Mejorar la velocidad de la web a nivel internacional

En los proyectos internacionales, donde buscamos llegar por medio de internet a personas ubicadas lejos de donde se encuentra alojado nuestro sitio web y servidor, es fundamental considerar una técnica que mejore el rendimiento, velocidad y carga de las páginas, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de usuario.

(más…)

Cómo desarrollar una estrategia social media internacional

El proceso de expansión de un negocio a nuevos mercados no es tan sencillo como duplicar la empresa y crear una réplica en uno o varios países. Sería perfecto si fuese tan fácil como eso, y nos ahorraríamos muchos quebraderos de cabeza. Sin embargo, para ello se necesita el personal, los medios y el dinero que muchas veces no se tiene.

La realidad es algo más compleja y este proceso requiere una planificación minuciosa en la que se tengan en cuenta los puntos más importantes para conseguir que el proceso resulte exitoso.

(más…)

7 errores a evitar en el marketing de contenidos internacional

Antes de iniciarnos a la aventura de la internacionalización con nuestra estrategia de contenidos o mientras la estamos desplegando, es muy importante que no sólo estudiemos el entorno, sino que también tengamos en cuenta los errores que nos pueden hacer caer en un mal planteamiento del marketing de contenidos internacional. En definitiva, conocer previamente los obstáculos para poder "saltarlos" sin ningún tipo de problemas a la hora de enfrentarnos a la prometedora tarea de lanzar nuestras campañas en el extranjero.

Para ello, tras establecer unas firmes bases de nuestra estrategia de contenidos internacional, os traemos los principales errores que se detectan tras las barreras del mercado nacional.

(más…)

Primeros pasos de una estrategia SEO internacional exitosa

Teniendo claro el país al que queremos dirigirnos tras haber determinado cuál es el mejor mercado potencial online, y de qué manera queremos expandir nuestro negocio, uno de los factores que nos ayudará a alcanzar el éxito en este determinado mercado es llevar a cabo una estrategia SEO internacional bien planificada y estructurada.

(más…)

3 bases para mi estrategia de contenidos internacional

¡Enhorabuena! Te has decidido a dar a conocer tus productos más allá de las fronteras que dicta tu mercado. Eso quiere decir que tu nicho se ha quedado pequeño y que tienes las herramientas necesarias, el conocimiento y la experiencia para lanzar los contenidos que te darán a conocer en esta aventura que resulta la internacionalización. Pero... ¿Seguro que tienes todas las herramientas?

(más…)

Cómo determinar mi mercado potencial online

por Aitana García | abr 14, 2016 | Internacionalización

Si tu empresa ha decidido dar el salto al exterior, enhorabuena. Eso significa que el mercado al que te diriges está bien cubierto, que tu web local ha conseguido los objetivos que te habías marcado en cuanto a diferentes KPIs como tráfico web, número de leads mensuales, número de transacciones online… en definitiva, que tienes un negocio que has comprobado que funciona a nivel local y quieres expandir tu negocio online más allá de tus fronteras.

(más…)

Formas de introducir nuestro negocio en un mercado saturado

A la hora de introducirnos en un mercado, sobre todo mediante procesos y estrategias como la internacionalización donde sólo tenemos conocimiento de éste mediante estudios de mercado, comienza una carrera por destacar donde la competencia por ganar la confianza del público se convierte en casi una obsesión, y donde no debemos despistar ningún aspecto para no perder competitividad. Todo ello, en un escenario de normalidad puede entrañar sus complicaciones, pero es en un mercado saturado donde debemos ponernos a prueba y ser capaces de mantenernos al pie del cañón de nuestro negocio pese a las dificultades. Para ello, os presentamos distintas formas y prácticas para introducir nuestro negocio en un mercado saturado.

(más…)

¿Competir o innovar? Responde a la competencia internacional

Cuando un negocio decide dar un paso fuera de sus fronteras actuales y empezar en un nuevo país, le surgen muchas preguntas sobre su producto ó servicio en el nuevo mercado ¿será competitivo? ¿será lo suficientemente atrayente?...creemos que estas preguntas las podríamos resumir en ¿debo competir ó innovar?

Después de haber realizado tu estudio de mercado, deberías tener una idea muy clara de tu competencia internacional, es decir, a quién vas a vender y cuales son sus necesidades, por lo que es un buen momento para comenzar a pensar sobre la cuestión de competir ó innovar, la respuesta no es fácil, pero a continuación haremos un pequeño repaso de las implicaciones que tienen ambas opciones.

(más…)

Cómo ayudan las ferias internacionales a conocer mercados

por Tania Barredo | mar 25, 2016 | Internacionalización

Las ferias internacionales son eventos profesionales y comerciales que se ponen en marcha en espacios dónde a las empresas se les ofrece la oportunidad de dar a conocer sus productos y servicios así como el contacto con clientes, potenciales clientes e incluso con su propia competencia. Además de ser una herramienta de marketing muy potente a la hora de conocer más a fondo el mercado en el que se encuentra tu empresa y las tendencias de éste.

(más…)

Alianzas estratégicas empresariales, clave del éxito o fracaso

por Aitana García | mar 22, 2016 | Internacionalización

En una economía globalizada como la que vivimos actualmente, con un desarrollo tecnológico en crecimiento exponencial y la apertura de mercados a nivel internacional, las empresas tienen que saber adaptarse a estos nuevos tableros de juego para vencer a los jugadores que se van uniendo a la partida.

(más…)
Facebook GO2JUMP Twitter GO2JUMP Linkedin GO2JUMP Instagram GO2JUMP Solicita información en GO2JUMP
ebook Inbound Marketing GO2JUMP

Suscríbete al Blog

Últimos artículos de marketing online:

caso éxito de SEO - GO2JUMP