importancia-diseno-grafico-marketing-digital

Hablar de Marketing Digital sin mencionar nuevos formatos y elementos visuales, creatividades o diseños dentro de una estrategia es como hacer una tarta siguiendo unas reglas e ingredientes estrictos, pero sin ningún tipo de sabor especial.

Más en la era digital en la que nos encontramos, donde todos los estímulos visuales inciden en la decisión del usuario a la hora de comprar – o al menos, hacer clic -, la importancia del diseño gráfico en el Marketing Digital es evidente, si realmente queremos diferenciarnos.

El diseño siempre ha estado presente en disciplinas similares como la Publicidad o la Imagen de Marca incluso en determinadas acciones promocionales de Marketing. No obstante, el panorama digital requiere de los recursos gráficos para poder crear un nuevo ecosistema para la marca que sea atractivo y apele al público objetivo de la forma más visual y rápida posible.


Una página web corporativa, una estrategia de redes sociales con un tratamiento visual concreto, una campaña en Google Ads con un set de banners que responda a unos objetivos de conversión, incluso un artículo para un blog con formatos más visuales que amenicen la lectura del usuario. Todas son acciones que podríamos incluir en nuestra estrategia de Marketing Online, y todas ellas necesitan soluciones gráficas.

 

¿Como puede ayudar un Diseñador Gráfico en Marketing Digital?

 

4 razones por las que incluir el Diseño Gráfico en el Marketing Digital

 

 

Nuevos formatos audiovisuales

 

El videomarketing está conquistando la publicidad digital. Los usuarios (especialmente las nuevas generaciones) hacen un uso de internet en su mayoría a través del móvil y, sobre todo, en momentos como los desplazamientos al trabajo, esperas en tiendas, etc., les resulta más práctico visualizar un vídeo que no realizar una lectura más a fondo, que la dejarán para otro momento en el que puedan asimilar el contenido con más tranquilidad.

Un claro ejemplo son los videos didácticos (videos e-learning) publicados en Redes Sociales sobre recetas, manualidades, consejos y recomendaciones de nuestro día a día. No los sueles ver al instante de intentar realizar lo que el vídeo te muestra (momento en el que normalmente estar lejos de la cocina en el caso de las recetas), pero sirve de entrada a que, -ahora sí-, cuando tengas tiempo para ello, visites el blog o la página web y te informes con más calma.

Si el Marketing de Contenidos entra en tu estrategia digital, no dudes en contar con la experiencia de un diseñador para ofrecerte nuevos formatos. El aumento de engagement estará asegurado.

 

Ganar visibilidad: estar presente en Internet

 

Si bien uno de los objetivos más buscados en las campañas de marketing digital es la conversión, a veces también resulta importante generar impacto: que nos vean, sepan quiénes somos y nos tengan en cuenta. Ganar visibilidad también es un objetivo, especialmente cuando nos queremos dar a conocer y buscamos awareness.

Para ello, el diseño de banners tanto para Social Ads como para Google Ads resulta imprescindible. Sin duda, el alcance de un anuncio en formato display es mucho mayor que en formato texto. Además, a diferencia de una pancarta en el exterior, bandeloras o MUPIs (mobiliario urbano publicitario iluminado), podemos medir el alcance real de una creatividad en el territorio online.

 

Hay mucho que decir y tenemos poco tiempo

 

Podríamos resumir este punto en: “una imagen vale más que mil palabras”. Pero ya no solo es cuestión de decir más con menos o sintetizar todos los elementos en una imagen lo más expresiva y representativa posible. El factor tiempo entra también en juego.

El usuario no está siempre dispuesto a dedicarnos más segundos de los que nos gustaría, por lo que disponemos de solo un instante para captar su atención. Es en ese momento donde la calidad y la buena ejecución del diseñador se verá reflejada y se diferenciará de resto de inputs visuales que conviven en el entorno digital.

 

Transformación digital de las empresas

 

Aunque cueste creerlo, todavía existen empresas que todavía no han dado el paso al mundo digital. En este sentido, la tarea de trasladar y adaptar toda la imagen e identidad corporativa a un nuevo ecosistema no puede dejarse en manos de cualquiera. Se deben valorar nuevas versiones del logotipo, tipografías alternativas, tratamientos visuales acorde a distintas plataformas y, probablemente, incluir nuevas directrices o normativas en el manual de marca.  Quién sabe: ¡Quizás es un buen momento para plantear un cambio en la imagen!

Bajo este nuevo marco, se deberá crear una nueva estrategia de Marketing Digital en la que se vea reflejado este cambio. Diseñador y experto en Marketing deberán ir de la mano para conseguirlo.

Si quieres estar actualizado en cuanto a últimas tendencias de Marketing Digital, no olvides la importancia de incluir el diseño gráfico dentro de tu estrategia. ¡Los nuevos formatos audiovisuales y diferentes soluciones visuales de presentar el contenido pueden ayudarte a dar el salto!

 

Publicidad online eficaz con el servicio GO2JUMP de Google Ads

También te puede interesar:

ebook Inbound Marketing GO2JUMP

Suscríbete al Blog

Últimos artículos:

caso éxito de SEO - GO2JUMP