El nuevo rediseño de Google, ahora para todos

Nuevo rediseño de Google

Tras su décimo aniversario, Google Chrome lo celebra por todo lo alto con un rediseño del navegador en busca de satisfacer y simplificar la experiencia de usuario. Chrome 69 es la nueva versión con la que se inaugura este nuevo punto de inflexión.

 

La segunda versión de Material Design

 

 

Para aquellos que no lo conocen, Material Design es el nombre del sistema de diseño de Google (sí, el diseño de Google tiene nombre) creado por el diseñador chileno de interfaces Matías Duarte.
Basado en superficies planas, componentes coloridos y diferentes niveles fáciles de identificar por el usuario, el diseño forma todo un sistema visual coherente que podemos asociar con la marca.

Después de una apuesta fuerte y éxito en la primera versión, Material Design 2 es una prueba de cómo Google quiere permanecer en el top of mind de los internautas. Seguir estando a la vanguardia del diseño no puede obviarse, sobretodo cuando se trata de un producto digital presente en múltiples formatos y que utilizan ya 2.000 millones de usuarios.

Se perfeccionan los colores, se redondean las formas y se mejora la tipografía de forma personalizada; aspectos aparentemente básicos que en conjunto definen una identidad más fresca.  

 

 

© Google Design

 

Material Theme: la plantilla de Google

 

 

Rebobinemos un poco y aclaremos nomenclaturas. Google cuenta con un sistema de identidad visual al que llaman Material Design. Este sistema cuenta ya con una segunda versión que, tras varios años de evolución y mejoras, ha permitido el desarrollo de una plantilla de diseño, Google Material Theme, con la que todos los elementos que forman parte del diseño de una interfaz (guías, composiciones, tipografías, colores…) cobran sentido.

Por supuesto, una plantilla bien elaborada debe ser coherente y flexible por definición, pero estamos hablando de una plantilla a escala global donde conviven múltiples elementos (muchos de ellos interactivos) y donde la complejidad requiere ser simplificada.

 

El rediseño de Google, ahora para todos 

 

El sistema de diseño de Google (respaldado por el código abierto) refleja qué hace único al gigante de internet. Detalles como el uso de espacios en blanco, (alabados por un gran número de diseñadores), los cuatro colores corporativos o la famosa Google Sans (ahora también reformada) conviven en un ecosistema perfectamente creado para adaptarse en cualquier plataforma o producto de Google como Gmail, Google Pay, Google Home o Google Chrome, por mencionar solo algunos.

Lo mejor de todo es que tras este complejo estudio, ahora todos podemos utilizar este sistema para destacar nuestro producto o servicio y construir experiencias digitales basándonos en ella y creando, como ellos dicen, una experiencia de marca compartida, expresiva, flexible y propia.

 

 

Plantilla diseño Google

 

Material Design proporciona al usuario documentación, tutoriales y desarrollo de diferentes plataformas como IOS, Android, Web y Flutter. Incluso, ofrece sus propias herramientas con las que diseñar de forma más como iconos, paletas de color, galerías y un propio editor. 

Sin duda alguna, Google sigue apostando por el minimalismo y el diseño modular centrado en generar una experiencia de usuario excelente, un usuario que acaba convirtiéndose en millones de personas por todo el mundo con las que el navegador global tiene un gran compromiso. 
Desde mi opinión más personal: gracias Google por dar valor al blanco en un entorno virtual donde reinan botones rojos por todas partes.

 

 

©  Imágenes de Material Design 

 

Secretos para posicionar tu negocio en Google en 2018

También te puede interesar:

ebook Inbound Marketing GO2JUMP

Suscríbete al Blog

Últimos artículos:

caso éxito de SEO - GO2JUMP