Landing Page con diseños que convierten

diseños que convierten

En Marketing Digital se escucha frecuentemente la palabra “landing” que en castellano significa aterrizaje. ¿Qué son las páginas de aterrizaje/landing pages? Efectivamente son microsites creados específicamente para una acción concreta en campañas promocionales o con la intención de que el usuario y potencial cliente se registre, compre, se suscriba, descargue archivos, etc, por lo que el usuario a menudo “aterriza” en estas webs después de haber interactuado con un anuncio.

En las páginas web corporativas solemos encontrar mucha información de todo tipo, pero cuando queremos destacar un producto, una oferta, promocionar el blog o la newsletter necesitamos páginas más sencillas y concisas que guíen al usuario al “click” que estamos esperando. Son especialmente útiles como complemento de campañas de email marketing, campañas de Google Ads o Social Ads, puesto que responden exclusivamente al propósito de los anuncios/emails. Pero también en estrategias de Inbound Marketing para madurar leads y conseguir que pasen por las distintas etapas del embudo.

Las landings page se caracterizan precisamente por estructuras simples, con propósitos claros que no den lugar a confusión, ni a varias respuestas por parte del usuario. Para esto es importante tener en cuenta siempre a qué target nos dirigimos o cuál es nuestro buyer persona. Entender cómo buscan, compran o navegan nos ayuda a diseñar mejores webs que estén más en sintonía con nuestro público.

¿Qué elementos debemos incluir y evitar en una Landing Page?

1. Landing Page con Cabeceras limpias

Es importante que no haya elementos de distracción que permitan al usuario desviarse de nuestro propósito, por lo que todo aquello que permita la navegación externa se considera un punto de fuga.

Logotipo

Contacto/Botón de registro

Menú de navegación

Links externos

  1. landing page con cabeceras limpias
  2.  

2. Usa Titulares directos en tu Landing

¡a por el killer copy!

Envía un mensaje claro que resuma el objetivo de la landing page.

Precisamente por que muchos de los potenciales leads llegan a una landing como respuesta a un anuncio, debemos mantener la coherencia y consistencia en el objetivo y el mensaje. El usuario debe poder encontrar fácilmente lo que promete el anuncio previo.

Además el uso creativo de la tipografía es tendencia, aprovecha los recursos gráficos que ofrecen las Tipografías Variables, dinamiza el texto con animaciones que reaccionen a la interacción (https://playgroundparis.com/), aprovecha la gran librería de Google Fonts, sin olvidar que la tipografía siempre debe ser legible y que no necesitamos más de 2 o 3 tipos distintas para jerarquizar la información y dar la importancia justa a cada texto.

titulares en las landing page

 

3. Incluye Imágenes/fotografías, ilustraciones y videos en tu Landing Page

El contenido audiovisual se está consolidando en internet y es nuestro mejor aliado. De acuerdo con Eyeview, el uso de videos en nuestras páginas puede aumentar las conversiones en un 86%, además de que aumentan el tiempo de permanencia en la página.

Estos recursos, alineados con la estrategia de branding y el ecosistema visual que lo forma, refuerzan también nuestra imagen de marca.


  1. mapas de calor como testa/b

Este mapa de calor en un Test A/B ejemplifica como las imágenes redirigen la mirada y la atención del usuario que podemos canalizar en nuestro reclamo.

 

  1. 4. Imposible no usar Formularios en las Landing Page 😊

En casi cualquier propuesta nos va a interesar que el usuario rellene una serie de campos para obtener la conversión.

Menos es más: el ratio de conversión es inversamente proporcional a la cantidad de campos, cuanta más información pidas, menos leads llegarán a convertir.

 Botón “Enviar”

  Personaliza el copy y el botón de envío, hazlo llamativo y acorde con los colores y diseño del resto de la página. Debe ser descriptivo: “Descargar ebook” “Suscribirse a boletín” y dejar claro que sucede una vez completa la acción.

  Los formularios deben ser visibles, si el usuario debe buscarlo probablemente acabe por desistir.


  1. formularios en la landing page
  2.  
    1. 5. Imprescindible el BUEN uso de CTA, Calls to Action.

No solamente tenemos que incluir un buen botón al final de un formulario, debemos hacer lo mismo con el resto de las llamadas a la acción que usemos a lo largo de nuestra página.

Una landing puede ser más breve o más larga, y aún para las más cortas, hay que tener en cuenta el diseño responsivo que debe adaptarse a dispositivos más pequeños en los que recorrer el contenido nos obligue a hacer más scroll. Para garantizar la conversión es bueno integrar más CTA que recuerden al usuario cuál es el objetivo o le redirija al punto que nos interesa.

  1. CTA en la landing page

Existen otros elementos que, sin ser imprescindibles en todos los casos, también mejoran las conversiones: como el uso de testimonios o ejemplos de reconocimiento social, mencionar otros clientes que confían en nuestra marca o proyecto, o hacer uso de técnicas de testeo que permitan analizar y mejorar las conversiones una vez se lanza y obtenemos datos de medición.

Ion Interactive dice que la gente se forma una impresión en tan solo una vigésima (1/20) de segundo, por eso hay que trabajar cada elemento y bloque sin perder de vista el conjunto de la página, esto incluye los espacios vacíos o en blanco que queden, que también ayudan a que el diseño respire y el usuario se centre en lo verdaderamente importante.

Para finalizar una buena experiencia de usuario, es importante que el lead reciba feedback sobre sus acciones, por eso hay que acompañar la landing page de una Thank You Page, que no sólo agradezca la acción, si no que invite al usuario a continuar informándose o navegando, así como enlaces a nuestras redes sociales para que nos conozcan mejor.


página de gracias

No hay fórmulas exactas que aseguren la conversión en tus landing page, pero un buen diseño que incluya los aspectos mencionados te ayudará seguro a conseguir más conversiones. Por eso nunca olvides hacer siempre test A/B con variaciones en tus landing page y campañas para valorar cual ofrece mejores resultados, no te quedes con la primera versión, muchas veces con un mínimo cambio puedes generar un gran impacto en tu porcentaje de conversión.

Nuevo llamado a la acción

 

También te puede interesar:

ebook Inbound Marketing GO2JUMP

Suscríbete al Blog

Últimos artículos:

caso éxito de SEO - GO2JUMP