Google Partner sustituye el certificado Google Adwords

nov 25, 2013 | Publicidad Online
Google Partner sustituye el certificado Google Adwords

Desde la semana pasada, Google ha implementado una nueva actualización en sus servicios, esta vez para su programa de certificación tanto para profesionales como para empresas.

Las implicaciones son diversas, algunas de mayor consideración que otras, por lo que repasaremos las más importantes que pueden repercutir en el trabajo de profesionales y también en el negocio de las empresas hasta hoy asociadas como Partner de Google.

 

¿Eres un profesional certificado en Adwords?

La principal diferencia que encontrarás si todavía no dispones de tu certificado en Google Adwords es que, a partir de hoy mismo, para poder acceder a los exámenes y obtener así el certificado deberás estar afiliado a una empresa asociada al programa Google Partner.

Antes, cualquier persona interesada en acceder al certificado de Google podía crearse un usuario con el que estudiar los diferentes temarios para realizar los exámenes al sentirse preparado. Para obtener la certificación era necesario aprobar el examen básico de Adwords y uno de los tres exámenes de nivel avanzado (Red de Display, Red de Búsqueda o Analítica y Medición). Con el sistema antiguo de Google Engage, el precio por presentarte a los cuatro exámenes era de 50USD.

Ahora, el examen de Analítica y Medición ha desaparecido y su temario se ha integrados en los otros exámenes avanzados. Para conseguir el certificado deberás entonces aprobar el examen de nivel Básico y uno de los dos avanzados, además de pertenecer a una empresa con la nueva insignia de Partner para presentar tu candidatura como profesional certificado.

En lo referente al precio, a partir de ahora el acceso a los exámenes será gratuito, pudiendo repetir un mismo examen a partir de un plazo superior a una semana en el caso de que no lo hayas superado.


¿Si ya obtuve el certificado antes de la actualización?

En tal caso el estado y vigencia de tu certificado no se verá alterado, tanto si decides unirte a Google Partner, como si prefieres no hacerlo.


¿Eres una empresa o antiguo partner afiliado?

Tu empresa deberá cumplir con los nuevos requisitos para mantener su estatus de partner afiliado de Google.

Hay una serie de condiciones que deberá cumplir tu empresa para poder ser readmitida dentro del programa de Google Partner. Las más destacables hacen referencia al número mínimo de personas que una empresa necesita para ser Partner de Google y a una nueva variable a tener en cuenta.

En Google Engage, para ser empresa certificada necesitabas como mínimo 3 personas en tu equipo certificadas en AdWords. Con el nuevo Google Partner, este número se reduce a una. Sin embargo, ahora, además de una inversión mínima en AdWords, también se valora el rendimiento general de las Camapañas de tus clientes. El detalle de todos los cambios y requisitos te los mostramos a través de este enlace a la página oficial de soporte de Google.

Además de estos nuevos criterios, más o menos relevantes respecto los anteriores vigentes, deberás dejar de utilizar las insignias antiguas como partner certificado de AdWords. Esta insignia ha sido retirada por Google y ha advertido ya de su prohibición de uso empresarial para fines publicitarios o promocionales.

Una vez tu empresa cumpla con los requisitos de Google Partner y entre a formar parte de este nuevo sistema de empresas afiliadas, volverá a aparecer en la red de búsqueda de partners de Google. No es un proceso automático, así que debes mostrar a través de este nuevo programa que tu empresa cumple con todas las nuevas directrices que marca Google.

Para poder gestionar tu perfil de empresa deberás acceder a través de una cuenta de Google Partner, permitiéndote gestionar a través de esta herramienta los certificados individuales de tus trabajadores y la apariencia del perfil público de tu empresa.

GO2JUMP es Google Partner

Por supuesto, en GO2JUMP/REACCIONA WEB, nos hemos convertido en Partners certificados de Google, desde aquí puedes consultar nuestro perfil: https://www.google.com/partners/#a_profile;idtf=06457858750225678312 

 

Agencia Google Ads. Partner expertos en Google Ads

También te puede interesar: