Estrategia de long tail y micronichos: el posicionamiento perfecto

por Txema Sánchez Escribano | abr 26, 2017 | SEO

Dentro de todos los conceptos que integran el amplio vocabulario SEO, el concepto long tail tiene que estar presente y en un lugar destacado dentro de todos los proyectos de posicionamiento que llevemos a cabo. El motivo no es otro que la especial relevancia que este término ha ido cobrando en los últimos años dentro del mundo SEO; no solo en países de habla inglesa (en los que ya se usa el término desde hace muchos más años), sino también en España.

(más…)

10 highlights que GO2JUMP te trae del Clinic SEO 2017

por Txema Sánchez Escribano | abr 4, 2017 | SEO

GO2JUMP estuvo un año más en el evento por excelencia para los profesionales del marketing online en Barcelona: el eShow Clinic SEO 2017, y tras nuestro resumen de los temas principales que se trataron en esta feria del ecommerce y las tendencias digitales, os traemos los 10 consejos de referencia que se remarcaron en esta edición del Clinic SEO 2017.

(más…)

¡5 pasos para la selección de keywords perfecta!

por Aitana García | mar 29, 2017 | SEO

En el marketing online, la selección de keywords es la base por la cual toda estrategia, sea de posicionamiento,  de analítica, de contenidos o de publicidad de pago por clic en Adwords, determina su correcto funcionamiento. La razón no es otra que tratar de posicionar keywords imposibles o no relacionadas correctamente con nuestro mensaje, nos puede hacer perder mucho tiempo y dinero, a la vez de crear frustración por un trabajo de SEO que no cumple los objetivos que nos habíamos marcado.

(más…)

SEO para Aplicaciones móviles: Posicionamiento ASO

por Aitana García | feb 6, 2017 | SEO

En un mercado tan competido como el de las aplicaciones móviles, crear una nueva y no caer en el olvido es una tarea complicada si no trabajamos bien el posicionamiento ASO. Pero, ¿qué es ASO?

El ASO o App Store Optimization es el proceso de optimización de la página de una aplicación móvil en las tiendas de aplicaciones para conseguir visibilidad cuando los usuarios realizan búsquedas por palabras clave; y que por tanto, acaben leyendo su descripción y funcionalidad para terminar descargándola, que es el fin de todo lanzamiento de una App al mercado.

(más…)

SEO OnPage para mejorar tu posicionamiento web

por Aitana García | ene 2, 2017 | SEO

Cuando se habla de SEO y sobre todo Optimización SEO On Page es inevitable tratar temas relacionados con meta etiquetas, palabras clave, densidad y prominencia de keywords…

En este artículo vamos a detallar las claves para optimizar tu página con un buen SEO OnPage y mejorar tu posicionamiento web. Y si además realizas una buena labor y buenas prácticas de SEO Off page (linkbuilding y reputación online), el éxito de tu posicionamiento web está casi asegurado.

(más…)

Mejorar la velocidad de la web a nivel internacional

En los proyectos internacionales, donde buscamos llegar por medio de internet a personas ubicadas lejos de donde se encuentra alojado nuestro sitio web y servidor, es fundamental considerar una técnica que mejore el rendimiento, velocidad y carga de las páginas, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de usuario.

(más…)

Primeros pasos de una estrategia SEO internacional exitosa

Teniendo claro el país al que queremos dirigirnos tras haber determinado cuál es el mejor mercado potencial online, y de qué manera queremos expandir nuestro negocio, uno de los factores que nos ayudará a alcanzar el éxito en este determinado mercado es llevar a cabo una estrategia SEO internacional bien planificada y estructurada.

(más…)

Velocidad en las páginas web: Implicaciones y Consejos para mejorarla

por Santiago Rodriguez | ene 18, 2016 | Marketing online, SEO

¿Cuál es la velocidad de mi sitio web? ¿es mi página web los suficientemente rápida? ¿cómo influye la velocidad en las páginas web ami estrategia? son preguntas que algunas veces nos hemos hecho o que por lo menos, deberíamos hacernos cuando estamos creando o ya tenemos nuestro sitio web con campañas de marketing funcionando. Es difícil de contestar, ya que inicialmente es muy subjetiva (en este artículo veremos como hacerla un poco más objetiva).

(más…)

5 consejos SEO para ecommerce

por Aitana García | dic 28, 2015 | E-Commerce, SEO

Las tiendas ecommerce proliferan en internet, y día a día surgen nuevos competidores dispuestos a repartirse el pastel de las ventas, ya de por sí copado por las grandes plataformas ecommerce como Amazon o grandes tiendas online enfocadas a un único sector, como Zara, Zalando, Privalia…

Si es complejo llegar a hacerse un hueco en las primeras páginas de resultados de Google, imagínate hacerlo sin seguir una buena estrategia de SEO.

En este post vamos a desgranar algunos consejos básicos para mejorar las oportunidades de posicionamiento de tu tienda online.

(más…)

Cómo hacer URLs amigables para SEO

por Aitana García | nov 9, 2015 | SEO

Como hemos comentado previamente en Claves del SEO On page, uno de los puntos más importantes para el SEO On-page es el uso de URLs amigables en todo tu sitio web. Optimizar las URLs es más sencillo en páginas corporativas y blogs que en sitios de comercio electrónico o páginas que contienen buscadores internos, donde se presentan muchos más retos para el desarrollador web y para el responsable de SEO, que ve en cada una de las páginas de resultados del buscador una oportunidad de posicionamiento web.

Pues bien, en este artículo vamos a desgranar cómo hacer URLs amigables para SEO en estos 4 modelos de sitios web, para que no quede hueco por el que se nos escapen URL poco SEO Friendly y por tanto, páginas perdidas en el limbo de Google.

(más…)
Facebook GO2JUMP Twitter GO2JUMP Linkedin GO2JUMP Diseño de Stands Solicita información en GO2JUMP
ebook Inbound Marketing GO2JUMP

Suscríbete al Blog

Últimos artículos de marketing online:

caso éxito de SEO - GO2JUMP