Cómo define Google "contenido de calidad"

por Aitana García | ago 21, 2015 | SEO

Que el contenido de calidad es un requisito indispensable para el SEO no es nada nuevo. Google lleva un tiempo analizando la forma en que el contenido que generamos es relevante para los usuarios y premia a aquellos que mejor lo hacen con posiciones en los resultados de búsqueda.

Lo que sí es novedoso es la forma en que Google analiza el contenido para determinar si aquello que generamos, esa cantidad ingente de artículos y contenido que se usan para posicionar páginas web y blogs, es realmente interesante para el usuario o es una forma más sutil de tratar de posicionar palabras clave a través de largo contenido sin información que el lector vaya a leer y creer.

(más…)

Guía para construir una comunidad online: un valor para tu negocio

El SEO está vivo, es cambiante y evoluciona constantemente. Cada día el posicionamiento orgánico en buscadores cambia y de hecho, no tienen nada que ver a las técnicas que se hacían en la primera década de los 2000 con las que se realizan actualmente. Las compañías de marketing online hemos tenido que evolucionar al mismo ritmo que el SEO y de esta forma hemos podido asegurarnos la supervivencia incorporando nuevas herramientas y servicios y dejando atrás otros que habían sido muy útiles pero que actualmente ya no sirven de nada.

En esta evolución del posicionamiento, las redes sociales y las comunidades online juegan un papel muy importante. No se trata de una alternativa, sino de un servicio complementario incluido dentro de una estrategia global de marketing 360.

(más…)

Los 10 factores del SEO para vídeos ¡Conquistando Youtube!

por Markos | jun 4, 2015 | Videomarketing, SEO

En nuestro blog hemos hablado mucho sobre SEO o posicionamiento orgánico en buscadores, principalmente en Google. No obstante, si tenemos en cuenta que Youtube es el segundo motor de búsquedas más utilizado en el mundo (por encima de Yahoo, Bing o cualquier otro) comprenderemos la importancia del SEO para vídeos.

Evidentemente, a pesar de tener algunos factores en común, un vídeo no se posiciona de la misma forma que una página web, ya que se trata de un formato con sus propias características. Es por eso que en el post de hoy nos vamos a centrar en analizar los 10 factores más importantes a la hora de posicionar vídeo en Youtube.

(más…)

El marcado de datos o cómo mejorar tu aspecto físico en los resultados de búsqueda

por Aitana García | may 11, 2015 | SEO

Resultar atractivo a los ojos de Google es primordial para conseguir un buen posicionamiento web, pero más lo es resultar atractivo a los usuarios que van a clicar en tu enlace y no en el de la competencia en los resultados de su búsqueda a través de una palabra clave.

Además, si eres atractivo para los usuarios y respondes a sus demandas de información en menos tiempo y de un vistazo, Google te premiará a nivel de SEO, siguiendo con su afán de facilitar la información a sus usuarios.

(más…)

Qué le ocurrirá a tu web no responsive el 21 de abril

por Aitana García | mar 26, 2015 | Diseño web, SEO

Google anunció el pasado 26 de febrero que las webs que no son responsive, o mobile-friendly, serán penalizadas en los resultados de búsqueda de su motor, perdiendo posiciones para las búsquedas que se realicen desde dispositivos móviles.

Aclarar que este cambio sólo afectará a los dispositivos móviles entendidos como smartphones, no aplica a tablets ya que el usuario espera poder ver el contenido de forma parecida a como lo vería en un ordenador, ni móviles de gama baja.

(más…)

¿Qué es el ZMOT? El momento cero de la verdad

Desde hace un tiempo que Google puso sobre la mesa este concepto para definir la nueva psicología de compra de los consumidores. El boca-oreja tenía su versión 2.0 y así recibió el nombre de ZMOT (Zero Moment Of Truth), y de su traducción “momento cero de la verdad”.

Conocer, entender y aplicar este cambio en la forma de decidir sus compras por parte de los clientes puede ser esencial para el éxito de cualquier empresa. ¿Quieres aprender más sobre el ZMOT? ¡Saca punta al lápiz que empezamos!

(más…)

Adiós keywords, es hora de pensar en temas y contenidos

El Marketing Online es uno de los departamentos más cambiantes y dinámicos de cualquier empresa. Lo que un día es clave para posicionar una empresa acaba por penalizar si no se sabe adaptar y readaptar constantemente a las actualizaciones de Google y las nuevas tecnologías.

En lo que parece el paleolítico, las keywords o palabras clave eran primordiales a la hora de mejorar el SEO de cualquier empresa y subir en el ranking de posiciones de Google. Había páginas repletas de palabras clave, en todas sus variantes e incluso con errores de ortografía, tanto en la versión visible para el usuario como en el código fuente. Hoy, en cambio, las búsquedas semánticas ganan terreno, y en breve viviremos la revolución de las búsquedas por voz.

(más…)

Las 6 claves del Marketing y del SEO móvil

por go2jump | mar 4, 2014 | Diseño web, SEO

Los hábitos como usuarios de Internet están en constante cambio y maduración. Una de los aspectos más remarcables de los últimos dos años es el uso que le damos a los dispositivos móviles, ya sean Smartphones o Tablets, para navegar.

(más…)

Cómo ayuda Google Maps y Google Places a las Pymes y Autónomos

por Francesc Subirats | dic 31, 2013 | Actualidad, SEO

El geoposicionamiento, o posicionamiento web local, es hoy en día una de las herramientas de Internet más útiles para las pequeñas y medianas empresas. Gracias a este servicio de Google, es más fácil que tus potenciales clientes que se encuentran en la misma zona que tu empresa den contigo al hacer una búsqueda relacionada con tu producto o servicio.

La llegada de los teléfonos móviles inteligentes ha disparado el número de búsquedas en Internet desde estos dispositivos. Es aquí donde el posicionamiento local cobra todavía más relevancia. Cerca del 80% de las personas buscamos en Internet información de aquello que nos interesa antes de comprarlo y cada vez lo hacemos más desde el móvil cuando tenemos intención de adquirirlo o contratarlo. Google, en sus resultados da prioridad a las empresas más cercanas al usuario que ofrecen aquello que le interesa; es decir, ofrece resultados locales en función de nuestra ubicación geográfica.

(más…)

Google actualiza de nuevo el PageRank en los sitios web de todo el mundo

por Francesc Subirats | dic 11, 2013 | Actualidad, SEO

El pasado viernes 6 de Diciembre, Google ha actualizado los valores de PageRank para todas las páginas web del mundo. Se trata de la segunda actualización de PageRank de este año 2013 después de que ya se hiciese una en Febrero.

(más…)
Facebook GO2JUMP Twitter GO2JUMP Linkedin GO2JUMP Diseño de Stands Solicita información en GO2JUMP
ebook Inbound Marketing GO2JUMP

Suscríbete al Blog

Últimos artículos de marketing online:

caso éxito de SEO - GO2JUMP