Cuándo usar Google Ads, Facebook Ads o LinkedIn Ads

Cuándo usar Google Ads, Facebook Ads o LinkedIn Ads

Muchas empresas se preguntan en qué plataforma les conviene anunciarse: ¿Google Ads, Facebook Ads o LinkedIn Ads? Lo cierto es que no hay una respuesta única, pues es algo que dependerá de muchos factores, entre ellos: el público al que se quiere impactar, el objetivo que se persigue y el presupuesto disponible.

El mundo digital ha cambiado la forma en que los usuarios se relacionan con las marcas. Una estrategia de marketing digital es esencial para aumentar la visibilidad, la reputación y las conversiones.

Una parte importante de toda estrategia de marketing digital es la publicidad en línea. Puesto que las opciones son variadas, muchas empresas se preguntan cuál es la plataforma ideal para sus campañas.En este artículo, compartimos las características, ventajas y desventajas de las plataformas de publicidad más populares. ¿El objetivo? Hacer que cada empresa tome la decisión más acertada y obtenga el máximo ROI posible.

 

¿Cuándo conviene anunciarse con Google Ads?

Nadie duda de que Google es el rey de las búsquedas. Todas las empresas aspiran a obtener el mejor posicionamiento mediante técnicas SEO, pero aparecer en los primeros puestos no es tarea fácil.

El mejor complemento del SEO es el SEM, o posicionamiento de pago. Google Ads ofrece diferentes tipos de anuncios y formatos. Con una buena segmentación y la elección adecuada de keywords se pueden obtener excelentes resultados.

La plataforma de publicidad de Google es una de las más conocidas y resulta útil tanto a empresas B2C como a empresas B2B. Google Ads permite anunciarse en la red de búsqueda más popular, colocando el anuncio entre los primeros resultados para las palabras clave elegidas.

Esto es muy interesante cuando queremos impactar a un público que ya tiene claro lo que busca. En general, este público está más preparado para comprar el producto o adquirir el servicio, pues ya lo está buscando activamente, por lo que la conversión es bastante alta. Eso sí, es importante que el diseño del sitio web sea idóneo para cerrar la venta.

Google Ads es adecuado para alcanzar un público objetivo muy amplio, generando tráfico y leads a corto plazo. El presupuesto y el CPC máximo se pueden ajustar en todo momento, así como los días y horas en que queremos que se muestre el anuncio.

Otra posibilidad que ofrece Google Ads es anunciarse en la red de Display. En ese caso, el anuncio aparecerá en otras páginas mediante banners. Esto puede ser interesante tanto para el branding de la empresa como para cerrar ventas que se quedaron a medio camino. Las estrategias de remarketing de Google Ads logran estupendos resultados, pues se enfocan únicamente en un público que ya tiene interés en el producto o servicio ofertado, reduciendo costes y maximizando la conversión.

¿Desventajas? Google Ads puede ser algo más costoso que otras plataformas de anuncios, especialmente si las palabras clave elegidas son muy competidas. Además, la configuración de los anuncios es algo compleja y deja poco espacio a la creatividad.

Por otra parte, la configuración de las campañas en Google Ads es compleja. Por lo que conviene contratar a una agencia especializada para que diseñe y gestione la publicidad. Aunque es cierto, que cada vez Google facilita más que cualquier persona sin conocimientos de marketing, pueda lanzar y gestionar sus propias campañas.

 

¿Qué ventajas tienen los anuncios de Facebook Ads?

Anunciarse en Facebook es una muy buena elección para las empresas B2C que quieren realizar campañas de branding ante un público lo más segmentado posible. En lugar de elegir las palabras clave deseadas, Facebook ofrece la posibilidad de segmentar mediante categorías como edad, sexo, ubicación, intereses y comportamientos.

Además, los anuncios en Facebook también se pueden mostrar en Instagram. Esto hace que las posibilidades de encontrar personas interesadas en la marca se multipliquen, especialmente si tu buyer persona es joven. Cabe tener en cuenta que, al ser plataformas tan visuales, es esencial cuidar el diseño de los anuncios, tanto si es una fotografía como un vídeo. A partir de ahí, los objetivos pueden ser muy variados: generar interacciones, llevar tráfico a un sitio web, descargar una app, etc.

“Los anuncios de pago en redes sociales, también son conocidos de forma generalista como SOCIAL ADS, los cuales incluyen todo tipo de publicidad en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn”

Facebook permite alcanzar a miles de personas con un presupuesto muy ajustado. Por eso, con una buena segmentación y un anuncio atractivo, será posible conseguir un excelente retorno de la inversión.

Uno de los inconvenientes de Facebook Ads es que no permite elegir las horas del día en que queremos mostrar el anuncio, así como tampoco seleccionar las keywords exactas.

 

¿Cuándo elegir LinkedIn Ads para la publicidad online?

LinkedIn es la red social profesional por excelencia dedicada a negocios B2B, reclutamiento de talento y búsqueda de empleo. Su plataforma de creación de campañas ha mejorado mucho en los últimos tiempos y permite crear contenido patrocinado con diferentes formatos.

Los anuncios en LinkedIn son una estupenda elección para empresas B2B. Esta red profesional no deja de crecer y engloba a gran cantidad de empresas y profesionales de, prácticamente, cualquier sector. Gracias a LinkedIn Ads, los anunciantes pueden presentar su solución a los profesionales más adecuados segmentando por localización, cargo, profesión o número de empleados, entre otras opciones.

Los anuncios pueden aparecer en el feed o enviarse como correos InMail. Esto se asemeja mucho a una campaña de email marketing y abre la posibilidad de iniciar una conversación cercana y productiva con los profesionales que tomarán la decisión de compra.

A pesar de que LinkedIn Ads no es la plataforma de publicidad más económica ni la que genera mayores tasas de conversión, tiene una ventaja que la hace excepcionalmente buena para las empresas B2B: da acceso a perfiles profesionales que son imposibles de segmentar mediante las demás plataformas.

Aunque existe la posibilidad de hacer campañas de remarketing, uno de los inconvenientes de LinkedIn Ads es que las conversiones suelen ser más bajas que en Facebook o Google. En esta plataforma conviene comparar el coste de adquisición del cliente en relación con el retorno de la inversión.

En conclusión, cada plataforma de publicidad en Internet tiene sus peculiaridades. Por ello es tan importante tener presentes los objetivos estratégicos que se persiguen antes de elegir la más adecuada o decidir cómo combinarlas. De hecho, una estrategia efectiva suele complementar varias plataformas, mostrando el anuncio correcto en el lugar adecuado según la fase de marketing.

Dentro de los servicios de marketing online de la Agencia GO2JUMP, asesoramos a nuestros clientes en la elección de las plataformas más adecuadas para promocionarse. Si deseas obtener el máximo retorno de la inversión en tus campañas publicitarias, no dudes en contactar con nosotros.

Nuevo llamado a la acción

 

También te puede interesar:

ebook Inbound Marketing GO2JUMP

Suscríbete al Blog

Últimos artículos:

caso éxito de SEO - GO2JUMP