¿Cómo sobrevivir a una crisis de reputación online en tu empresa?

por Francesc Subirats | feb 10, 2016 | Marketing online

En la era digital que estamos viviendo, la mayoría de empresas es probable que se encuentren en algún momento con una crisis de reputación online que se vea magnificada por el uso de las redes sociales. Quizás un empleado haga un tweet inapropiado de forma accidental desde la cuenta de la compañía y se encuentra de un momento a otro envuelto en una espiral de comentarios negativos. Sea como fuere es importante estar preparado ante situaciones de crisis que puedan producirse y ya os adelantamos que no son nada cómodas.

(más…)

Publicidad online para empresas inteligentes

por Jorge Zuluaga Botero | ene 29, 2016 | Marketing online

Las empresas que invierten con éxito en su publicidad online, lo hacen de forma inteligente, pero ¿Cómo se traduce una inversión inteligente en conceptos que pueda aplicar a mi negocio?, Ya hemos hablado en otra ocasión sobre tips para rentabilizar las campañas de marketing online, aquí algunas pautas más a tener en cuenta:

DESCUBRE NUEVOS CANALES DE MARKETING ONLINE

Hacer estudios de mercado en el siglo XXI se ha convertido en una tarea sencilla y no necesariamente costosa. Google y las redes sociales facilitan enormemente esta labor permitiendo lanzar pequeñas campañas muy segmentadas en producto y target al que se dirige; y en breves periodos de tiempos tener información suficiente para tomar decisiones; incluso ya captando o vendiendo desde el primero momento. Esto es publicidad online para empresas inteligentes, aquellos que saben aprovechar las oportunidades que la competencia está dejando escapar.

(más…)

Velocidad en las páginas web: Implicaciones y Consejos para mejorarla

por Santiago Rodriguez | ene 18, 2016 | Marketing online, SEO

¿Cuál es la velocidad de mi sitio web? ¿es mi página web los suficientemente rápida? ¿cómo influye la velocidad en las páginas web ami estrategia? son preguntas que algunas veces nos hemos hecho o que por lo menos, deberíamos hacernos cuando estamos creando o ya tenemos nuestro sitio web con campañas de marketing funcionando. Es difícil de contestar, ya que inicialmente es muy subjetiva (en este artículo veremos como hacerla un poco más objetiva).

(más…)

Marketing online para Hoteles, 7 Técnicas que funcionan

En el sector del turismo y restauración, así como sucede en otros sectores como el financiero, existe bastante saturación a nivel de competencia y anunciantes online, lo que hace del marketing online para hoteles una tarea más elaborada y estratégica. El efecto directo de esta saturación se ve reflejado en el alto coste de adquisición de reservas.

En Google que es el primer lugar donde debería anunciarse un hotel, vemos que los portales líderes como Booking, Trivago, Lastminute o Kayak, por mencionar algunos, se encuentran pujando prácticamente por todas las combinaciones de palabras relacionadas con el sector, cubriendo de esta manera el 100% de las impresiones posibles (todas las búsquedas de los usuarios); algo que resulta complicado competir a nivel de presupuestos para un Hotel, hostal o pequeña cadena de hoteles.

(más…)

Google Adwords o Facebook Ads, ¿cuál funciona mejor?

¿Dónde es mejor invertir mi dinero, en Adwords, Facebook u otra red social? ¿Qué funciona mejor, Google Adwords o Facebook Ads?, a menudo nos preguntamos cuáles de estos canales tienen mejores resultados; y como conseguir la mejor rentabilidad en las campañas de marketing online.

¿Google es el rey?

Desde el nacimiento de Google Adwords, ésta se ha convertido en una de las principales herramientas para los departamentos de marketing que buscan conseguir nuevos clientes, tener presencia online y/o promocionar su marca.

(más…)

Guía para construir una comunidad online: un valor para tu negocio

El SEO está vivo, es cambiante y evoluciona constantemente. Cada día el posicionamiento orgánico en buscadores cambia y de hecho, no tienen nada que ver a las técnicas que se hacían en la primera década de los 2000 con las que se realizan actualmente. Las compañías de marketing online hemos tenido que evolucionar al mismo ritmo que el SEO y de esta forma hemos podido asegurarnos la supervivencia incorporando nuevas herramientas y servicios y dejando atrás otros que habían sido muy útiles pero que actualmente ya no sirven de nada.

En esta evolución del posicionamiento, las redes sociales y las comunidades online juegan un papel muy importante. No se trata de una alternativa, sino de un servicio complementario incluido dentro de una estrategia global de marketing 360.

(más…)

¿Cómo rentabilizar mis campañas de marketing online?... en 5 pasos

por Jorge Zuluaga Botero | jun 29, 2015 | Marketing online

Invertir en marketing online es una tarea que las empresas empiezan a considerar como pieza clave en su estrategia de comercialización y marketing, simple y llanamente porque es donde están las personas y quizás sea el mecanismo más efectivo, rentable y medible que existe en la actualidad para llegar a nuestros clientes potenciales y actuales.

La cuestión es cómo hacer que nuestra estrategia e inversiones en marketing online sean realmente rentables, para ello os dejamos 5 consejos imprescindibles para rentabilizar nuestras campañas de marketing online:

(más…)

Conversión de usuarios, neuromarketing, automatización y otras historias del Webcongress Barcelona 2015

por Markos | feb 27, 2015 | Marketing online

Ayer, jueves 26 de Febrero, la plantilla de GO2JUMP tuvimos la suerte de poder sustituir la oficina por la Antigua Fábrica de Estrella Damm durante un día ¿El motivo? Asistir al Webcongress, un interesante evento basado en innovación, tecnología y marketing digital que nos sirvió para empaparnos de las últimas tendencias y estrategias del mundo online.

(más…)

10 tendencias de Marketing Digital que marcarán el 2015

por Markos | ene 13, 2015 | Marketing online

Se terminó la navidad y los marketeros digitales volvemos a nuestros puestos con más ganas y fuerzas que nunca. El 2015 pinta ser un año más que interesante para este trepidante mundo del marketing digital, donde la rápida adaptación al cambio y el descubrimiento constante de nuevas tendencias es la única vía para la supervivencia.

Por eso en Go2Jump queremos empezar el año con este post sobre las principales tendencias de marketing digital que marcarán el 2015. Algunas son totalmente nuevas, otras no tanto, pero verán en este año su consolidación final ¿Listos? ¡Comenzamos!

(más…)
Facebook GO2JUMP Twitter GO2JUMP Linkedin GO2JUMP Diseño de Stands Solicita información en GO2JUMP
ebook Inbound Marketing GO2JUMP

Suscríbete al Blog

Últimos artículos de marketing online:

caso éxito de SEO - GO2JUMP