpress por ejemplo, y que facilita enormemente el trabajo para personas sin conocimientos avanzados en programación). De esta manera, podremos arrastrar de forma sencilla las métricas y dimensiones a nivel de detalle, rendimiento, segmentación, conversiones y cualquier métrica que necesitemos para el informe que vamos a crear. Si nos equivocamos incluyendo una métrica que no nos interesa el proceso de retirado es igual de rápido y sencillo, devolviéndola de nuevo a la lista lateral y soltándola para retirarla del informe.

dimensiones y métricas en el nuevo editor de informes de adwords

Como podréis comprobar en un primer acercamiento, el formato de informe de tabla puede ser el que resulte más informativo, pero os recomiendo que no dejéis de probar y crear informes con gráficos lineales, de barras o incluso circulares, en la mayoría de los casos os encontraréis con clientes que no están acostumbrados a trabajar con este tipo de información y explicar los datos de forma visual les ayudará mucho a entender que está pasando con sus campañas. Por otra parte, como gestores de cuentas podemos sacarle el máximo partido a los gráficos visuales para detectar tendencias rápidamente en grandes volúmenes de datos.

gráfico lineal del nuevo editor de informes de google adwords

Para finalizar, si más que un gestor de cuentas, eres tú personalmente quién se ocupa de la gestión directa de la cuenta de tu negocio y te ves desbordado por el volumen de datos o ves que los resultados no son los más apropiados, no pierdas la confianza en Google Adwords ni en el marketing online y contacta con un profesional que te ayude, puedes contactar con nosotros sin compromiso, estudiaremos tu caso y te ayudaremos a potenciar tu negocio diseñando una estrategia específica para tu empresa. ¡Hablemos!

Agencia Google Ads. Partner expertos en Google Ads

También te puede interesar: