Para las empresas que venden a otras empresas, el marketing B2B es un concepto cada vez más extendido. Se ha hecho esta distinción debido a las notables diferencias que existen con el marketing B2C, en aspectos como el ciclo de ventas, la comunicación o los canales, entre otros. Por este motivo, si queremos que nuestra empresa B2B logre sus objetivos de marketing online en el entorno digital, necesitamos contratar agencias de marketing online B2B. Nos centraremos en aquellas que sean de Barcelona y cuáles son sus principales características.
¿Qué servicios ofrece una agencia de marketing online? Las agencias de marketing online ofrecen servicios de marketing a empresas enmarcados dentro del entorno digital, para promocionar sus productos o servicios y potenciar su marca mediante herramientas y técnicas digitales en los distintos canales de internet y redes sociales.
En el mundo de los negocios, elementos como la captación, la participación de los clientes, la fidelización y retención de estos, etc., son claves para que una marca pueda crecer y expandirse en el entorno digital. Aquí es donde entran en juego las agencias de marketing online.
El uso de internet y las redes sociales, ha crecido a pasos agigantados en estos últimos años y, por ende, las agencias de marketing digital se han vuelto indispensables para implementar los procesos que llevan a las marcas a alcanzar sus objetivos (alcance, posicionamiento, ventas...). La demanda de servicio de marketing online hoy en día es altísima.
¿Dirigirías tu negocio sin un plan? ¡Por supuesto que no! Por eso no tendría sentido comercializar tus productos sin uno. Un plan de marketing digital es una excelente manera de estar frente a tu público objetivo, retener a tus clientes existentes y aumentar tus ventas. Para ello, puedes contar con los servicios de una empresa de marketing digital. Si te preguntas ¿Cuánto cuesta una agencia marketing online?, es importante considerar el retorno de la inversión que pueden ofrecer sus servicios.
Con este artículo queremos concienciar del alcance del Marketing Industrial y responder a una pregunta clave en la era digital: ¿por qué las empresas industriales necesitan una estrategia de marketing digital?
Para ello, definiremos qué es el Marketing Industrial, para qué sirve y qué ventajas aporta a las empresas industriales. También, entraremos en detalles de cómo implementar una correcta estrategia.
Para empezar:
Es evidente que el proceso de venta en el sector industrial, como en la enorme mayoría de sectores empresariales, ha cambiado ante el avance sin precedentes de la digitalización de mercados a nivel global. La transformación digital de una empresa industrial es vital para mantenerse competitivo en un mercado global altamente digitalizado.
La transformación digital es el proceso a través del cual una empresa incorpora nuevas tecnologías y procesos digitales con el objetivo de conseguir ser más eficiente.
El sector industrial no es una excepción al cambio que se viene dando entorno a la transformación digital de las empresas, y vemos como cada día más de éstas se apuntan al proceso de transformación de sus compañías. Aquí es donde empiezan los problemas, pues esta transformación en muchas ocasiones no está bien planificada y dirigida, lo que conlleva a problemas para la empresa y sus empleados (desinformación, baja productividad, impacto financiero, etc).
Tras su décimo aniversario, Google Chrome lo celebra por todo lo alto con un rediseño del navegador en busca de satisfacer y simplificar la experiencia de usuario. Chrome 69 es la nueva versión con la que se inaugura este nuevo punto de inflexión.