Aplicaciones móviles de diseño para redes sociales

diseño para redes sociales: 3 apps para usuarios amateur

Está claro: el consumo de redes sociales ha cambiado nuestras vidas. Tanto desde el punto de vista del usuario y sus necesidades cada vez más inmediatas, como desde el punto de vista de las marcas y cómo ellas se comunican con sus clientes o futuros clientes.

Hace unos años, consumir contenido desde el móvil parecía complicado, pero actualmente los datos reflejan todo lo contrario. Según el estudio global de la marca tecnológica AOL, el crecimiento de consumo de contenido audiovisual desde dispositivos móviles crece de forma exponencial, esperando que por primera vez se superen las visualizaciones desde PC (un 57% de visualizaciones desde mobile, frente al 58% de usuarios que lo hace desde ordenador). No es sorprendente entonces, observar como cada vez más las marcas invierten en diseño para redes sociales con el objetivo de llegar a su público.

Sin duda, el auge del consumo de contenido de diferentes formatos “obliga” a las empresas a estar al día y ofrecer constantemente contenido atractivo, creativo y diverso.


¿Están todas las marcas preparadas para responder a la necesidad de consumir nuevos formatos?  En este sentido, acudir a  agencias de Marketing Online  o expertos del sector  supone una gran ayuda para no solo delegar esta tarea a profesionales con experiencia en creación de contenidos para redes sociales, sino también para crear conjuntamente una estrategia de Social Media bien alineada que tenga en cuenta los nuevos formatos que puedan visualizarse correctamente desde los dispositivos móviles.

 

¿Por qué necesitamos una estrategia para redes sociales?

 

La primera razón ya la hemos desgranado: avanzamos hacia la movilidad, e incluso Google como catalizador del cambio en internet, ya ha apostado todas sus cartas a este nuevo contexto mediante su última actualización a este formato: Mobile First Index. Una nueva estrategia que tenga en cuenta esta nueva tendencia hacia el mobile puede suponer un giro exponencial y una mejora en cuanto al engagement de la marca en redes sociales.

En este sentido, cuando el/la Diseñador Gráfico y el/la Community Manager se coordinan para crear una planificación que se adecue a los perfiles que necesita tu empresa, la identidad y la comunicación digital adquieren más fuerza y crecen las oportunidades de negocio.

Mediante esta planificación, los profesionales junto con el cliente podrán valorar de qué forma integrar nuevos formatos atractivos para el usuario de forma estratégica. Puede que el perfil de usuario de un negocio prefiera videos, mientras que a otro le resulten más interesantes las infografías.

No obstante, si lo que queremos como marca es experimentar con contenido de diferentes formatos, las aplicaciones móviles de diseño para redes pueden suponer una solución en momentos determinados y analizar cómo el usuario interactúa con estos cambios.

¿Te gustaría probar diseños diferentes y atractivos para las publicaciones de tus redes sociales y empezar a crear comunidad? ¡Sigue leyendo!

 

3 aplicaciones móviles de diseño para redes sociales para no diseñadores

 

Para probar la eficacia de una buena publicación móvil en redes sociales frente a publicaciones tradicionales (en texto o mediante texto e imagen), desde GO2JUMP os queremos reseñar 3 apps que, si bien no conseguirán el acabado profesional que detrás de todo trabajo de diseñador gráfico se aprecia, puede ser útil a nivel amateur o como complemento a otras estrategias de promoción más específicas:  

 

  1. LEGEND

 

Desde la aplicación Legend podemos crear contenido para publicaciones de las diferentes redes sociales, como Instagram, Twitter o Facebook.


Esta aplicación aporta funciones como realizar fotografías o cargarlas desde nuestra galería móvil y así poder editarlas desde ella.

Una de las opciones más interesantes es la posibilidad de crear gifs o videos con el texto o palabras que introduzcamos desde la app y así poder tener publicaciones más atractivas. Disponemos de hasta 18 variaciones para poder crear movimiento al texto.

 

Ventajas:

 

  • Permite crear fácilmente una aplicación atractiva animada de una palabra o frase de unos 6 segundos como máximo para así realizar una publicación en las redes sociales ya sea como gif o para la introducción o finalización de un video.
  • Podemos exportar como gif o vídeo
  • Podemos compartirlo en nuestras redes sociales directamente desde la app.

 

Desventajas:

 

  • A la hora de insertar una fotografía desde nuestra biblioteca, éste puede perder calidad, lo que nos podría perjudicar a la hora de querer dar una imagen profesional.
  • Cuando animamos un texto, éste debe ser lo más breve posible ya que de lo contrario no obtendría buenos resultados con frases largas.
  • Cuenta con algunas limitaciones de diseño, por lo que no recomendamos utilizarla como único recurso creativo.
  • Sólo puede descargarse en iOS.

