Consejos para sacarle el máximo partido a tu campaña de Adwords

jul 10, 2015 | Publicidad Online
Consejos para sacarle el máximo partido a tu campaña de Adwords

¿Te enfrentas a tu primera campaña con Google Adwords? ¿Tu campaña de Adwords no convierte y no sabes por qué? Si no entiendes por qué tus campañas de Adwords no funcionan, en primer lugar, debes plantearte si necesitas los servicios de un profesional experto en este ámbito. A día de hoy muchas pymes y pequeñas startups se lanzan al universo de Google Adwords esperando obtener resultados a bajo coste. Si bien es cierto que poner en marcha algunas estrategias de marketing online no necesitan de presupuestos grandiosos para conseguir resultados óptimos en contraposición a la publicidad tradicional, si es cierto que es necesario contar con los conocimientos adecuados para que la estrategia funcione.

El éxito en Google Adwords se basa en la optimización continua de cada uno de los factores que forman la cuenta, dónde se puede destacar la correcta organización y estructura de tus campañas y grupos de anuncios, el uso adecuado de concordancias en tus palabras clave y la elección acertada del mensaje que quieres transmitir con tus anuncios. Pero no es tan sencillo como parece, por ello vamos a ver algunos trucos o consejos que pueden ayudarte a sacarle el máximo partido a tus campañas en Google Adwords.

El mundo es móvil

En la actualidad el creciente uso de dispositivos móviles es una realidad, el móvil está siempre con nosotros y lo usamos para buscar cualquier información, comprar, comunicarnos a través de APPs, redes sociales…Es muy importante tener en cuenta esta situación ya que con certeza afecta directamente a tu negocio. En primer lugar debemos contar con una web con diseño responsive para que ésta se adapte a las dimensiones de cualquier pantalla, y en cuanto a tus campañas, revisa a fondo los resultados pues seguramente puedas hacer ajustes de puja y otro tipo de optimizaciones para estos dispositivos.

Las palabras clave son las que mandan

Las palabras clave son las que determinan (entre otros factores) el tráfico que reciben tus campañas, la relevancia de tus anuncios y la posición de éstos. Además, piensa que tus anuncios son la respuesta a las preguntas que hacen los usuarios a través del buscador, por ello es necesario que hagas un buen uso de las concordancias y de las palabras clave negativas para evitar clics indeseados que no te aporten nada, pero que sí vas a pagar y sobre todo, que intentes incluir estas palabras clave en el título de tu anuncio, URLs, extensiones…para que aumente la relevancia y el nivel de calidad de éstos de cara al algoritmo de Google y así también para resultar más preciso a tu público objetivo reduciendo los costes por clic.

Si no llamas mi atención ni si quiera te verán

¿Te suena la expresión “call to action”? Pues es lo que necesitas para que los usuarios te tengan en cuenta. Junto a tu anuncio aparecerán muchos otros anunciando lo mismo que tú, por lo que te recomendamos que potencies las “llamadas a la acción” tanto en los textos como en las extensiones de los anuncios si no quieres pasar desapercibido.

Analytics es el mejor amigo de Adwords

Lo primero que debes hacer después de crear tu cuenta en Google Adwords es enlazarla con tu cuenta de Google Analytics ¿Por qué? Principalmente por que las ventajas que ofrece para la optimización disponer de toda la información de Analytics en Adwords es increíble. Importar tus objetivos o transacciones de Analytics o crear listas ultra-segmentadas de remarketing son sólo algunas de las acciones que puedes realizar con el vínculo entre ambas herramientas de Google.

Para finalizar recuerda que no todo vale en Google Adwords y que tan sólo es una herramienta, pero una herramienta con un potencial enorme que si sabes sacarle el máximo partido puede convertirse en la fuente principal de los ingresos de tu empresa.

¿Estás preparado para exprimir Google Adwords al 100%? Si no es así, no dudes en contactarnos sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte a conseguir tus objetivos publicitarios en internet :)

Agencia Google Ads. Partner expertos en Google Ads

También te puede interesar: