Historias de Marketing: Taxioviedo, un ejemplo en Twitter y Foursquare

oct 15, 2013 | Social Media
Historias de Marketing_ Taxioviedo, un ejemplo en Twitter y Foursquare

En nuestra tercera entrega de las Historias de Marketing hablaremos del caso de un autónomo que ha sabido aprovechar las redes sociales, y en concreto Twitter, para desarrollar su negocio y potenciar su empresa en Internet.

Desde hace años, Twitter se ha convertido además de en una potente fuente de información, una estupenda herramienta para los negocios ya que permite conectar a las empresas directamente con sus clientes. En definitiva, se trata de un medio perfecto para compartir y recibir información, conocer opiniones y dialogar con los usuarios.

Rixar García es un taxista de Asturias que en el año 2006 decidió dar el paso y crear una página web desde donde ofrecía trayectos hasta el aeropuerto, Taxioviedo.com. En 2008 decidió ampliar sus servicios y a través de un blog (http://taxioviedo.blogspot.com.es/) empezó a promocionar rutas turísticas en taxi por Asturias. Además puso al servicio de sus clientes un ordenador portátil con un módem USB para poder navegar por internet durante el trayecto.

Sin embargo, el éxito le vino gracias a Twitter y Foursquare. Gracias a su perfil de Twitter sus clientes podían solicitar sus servicios a través de mensajes directos, lo que le ha permitido diferenciarse de sus competidores y convertirse en un emprendedor de referencia en social media.

Foursquare y la geolocalización ayudaron a Rixar a convertirse en un boom mediático al ofrecer descuentos a las personas que hiciesen check in en su taxi, consiguiendo una gran repercusión.

De esta forma, Rixar se convirtió con su proyecto Taxioviedo en el primer taxista que ofrece sus servicios vía Twitter y actualmente es un ejemplo para las Pymes de buenas prácticas con sus clientes. Para este emprendedor, las Redes Sociales son una gran oportunidad para las Pymes generando valor para la empresa y para la sociedad en su conjunto.

Rixar aconseja que para triunfar en las redes sociales es fundamental ser honestos con los servicios o productos que se ofrecen a los clientes. Un consejo muy a tener en cuenta por todos los empresarios que desean potenciar su negocio en Internet.

 

Gestión de redes sociales. Agencia experta en social managment

También te puede interesar: