Cuándo usar Google Ads, Facebook Ads o LinkedIn Ads

por Tania Barredo | sep 28, 2020 | Marketing online, SEM - PPC

Muchas empresas se preguntan en qué plataforma les conviene anunciarse: ¿Google Ads, Facebook Ads o LinkedIn Ads? Lo cierto es que no hay una respuesta única, pues es algo que dependerá de muchos factores, entre ellos: el público al que se quiere impactar, el objetivo que se persigue y el presupuesto disponible.

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3 técnicas infalibles para captar leads online

¿Por qué es tan importante captar leads?

Cuando hablamos de captar leads, estamos hablando de usuarios que ya han entrado en nuestro embudo de conversión. Un ejemplo puede ser que han visitado nuestra web y nos han dejado sus datos para recibir más información o para tener acceso a los recursos descargables que ofrecemos. De esta manera, el que hasta ahora sólo era un usuario que accedía a nuestra web se ha convertido en un cliente potencial.

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Campañas de anuncios en Amazon: Amazon Advertising

por Auxi Coveñas | abr 5, 2019 | SEM - PPC

Si tienes un ecommerce probablemente conozcas las ventajas que tiene vender dentro de la plataforma Amazon. La compañía de Jeff Bezos cuenta con casi 400 millones de usuarios que buscan productos concretos y con una intencionalidad de compra muy clara: saben lo que buscan y saben que van a encontrarlo. ¿Por qué no aprovechar estas millonarias visitas para que tus productos sean aún más visibles? Es exactamente lo que te ofrece Amazon Advertising mediante sus campañas de anuncios en Amazon.

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Publicidad en internet: por qué contratar una agencia de marketing

por Tania Barredo | ene 21, 2019 | SEM - PPC

Puede que no conozcas el significado de las siglas SEM y que términos como Real Time Bidding o Quality Score te suenen a suajili, pero te aseguramos que sabes a qué nos estamos refiriendo e incluso interactúas con el resultado final de estos "palabros" en tu día a día.

Publicidad en Google, contenido promocionado en Facebook, anuncios en las Stories de Instagram… ¿a que todo esto te suena mucho más familiar? ¡Claro que sí! Detrás de toda la jerga sectorial del primer párrafo subyace la publicidad en el mundo digital.

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Novedades Google Ads: Destaca con tus Anuncios de Búsqueda Adaptables

por Tania Barredo | nov 6, 2018 | SEM - PPC

En los últimos meses Google está dando un paso más allá a nivel tecnológico y estratégico con su herramienta publicitaria por excelencia. Las novedades comenzaron en verano con el lanzamiento de su nuevo nombre: Google Ads dejando así atrás la marca de Google Adwords. Esta estrategia le ayuda a unificar sus diferentes servicios publicitarios de pago por clic.

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Cómo diseñar un banner animado para Google Adwords con Photoshop

por Laura Ávila | jun 22, 2018 | SEM - PPC

Una de las opciones que Google Adwords nos ofrece para conseguir visibilidad, notoriedad y conocimiento de marca a los usuarios es la Publicidad en formato Display. Con la Red Display, a diferencia de la de Búsqueda, podremos crear anuncios con imágenes o vídeos con los que podemos conseguir un mayor impacto.

Uno de los formatos más conocidos y estandarizados dentro de la Red Display son los banners, tanto estáticos como animados. Por eso, hoy os enseñamos cómo diseñar un banner animado para Google Adwords con el programa Adobe Photoshop.  ¡Empezamos!

 

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Emojis en Facebook Ads. ¿Ventaja competitiva o banalidad?

por Tania Barredo | may 4, 2018 | SEM - PPC

Todo aquel que trabaja en el marketing digital está familiarizado con la dificultad de captar la atención de los usuarios. Porcentajes de CTR por debajo del 1%, tasas de rebote superiores al 50%, usuarios que abandonan tu sitio web si este tarda más de 3 segundos en cargar… Estas son sólo algunas de las situaciones que encontramos en el día a día y que dan a entender que los usuarios de los medios digitales son cada vez más exigentes en términos de velocidad, contenidos de calidad y creatividad.

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Estrategia SEM Internacional: ¿Qué países elijo para mi expansión?

por Tania Barredo | may 25, 2016 | SEM - PPC

¿Expansión internacional? ¿Internacionalización del negocio? Si en tu empresa ya habéis barajado más de una vez estas preguntas, ya habéis superado el primer paso que os permitirá ampliar vuestras fronteras y empezar a hacer crecer vuestra compañía más allá de los límites que hasta ahora os habíais impuesto.

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Cómo diseñar una estrategia SEM internacional eficaz en PPC

por Tania Barredo | may 6, 2016 | SEM - PPC

Cuando decides expandir tu negocio a nivel internacional, en primer lugar, y antes de decidir cuáles son los canales más adecuados, lo más importante es realizar un estudio sobre cómo acceden a la información los usuarios del país o países de destino que has elegido para expandirte. En el caso del SEM es muy importante tener en cuenta cual es el principal buscador del país de destino, en EE.UU y Europa por ejemplo se puede afirmar que Google es el buscador líder pero encontramos Yandex en Rusia o Baidu en China, entre otros. Así como también tener en cuenta las herramientas de analítica web adaptadas a cada buscador, Google Analytics para Google o Yandex Metrica para las campañas en el buscador ruso por ejemplo.

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Publicidad para móviles: Su papel en la actual vida multidispositivo

por Tania Barredo | nov 2, 2015 | SEM - PPC

El entorno móvil y la vida multidispositivo

A día de hoy se puede afirmar que vivimos en un “mundo multipantalla”, el comportamiento de los consumidores a la hora de informarse, comprar y comunicarse a través de infinidad de canales y dispositivos supone una evolución muy importante también para la publicidad, y con ello el nacimiento de la publicidad para móviles. Este comportamiento de los usuarios hace que la publicidad, así como la comunicación de las marcas, tenga que adaptarse a este nuevo mundo de la forma más efectiva posible, optimizando y adaptando cada comunicación a los diferentes dispositivos, ya que según un estudio realizado por Google el 90% de la interacciones en la actualidad con los medios son multipantalla, dedicando un 23,3% de tiempo de interacción diario al móvil, un 36,5% al consumo de televisión y un 18% frente al ordenador.

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