Mejorar la velocidad de la web a nivel internacional

En los proyectos internacionales, donde buscamos llegar por medio de internet a personas ubicadas lejos de donde se encuentra alojado nuestro sitio web y servidor, es fundamental considerar una técnica que mejore el rendimiento, velocidad y carga de las páginas, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de usuario.

(más…)

Primeros pasos de una estrategia SEO internacional exitosa

Teniendo claro el país al que queremos dirigirnos tras haber determinado cuál es el mejor mercado potencial online, y de qué manera queremos expandir nuestro negocio, uno de los factores que nos ayudará a alcanzar el éxito en este determinado mercado es llevar a cabo una estrategia SEO internacional bien planificada y estructurada.

(más…)

Velocidad en las páginas web: Implicaciones y Consejos para mejorarla

por Santiago Rodriguez | ene 18, 2016 | Marketing online, SEO

¿Cuál es la velocidad de mi sitio web? ¿es mi página web los suficientemente rápida? ¿cómo influye la velocidad en las páginas web ami estrategia? son preguntas que algunas veces nos hemos hecho o que por lo menos, deberíamos hacernos cuando estamos creando o ya tenemos nuestro sitio web con campañas de marketing funcionando. Es difícil de contestar, ya que inicialmente es muy subjetiva (en este artículo veremos como hacerla un poco más objetiva).

(más…)

Cómo hacer URLs amigables para SEO

por Aitana García | nov 9, 2015 | SEO

Como hemos comentado previamente en Claves del SEO On page, uno de los puntos más importantes para el SEO On-page es el uso de URLs amigables en todo tu sitio web. Optimizar las URLs es más sencillo en páginas corporativas y blogs que en sitios de comercio electrónico o páginas que contienen buscadores internos, donde se presentan muchos más retos para el desarrollador web y para el responsable de SEO, que ve en cada una de las páginas de resultados del buscador una oportunidad de posicionamiento web.

Pues bien, en este artículo vamos a desgranar cómo hacer URLs amigables para SEO en estos 4 modelos de sitios web, para que no quede hueco por el que se nos escapen URL poco SEO Friendly y por tanto, páginas perdidas en el limbo de Google.

(más…)

SEO OnPage para mejorar tu posicionamiento web

por Aitana García | sep 21, 2015 | SEO

Cuando se habla de SEO y sobre todo Optimización SEO On Page es inevitable tratar temas relacionados con meta etiquetas, palabras clave, densidad y prominencia de keywords…

En este artículo vamos a detallar las claves para optimizar tu página con un buen SEO OnPage y mejorar tu posicionamiento web. Y si además realizas una buena labor y buenas prácticas de SEO Off page (linkbuilding y reputación online), el éxito de tu posicionamiento web está casi asegurado.

(más…)

Cómo define Google "contenido de calidad"

por Aitana García | ago 21, 2015 | SEO

Que el contenido de calidad es un requisito indispensable para el SEO no es nada nuevo. Google lleva un tiempo analizando la forma en que el contenido que generamos es relevante para los usuarios y premia a aquellos que mejor lo hacen con posiciones en los resultados de búsqueda.

Lo que sí es novedoso es la forma en que Google analiza el contenido para determinar si aquello que generamos, esa cantidad ingente de artículos y contenido que se usan para posicionar páginas web y blogs, es realmente interesante para el usuario o es una forma más sutil de tratar de posicionar palabras clave a través de largo contenido sin información que el lector vaya a leer y creer.

(más…)

Guía para construir una comunidad online: un valor para tu negocio

El SEO está vivo, es cambiante y evoluciona constantemente. Cada día el posicionamiento orgánico en buscadores cambia y de hecho, no tienen nada que ver a las técnicas que se hacían en la primera década de los 2000 con las que se realizan actualmente. Las compañías de marketing online hemos tenido que evolucionar al mismo ritmo que el SEO y de esta forma hemos podido asegurarnos la supervivencia incorporando nuevas herramientas y servicios y dejando atrás otros que habían sido muy útiles pero que actualmente ya no sirven de nada.

En esta evolución del posicionamiento, las redes sociales y las comunidades online juegan un papel muy importante. No se trata de una alternativa, sino de un servicio complementario incluido dentro de una estrategia global de marketing 360.

(más…)

SEO para Aplicaciones móviles: Posicionamiento ASO

por Aitana García | jun 17, 2015 | SEO

En un mercado tan competido como el de las aplicaciones móviles, crear una nueva y no caer en el olvido es una tarea complicada si no trabajamos bien el posicionamiento ASO. Pero, ¿qué es ASO?

El ASO o App Store Optimization es el proceso de optimización de la página de una aplicación móvil en las tiendas de aplicaciones para conseguir visibilidad cuando los usuarios realizan búsquedas por palabras clave; y que por tanto, acaben leyendo su descripción y funcionalidad para terminar descargándola, que es el fin de todo lanzamiento de una App al mercado.

(más…)

Los 10 factores del SEO para vídeos ¡Conquistando Youtube!

por Markos | jun 4, 2015 | Videomarketing, SEO

En nuestro blog hemos hablado mucho sobre SEO o posicionamiento orgánico en buscadores, principalmente en Google. No obstante, si tenemos en cuenta que Youtube es el segundo motor de búsquedas más utilizado en el mundo (por encima de Yahoo, Bing o cualquier otro) comprenderemos la importancia del SEO para vídeos.

Evidentemente, a pesar de tener algunos factores en común, un vídeo no se posiciona de la misma forma que una página web, ya que se trata de un formato con sus propias características. Es por eso que en el post de hoy nos vamos a centrar en analizar los 10 factores más importantes a la hora de posicionar vídeo en Youtube.

(más…)

El marcado de datos o cómo mejorar tu aspecto físico en los resultados de búsqueda

por Aitana García | may 11, 2015 | SEO

Resultar atractivo a los ojos de Google es primordial para conseguir un buen posicionamiento web, pero más lo es resultar atractivo a los usuarios que van a clicar en tu enlace y no en el de la competencia en los resultados de su búsqueda a través de una palabra clave.

Además, si eres atractivo para los usuarios y respondes a sus demandas de información en menos tiempo y de un vistazo, Google te premiará a nivel de SEO, siguiendo con su afán de facilitar la información a sus usuarios.

(más…)

Suscríbete al Blog