 

 

  1. VIDEOSHOP

 

 

Videoshop es una de las aplicaciones mas útiles para poder crear contenido audiovisual. En ella tenemos las opciones para poder crear un Time Lapse (técnica fotográfica que consiste en realizar fotografías cada varios segundos para luego unirse y crear un video con efecto cámara rápida) o un Stopmotion (técnica de animación en fotogramas, darle movimiento a un objeto foto por foto.).

También podemos importar fotografías y vídeos desde nuestra biblioteca o realizarlas desde la propia APP.

Es conocido por la gran mayoría de sus usuarios como un editor de videos ya que podemos editar nuestro propio video añadiendo texto, sonido o voz y gestionar la línea de tiempo de cada uno de los elementos

 

Ventajas:

 

  • Tiene mucha variedad de opciones a la hora de editar
  • Podemos adjuntar archivos de música y video, incluso nuestras propias notas de voz.
  • Podemos incluir texto
  • Variedad de transiciones con las que enlazar videos e imágenes de secuencia
  • Podemos modificar el tamaño del archivo y cambiar la orientación de la imagen o video.
  • Podemos elegir el fondo que más se adapte a nuestro propósito.
  • Fácil de manejar, intuitiva para uso personal.
  • Podemos compartir para nuestro contenido directamente desde la APP a nuestras redes sociales.
  • Exportación personalizada según la red social y según su uso.
  • Disponible tanto en Android como iOS

 

Desventajas:

 

  • La principal desventaja reside en la marca de agua que nos aparece en el video cuando lo creamos. No es recomendable para gestionar perfiles de empresas ya que este factor le resta profesionalidad.
  • Para poder crear videos sin marca de agua sería necesario adquirir la versión premium de pago, dicha versión desbloquea varias opciones más Este hecho aleja a la app del uso amateur, por lo que si realmente queremos unos resultados gráficos adecuados, mejor contar con ayuda profesional.

 

    

  1. PICLAB

 

Piclab es una aplicación de edición para fotografías en las que podemos optar por varias modalidades para llevar a cabo unas publicaciones ideales en Instagram.

Se podría decir que es la herramienta complementaria de Instagram aunque cuenta con opciones de pago como los stickers.

 

Ventajas:

 

  • Tiene una amplia variedad de ilustraciones para añadir a nuestra edición.
  • Tiene una gran variedad de tipografías a elegir.
  • A la hora de editar tiene bastantes elementos.
  • Podemos añadir efectos y filtros.
  • Tiene la posibilidad de superponer una imagen encima de la que estamos editando.
  • Marcos con diseños y desenfoques.
  • Podemos escribir o dibujar encima de la imagen.
  • Es posible modificar el tamaño.
  • Amplia variedad de plantillas para crear un collage con varias imágenes.
  • Posibilidad de crear nuestra propio fotomontaje añadiendo una fotografía como portada de una revista.
  • Podemos hacer fotografías con efectos o directamente en collage desde la aplicación.

 

Desventajas:

 

  • Contiene marca de agua, por lo que el formato gratuito no es una opción para acabados profesionales.
  • Al igual que sucede con las aplicaciones freemium, los elementos más interesantes están limitados, solo se puede acceder a ellos si pagamos la versión premium.

 

 

Diseño para redes sociales profesional

 

Una de las desventajas que más se ha repetido a la hora de describir las tres apps recomendadas es que, si bien a nivel amateur resultan sencillas, usables y ofrecen resultados más que decentes, en un ámbito profesional o habría que recurrir a la versión de pago, o el efecto no deja de ser el de una imagen retocada sin el toque único y el sentido que le da una estrategia de promoción diseñado para ello.

En el caso de que queramos recurrir a un efecto profesional y un acabado único en las imágenes retocadas para móviles, y así poder realizar publicaciones promocionales impactantes en Instagram, Pinterest, Facebook, Twitter o cualquier red social donde se de peso a la imagen, programas de Adobe como Photoshop, Premiere o After Effects son los que mejores resultados ofrecen, aunque se requiere de cierta maestría y las habilidades de un diseñador experto en marketing para que cada imagen tenga un sentido y provoque una reacción (grata) en quien la visualiza.

 

 

Construye una comunidad de seguidores y fidelízalos con el servicio de Redes Sociales de GO2JUMP

 

También te puede interesar:

ebook Inbound Marketing GO2JUMP

Suscríbete al Blog

Últimos artículos:

caso éxito de SEO - GO2JUMP