¿Competir o innovar? Responde a la competencia internacional

por Jorge Zuluaga Botero | mar 29, 2016 | Marketing online

Cuando un negocio decide dar un paso fuera de sus fronteras actuales y empezar en un nuevo país, le surgen muchas preguntas sobre su producto ó servicio en el nuevo mercado ¿será competitivo? ¿será lo suficientemente atrayente?...creemos que estas preguntas las podríamos resumir en ¿debo competir ó innovar?

Después de haber realizado tu estudio de mercado, deberías tener una idea muy clara de tu competencia internacional, es decir, a quién vas a vender y cuales son sus necesidades, por lo que es un buen momento para comenzar a pensar sobre la cuestión de competir ó innovar, la respuesta no es fácil, pero a continuación haremos un pequeño repaso de las implicaciones que tienen ambas opciones.

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Cómo ayudan las ferias internacionales a conocer mercados

por Tania Barredo | mar 25, 2016 | Marketing online

Las ferias internacionales son eventos profesionales y comerciales que se ponen en marcha en espacios dónde a las empresas se les ofrece la oportunidad de dar a conocer sus productos y servicios así como el contacto con clientes, potenciales clientes e incluso con su propia competencia. Además de ser una herramienta de marketing muy potente a la hora de conocer más a fondo el mercado en el que se encuentra tu empresa y las tendencias de éste.

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Alianzas estratégicas empresariales, clave del éxito o fracaso

En una economía globalizada como la que vivimos actualmente, con un desarrollo tecnológico en crecimiento exponencial y la apertura de mercados a nivel internacional, las empresas tienen que saber adaptarse a estos nuevos tableros de juego para vencer a los jugadores que se van uniendo a la partida.

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Cómo hacer un Estudio de Mercado que dé buenas respuestas

El análisis del mercado es una de las partes más importantes de cualquier estrategia de arranque de un negocio, ya sea en un mercado inicial o como parte del proceso para hacer crecer un negocio. Un buen Análisis de Mercado te permitirá atraer a los inversores, esquivar algunos problemas, y lo más importante, conseguir clientes.

¿La gente empezará a comprar cuando tú empieces a vender? El Análisis de Mercado te ayudará a averiguarlo.

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Cómo hacer crecer un negocio: consideraciones iniciales

Cuando tomamos la decisión de emprender, de montar nuestra propia empresa, lo hacemos con una clara meta en mente: ser capaces de mantenernos en el mercado y afrontarlo con éxito. Pero a medida que hemos superado las primeras dificultades nos abordan otras metas que se suman a nuestro proyecto y que hacen pequeña la definición incial de éxito que nos planteábamos. Llegados a este punto, ¿Cómo hacer crecer un negocio?, ¿Qué consideraciones iniciales debemos plantearnos para aumentar nuestra competitividad

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Publicidad online para empresas inteligentes

por Jorge Zuluaga Botero | ene 29, 2016 | Marketing online

Las empresas que invierten con éxito en su publicidad online, lo hacen de forma inteligente, pero ¿Cómo se traduce una inversión inteligente en conceptos que pueda aplicar a mi negocio?, Ya hemos hablado en otra ocasión sobre tips para rentabilizar las campañas de marketing online, aquí algunas pautas más a tener en cuenta:

 

DESCUBRE NUEVOS CANALES DE MARKETING ONLINE

Hacer estudios de mercado en el siglo XXI se ha convertido en una tarea sencilla y no necesariamente costosa. Google y las redes sociales facilitan enormemente esta labor permitiendo lanzar pequeñas campañas muy segmentadas en producto y target al que se dirige; y en breves periodos de tiempos tener información suficiente para tomar decisiones; incluso ya captando o vendiendo desde el primero momento. Esto es publicidad online para empresas inteligentes, aquellos que saben aprovechar las oportunidades que la competencia está dejando escapar.

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Marketing online para Hoteles, 7 Técnicas que funcionan

En el sector del turismo y restauración, así como sucede en otros sectores como el financiero, existe bastante saturación a nivel de competencia y anunciantes online, lo que hace del marketing online para hoteles una tarea más elaborada y estratégica. El efecto directo de esta saturación se ve reflejado en el alto coste de adquisición de reservas.

En Google que es el primer lugar donde debería anunciarse un hotel, vemos que los portales líderes como Booking, Trivago, Lastminute o Kayak, por mencionar algunos, se encuentran pujando prácticamente por todas las combinaciones de palabras relacionadas con el sector, cubriendo de esta manera el 100% de las impresiones posibles (todas las búsquedas de los usuarios); algo que resulta complicado competir a nivel de presupuestos para un Hotel, hostal o pequeña cadena de hoteles.

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10 errores comunes en videomarketing y cómo evitarlos

por Markos | jul 6, 2015 | Marketing online

Cometer errores es algo humano, y más cuando estamos comenzando en algo nuevo, como es el caso de muchas empresas que deciden lanzarse a la aventura del videomarketing por su cuenta. Los errores de principiantes suelen resultar comunes en estos casos, lo importante es saber aprender de estos fallos y no volver a tropezar con la misma piedra de nuevo.

A continuación vamos a nombrar 10 de los errores más comunes cometidos por empresas que se inician en el mundo del videomarketing, así como algunos consejos para evitar caer en ellos.

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¿Cómo rentabilizar mis campañas de marketing online?... en 5 pasos

por Jorge Zuluaga Botero | jun 29, 2015 | Marketing online

Invertir en marketing online es una tarea que las empresas empiezan a considerar como pieza clave en su estrategia de comercialización y marketing, simple y llanamente porque es donde están las personas y quizás sea el mecanismo más efectivo, rentable y medible que existe en la actualidad para llegar a nuestros clientes potenciales y actuales.

La cuestión es cómo hacer que nuestra estrategia e inversiones en marketing online sean realmente rentables, para ello os dejamos 5 consejos imprescindibles para rentabilizar nuestras campañas de marketing online:

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¿Qué es el ZMOT? El momento cero de la verdad

por GO2JUMP | ago 11, 2014 | Marketing online

Desde hace un tiempo que Google puso sobre la mesa este concepto para definir la nueva psicología de compra de los consumidores. El boca-oreja tenía su versión 2.0 y así recibió el nombre de ZMOT (Zero Moment Of Truth), y de su traducción “momento cero de la verdad”.

Conocer, entender y aplicar este cambio en la forma de decidir sus compras por parte de los clientes puede ser esencial para el éxito de cualquier empresa. ¿Quieres aprender más sobre el ZMOT? ¡Saca punta al lápiz que empezamos!

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