Google Ads es la plataforma publicitaria online por excelencia que además está en constante evolución ofreciendo actualizaciones de sus productos en pro de una mejora de los KPIs. Aumentar el volumen de conversiones, obtener mejores porcentajes de CTR, llegar al mayor número de público objetivo…son algunos de los objetivos que, como anunciantes, perseguimos con nuestras campañas en Google Ads. Por ello, estar al día de todos los formatos de anuncio disponibles, así como sacar el máximo partido a las extensiones de anuncio, son dos parámetros fundamentales a tener en cuenta para alcanzar el éxito con nuestra inversión en un canal publicitario online como éste.
Google se ha tomado el mundo. Con más de 259 millones de visitantes únicos y 4.800 millones de interacciones diarias, cada vez más empresas sin importar su tamaño o recursos disponibles, están considerando invertir sus presupuestos en una de las gigantes redes de publicidad: Google AdWords.
Puede que no conozcas el significado de las siglas SEM y que términos como Real Time Bidding o Quality Score te suenen a suajili, pero te aseguramos que sabes a qué nos estamos refiriendo e incluso interactúas con el resultado final de estos "palabros" en tu día a día.
Publicidad en Google, contenido promocionado en Facebook, anuncios en las Stories de Instagram… ¿a que todo esto te suena mucho más familiar? ¡Claro que sí! Detrás de toda la jerga sectorial del primer párrafo subyace la publicidad en el mundo digital.
En los últimos meses Google está dando un paso más allá a nivel tecnológico y estratégico con su herramienta publicitaria por excelencia. Las novedades comenzaron en verano con el lanzamiento de su nuevo nombre: Google Ads dejando así atrás la marca de Google Adwords. Esta estrategia le ayuda a unificar sus diferentes servicios publicitarios de pago por clic.
Una de las opciones que Google Adwords nos ofrece para conseguir visibilidad, notoriedad y conocimiento de marca a los usuarios es la Publicidad en formato Display. Con la Red Display, a diferencia de la de Búsqueda, podremos crear anuncios con imágenes o vídeos con los que podemos conseguir un mayor impacto.
Uno de los formatos más conocidos y estandarizados dentro de la Red Display son los banners, tanto estáticos como animados. Por eso, hoy os enseñamos cómo diseñar un banner animado para Google Adwords con el programa Adobe Photoshop. ¡Empezamos!
El entorno móvil y la vida multidispositivo
A día de hoy se puede afirmar que vivimos en un “mundo multipantalla”, el comportamiento de los consumidores a la hora de informarse, comprar y comunicarse a través de infinidad de canales y dispositivos supone una evolución muy importante también para la publicidad, y con ello el nacimiento de la publicidad para móviles. Este comportamiento de los usuarios hace que la publicidad, así como la comunicación de las marcas, tenga que adaptarse a este nuevo mundo de la forma más efectiva posible, optimizando y adaptando cada comunicación a los diferentes dispositivos, ya que según un estudio realizado por Google el 90% de la interacciones en la actualidad con los medios son multipantalla, dedicando un 23,3% de tiempo de interacción diario al móvil, un 36,5% al consumo de televisión y un 18% frente al ordenador.
En diciembre de 2010, AdWords anunció en su blog una nuevo tipo de formato de anuncios llamado TrueView, se trataba de los anuncios en formato vídeo que se podían ver en Youtube. Más tarde, en abril de 2012, el blog oficial de YouTube anunciaba Google AdWords para vídeo.
Sin embargo, los anunciantes de vídeo rápidamente descubrimos que TrueView y AdWords para vídeo no eran exactamente la misma plataforma. Había que ir a una sección especial dentro de AdWords para crear y gestionar las campañas de vídeo TrueView, y era necesario saltar hacia atrás y hacia adelante cuando se querían optimizar y monitorizar las distintas campañas. Además, tampoco podíamos aprovecharnos de las ventajas de las acciones en lote de Adwords para las campañas de vídeo. Pero esto ha cambiado, ahora TrueView se integra en la interfaz de Adwords, uniéndose a las campañas de búsqueda, Display y shopping.
La llegada de la actualización del editor de informes de Google Adwords es una novedad muy esperada por todos los que nos dedicamos a lidiar con los resultados de las campañas cada mes, una auténtica herramienta de informes propia que nos abre las puertas a la creación de todo tipo de reportings personalizados de forma cómoda, clara y eficaz.
El inicio de un nuevo mes lleva consigo el análisis y presentación de los resultados obtenidos en las campañas durante el mes anterior ¿Qué supone ésto para los responsables SEM y Account Managers? Auténticas acrobacias entre Excel, Google Analytics, Google Adwords…En resumen, un gran volumen de datos pendientes de analizar, una inversión de tiempo cuanto menos desmedida en muchas ocasiones, y sobre todo, una selección específica de datos para cada cliente, pues, ni todas las campañas siguen los mismos estándares ni todos los clientes necesitan la misma información.
El comercio electrónico en España crece de forma acelerada año tras año, su evolución, así como las perspectivas para el próximo año, aseguran la estabilidad de este sector. Cada vez son más los usuarios que se aprovechan de las ventajas de comprar online ropa, alimentos, electrónica…de hecho, a día de hoy se puede afirmar que hay pocos productos que se escapen de las "garras" del ecommerce y Google Shopping juega un papel muy importante en su promoción.
¿Qué es Google Shopping y por qué es importante para tu tienda online?
Google Shopping es un servicio de Google dónde a través de una pestaña en el propio buscador, los usuarios pueden buscar y comparar productos de diferentes tiendas online. La demanda de este tipo de servicios es creciente pues supone un ahorro de tiempo pudiendo visualizar por ejemplo, con una sola búsqueda, una lista con los diferentes precios y condiciones de un mismo producto.
¿Dónde es mejor invertir mi dinero, en Adwords, Facebook u otra red social? ¿Qué funciona mejor, Google Adwords o Facebook Ads?, a menudo nos preguntamos cuáles de estos canales tienen mejores resultados; y como conseguir la mejor rentabilidad en las campañas de marketing online.
¿Google es el rey?
Desde el nacimiento de Google Adwords, ésta se ha convertido en una de las principales herramientas para los departamentos de marketing que buscan conseguir nuevos clientes, tener presencia online y/o promocionar su marca.