¿Qué servicios ofrece una agencia de marketing online?

abr 4, 2023 | Marketing online
¿Qué servicios ofrece una agencia de marketing online-2

¿Qué servicios ofrece una agencia de marketing online? Las agencias de marketing online ofrecen servicios de marketing a empresas enmarcados dentro del entorno digital, para promocionar sus productos o servicios y potenciar su marca mediante herramientas y técnicas digitales en los distintos canales de internet y redes sociales.

 

Hoy veremos precisamente qué servicios ofrece una agencia de marketing online. Para saber por qué contratar una, hay que profundizar en aquello que ofrecen. Tomamos como referencia una agencia de marketing online que preste servicios integrales, lo que se conoce como marketing online 360º. Empecemos definiendo este concepto.



Qué es marketing online 360º

 


Conseguir que las empresas logren sus objetivos en el entorno online no es un camino sencillo. Sin embargo, los servicios de marketing digital que ofrecen las agencias de marketing online ponen a disposición de las empresas las de herramientas y técnicas más vanguardistas para lograr que tu marca despegue o se consolide dentro del sector, desmarcándose de la competencia. 


Cuando una empresa tiene clara la necesidad de invertir en marketing, la siguiente duda es ¿en qué?  Las estrategias a seguir pueden ser múltiples y desde el desconocimiento podemos no tener claro que es lo que mejor nos puede venir. En este sentido, las estrategias de marketing online 360º son lo más beneficiosas e interesantes. Sin embargo, lo mejor es que los profesionales de la agencia te asesoren.


Dentro de los servicios de las agencias de marketing online, como hemos dicho, se puede desarrollar una estrategia global, que abarque las diferentes etapas, técnicas y fases del marketing digital. Cuando se emplean de forma conjunta y correlacionada, hablamos del llamado marketing online 360º.


Este tipo de estrategia busca la cohesión de las distintas disciplinas del marketing digital y los canales online para explotar al máximo sus posibilidades. Ninguna de las acciones que se realiza en marketing digital es independiente: la estrategia de paid search afecta al SEO o la gestión de las redes sociales de un e-commerce a sus conversiones, solo por citar algunos ejemplos.


Los servicios de una agencia de marketing online


El marketing online integral ofrece un conjunto de servicios que comprenden desde el inicio hasta el final del buyer journey de un cliente potencial. Estos servicios de las agencias de marketing online son los siguientes: 


Estrategia de marketing online 


El objetivo primario antes de arrancar con una campaña específica será tener una visión global de todo lo que se pretende alcanzar. Para ello, habrá que definir los objetivos, establecer una guía que seguir y marcar la línea de actuación para lograrlos. 


Cuando los objetivos están trazados, será el momento de establecer los servicios más oportunos para lograrlos, habiendo definido previamente:

  1. 1. Nuestro público, los perfiles de los clientes potenciales. Aquí es importante definir aspectos como el perfil sociodemográfico o los gustos.
  2. 2. La competencia directa e indirecta.
  3. 3. Los mercados en los que tu producto tendrá mayor probabilidad de éxito
  4. 4. Los principales indicadores que nos marcarán el grado de éxito de las acciones
  5. 5. Los canales más oportunos, teniendo en cuenta el tipo de producto o servicio y el público.


Captación


Entre los servicios de las agencias de marketing online, destacamos los siguientes en la fase de captación: 


  • - Posicionamiento SEO. Comprende todas aquellas acciones, técnicas y estrategias que tienen como objetivo mejorar la visibilidad y el posicionamiento de un sitio web, en lo que respecta al canal orgánico de los motores de búsqueda. Se ejecutan acciones como un análisis de palabras clave basado en las estadísticas de búsquedas u optimizar apartados de la web como la disposición de los elementos, textos, las imágenes o los vídeos. Todo ello para atraer un mayor tráfico de calidad y, por tanto, más conversiones al sitio web.
  • - SEM. Se basa en el empleo de publicidad pagada en motores de búsqueda con el fin, al igual que el SEO, de aumentar el tráfico y la visibilidad de un sitio web. Así se obtiene un mayor número de conversiones y posicionamiento de marca. Se realiza principalmente en la plataforma de Google Ads. Las ventajas de este tipo de campaña son que pagas por resultados y obtienes resultados en un corto plazo de tiempo. Además, tendrás clics de calidad y facilidad de segmentación horaria, geográfica, de intereses, etc. De esta manera, llegamos fácilmente a un público específico.
  • - Social Ads. Al igual que el SEM, es un tipo de publicidad pagada en línea, pero que utiliza los canales de redes sociales para llevarse a cabo, como Instagram, Twitter, LinkedIn o YouTube. Se realiza también para aumentar la visibilidad y el posicionamiento de marca, generar tráfico y conversiones, además de mejorar la interacción con la audiencia de las redes sociales y su percepción.
  • - Otras técnicas. Existen otras vías de captación en el entorno online, las cuales varían, crecen y evolucionan con el paso del tiempo. Por ejemplo, la técnica de Email Marketing, la cual sigue cosechando grandes resultados en B2B, o el reciente Mobile Marketing, basado en el posicionamiento en marketplaces para  incrementar las descargas y obtener más valoraciones y opiniones.

marketing-digital-servicios


Conversión 


El trabajo no finaliza cuando el usuario llega a nuestro sitio web. En este punto, las agencias de marketing online prestan servicios orientados a optimizar la página para lograr convertir a los visitantes en clientes potenciales o reales. Es decir, emplean las técnicas y herramientas oportunas para que el visitante realice la acción que deseemos, como inscribirse a un evento, comprar un producto o solicitar información de un servicio. 


Toda esta actividad se condensa en la realización del diseño y programación web. Los formatos más usuales además de las propias páginas web, son las tiendas online o las landing pages para tus campañas publicitarias. 


Fidelización


En esta fase, se pretende mejorar la rentabilidad a largo plazo de la empresa e impulsar su crecimiento a través de la fidelización. Se trata de una estrategia que impregna toda la comunicación digital que se hace de la marca, acorde con la imagen y los valores que se quiere proyectar en internet y las redes sociales.


En este sentido, los servicios que ofrece una agencia de marketing online van orientados a la gestión de la presencia en redes sociales, la mejora y seguimiento de la reputación online y el marketing de contenido para aportar un valor añadido a los usuarios.



Medición


Lo que no se mide no se puede mejorar. El marketing online permite medir y hacer un correcto seguimiento de las campañas y acciones realizadas. De esta manera, los clientes pueden comprobar de primera mano el rendimiento de los servicios de la agencia de marketing online.


Además, esto permite optimizar el desempeño, conociendo mejor al target, sabiendo cuáles son las mejores fuentes, canales, mensajes, acciones y medios a utilizar. Todo ello recae en una inversión más eficiente al decidir a través de información objetiva dónde poner los recursos.


Si estás pensando en escoger a una agencia de marketing online, el sentido más amplio de la palabra, Go2Jump ofrece un servicio completo e integrado para lograr la máxima rentabilidad empresarial en el entorno online. Sus servicios son integrados, basados en la estrategia 360º contactando con Go2Jump y solicita información, trabajamos de forma flexible y personal para ti.

 

Agencia de Marketing Online. Expertos en marketing online B2B

También te puede interesar: