Cómo anunciar mi empresa con Facebook Ads

Anunciar_empresa_FacebookAds

Imaginemos un lugar en Internet dónde se encuentre una gran parte de las personas del mundo que, además, ofrezca la posibilidad de segmentar a estas personas en base a sus características sociales, económicas, e incluso en base a sus propios comportamientos e intereses. No es necesario que lo imaginemos porque es una realidad y se llama Facebook.

Una red social que además tiene una plataforma publicitaria que ofrece a sus anunciantes la capacidad de llegar a su público objetivo de forma eficaz y cada vez menos intrusiva. Éstas son algunas de las razones por las que Facebook Ads se ha convertido en unos de los canales publicitarios más rentables y demandados para conseguir clientes en internet mediante la publicidad de pago en redes sociales.


 

 

1. Ventajas de anunciar tu empresa en Facebook

  • Configuración: Para comenzar a anunciar tu empresa en Facebook únicamente es necesario que ésta tenga una página en Facebook y que tengas el rol de anunciante para poder crear anuncios y promocionarla.

  • Bajo coste: La red social de Facebook se caracteriza por tener unos CPCs asequibles, lo que se traduce en que puede ser la opción publicitaria adecuada para cualquier empresa. Este bajo coste en combinación con una capacidad de segmentación potente puede ofrecer unos resultados óptimos con inversiones realmente bajas.

  • Capacidad de segmentación: La herramienta publicitaria Facebook Ads ofrece unos parámetros de segmentación muy amplios, siendo ésta una de sus principales ventajas, pudiendo definir aspectos como la edad, estudios, intereses, situación sentimental, ideología política, etc.

  • Volumen de usuarios: En enero de 2021 Facebook alcanzaba los 2.740 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo y se mantiene como la red social más utilizada diariamente. De esta manera, independientemente de cuál sea tu target, es muy posible que esté en Facebook.

  • Viralidad: El hecho de estar haciendo publicidad en una red social lleva asociada la ventaja de la viralidad, el componente social de la propia red fomenta que los anuncios se viralicen y ganen mayor relevancia.

  • Formatos: Facebook Ads ofrece una amplia diversidad en cuanto a formatos de anuncios, tanto de imágenes como de vídeo en pro de ganar visibilidad y fomentar la interacción con los usuarios.
    formaros anuncio Facebook
  • Ubicaciones: La herramienta publicitaria incluye tanto Facebook como Instagram como canales, así como la audience network, una red dónde están incluidas apps, artículos y mucho más.

 

  • Análisis: La medición de resultados y su posterior análisis es esencial para definir el ROI de los anuncios en Facebook de nuestra empresa. En este sentido, Facebook ofrece informes especialmente detallados, útiles y de fácil comprensión.

 

2. Pasos para anunciar mi empresa en Facebook

  1. El primer paso, tal y como se ha indicado en el apartado anterior es contar con una página de empresa en Facebook. Si tu empresa todavía no tiene una página profesional, crearla es realmente sencillo y puedes hacerlo haciendo clic aquí.

  2. Una vez tienes acceso a la página será necesario crear una cuenta publicitaria dónde se implementarán los anuncios asociados a la promoción de la empresa. Al igual que la creación de la página, Facebook lo pone muy fácil para iniciar las campañas a través del administrador de anuncios, dónde una vez has hecho clic en “crear anuncio”.

  3. El siguiente paso será la elección de los objetivos de la campaña, dónde organizados en 3 categorías (Reconocimiento, consideración y conversión) se entran hasta 11 tipos de objetivos. En este caso será necesario seleccionar el más adecuado a lo que queremos conseguir con nuestros anuncios.

  4. elegir objetivos
  5. Una vez hemos elegido el objetivo es el momento de segmentar el público al que queremos impactar con los anuncios de nuestra empresa. En este punto tenemos una infinidad de posibilidades para llegar al target objetivo entre las que se encuentran también las audiencias lookalike o la posibilidad de crear públicos personalizados basados en los visitantes del sitio web, archivos con listas de clientes, e incluso la actividad que han realizado los usuarios en la app móvil si la tuviéramos.
    segmentación
  6. La ubicación de los anuncios será otro de los factores determinantes pudiendo incluir o excluir los diferentes lugares dentro de la plataforma dónde aparecen los anuncios.
  7. ubicación
  8. Una vez hecho esto sólo faltaría elegir la cantidad a invertir y definir las fechas de inicio y finalización de la campaña publicitaria en Facebook Ads. Así como elegir la optimización en la entrega de los anuncios entre las opciones disponibles de acuerdo con nuestro objetivo.
  9. presupuesto facebook ads
  10. Llegados a este punto solo faltaría crear los anuncios con los que vas a impactar a tu público objetivo.

    En último lugar, debemos prestar atención a la configuración del píxel de seguimiento, este apartado es realmente importante para poder medir los resultados de todas las acciones.

También te puede interesar: