Google Shopping, aumenta las ventas de tu tienda online

ago 31, 2015 | Publicidad Online
Google Shopping, aumenta las ventas de tu tienda online

El comercio electrónico en España crece de forma acelerada año tras año, su evolución, así como las perspectivas para el próximo año, aseguran la estabilidad de este sector. Cada vez son más los usuarios que se aprovechan de las ventajas de comprar online ropa, alimentos, electrónica…de hecho, a día de hoy se puede afirmar que hay pocos productos que se escapen de las "garras" del ecommerce y Google Shopping juega un papel muy importante en su promoción.

 

¿Qué es Google Shopping y por qué es importante para tu tienda online?

Google Shopping es un servicio de Google dónde a través de una pestaña en el propio buscador, los usuarios pueden buscar y comparar productos de diferentes tiendas online. La demanda de este tipo de servicios es creciente pues supone un ahorro de tiempo pudiendo visualizar por ejemplo, con una sola búsqueda, una lista con los diferentes precios y condiciones de un mismo producto.

Además, el propio Google lleva meses dando especial importancia a este servicio dándole mucha más visibilidad a los anuncios en los resultados de búsqueda normales. Seguro que más de una vez habréis visto este tipo de resultados, en formato de ficha de producto (son anuncios de pago) tanto en la parte superior como en la barra lateral derecha, además este tipo de anuncios se muestran en múltiples pantallas y aplicaciones de acuerdo con el diseño responsive.

Anuncios Google Shopping para tiendas online

Para poder empezar a utilizar este tipo de anuncios, el primer paso es dar de alta la tienda online en la plataforma de Google Merchant y subir el “feed de producto”, un archivo que contiene todos los productos de tu ecommerce, y una vez aprobados, el siguiente paso será montar una campaña en Google Adwords.

 

Consejos para hacer más efectivas tus campañas de Google Shopping

 

Diseña una estrategia

Si creamos campañas diferenciadas con configuración y presupuesto únicos podremos sacarle el máximo rendimiento a éstas eligiendo la estrategia más adecuada a nuestros objetivo. Al igual que sucede con las campañas de Google Adwords para la Red de Búsqueda o la Red Display, podemos elegir ubicaciones y CPC específicos y así potenciar la efectividad de cada campaña, además de ordenarlas de acuerdo a la estructura de nuestra web, lo que nos facilitará mucho la gestión de éstas.

Tiendas online en Google Shopping

La importancia de la optimización

La calidad de los datos es una parte fundamental en las campañas de Google Shopping, siendo ésta casi una de las más importantes pues si no incluimos las palabras clave adecuadas en la descripción de los productos y los parámetros de información necesarios, nuestros anuncios no saldrán como resultado a las búsquedas realizadas por los usuarios.

El propio Google nos ofrece algunos consejos para conseguir mejores resultados gracias a la optimización de los datos en el feed de producto de Google Merchant:

  • Soluciona los errores y utiliza las sugerencias de optimización que encontrarás en la pestaña “calidad de los datos”.
  • Pon en marcha informes de términos de búsqueda y añade palabras clave negativas para evitar que tus anuncios aparezcan en búsquedas no deseadas.
  • Usa imágenes de calidad y aprovecha la parte de “texto promocional” para resaltar ofertas o argumentos de venta.

Seguimiento y análisis constante

El análisis constante de los resultados es imprescindible para la correcta optimización de las diferentes campañas y formatos, así como la revisión del rendimiento de los productos de forma única.

Con esta pequeña guía introductoria ya tenemos una buena base para hacernos una idea de cómo funciona y también, para poner en marcha la primera campaña para nuestra tienda online. Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros, en GO2JUMP podemos ayudarte a aumentar tus ventas online con Google Shopping.

 

Agencia Google Ads. Partner expertos en Google Ads

También te puede interesar: