Estrategias Online para Marketing Inmobiliario

Estrategias online para marketing Inmobiliario

Uno de los sectores que más competencia sufre, no solo en internet, es el sector inmobiliario: son numerosas las plataformas y portales que sirven para anunciar la venta de propiedades y que cada vez más arrinconan la presencia de las propias inmobiliarias en este medio. Es por ello por lo que se hace cada vez más necesario elaborar una estrategia digital específica para este sector con la que sacar el mayor provecho de la presencia en internet. ¿Cómo conseguirlo? A continuación, os ofrecemos las claves que sirven para guiar una estrategia online para marketing inmobiliario exitosa.

 

Conseguir visitas para tu inmobiliaria 

Cómo conseguir más visitas: captación online de potenciales clientes para tu inmobiliaria

 

EL fin máximo al que una inmobiliaria debe aspirar con su presencia en internet responde a dos intereses muy específicos:

  • Captación de potenciales compradores o arrendadores de las propiedades que ofrecemos en nuestra inmobiliaria o portal inmobiliario
  • Captación de producto, es decir propiedades en nuestra zona tanto para el alquiler como la venta 

 

Captación de compradores/ arrendadores

 

Sin compradores o arrendadores no hay negocio inmobiliario que se sustente, por muy amplio catálogo de propiedades que dispongamos. Por ello, resulta vital para el éxito de la estrategia online para marketing inmobiliario, ser capaces no solo de hacer visible nuestro catálogo, sino comprender cómo actúan nuestros posibles clientes, cómo buscan y encuentran lo que desean.

Para ello, las estrategias de marketing específicas que debemos seguir comprenden de las siguientes acciones:

 

  1. SEO Inmobiliario: Aumentando la visibilidad de tus propiedades en los buscadores. No se trata solo de crear contenido optimizado, sino que toda esta información que ponemos al servicio del cliente y de Google, debe estar perfectamente estructurada para que sea accesible a quienes están en posición de contactar con nuestra inmobiliaria. Un ejemplo sería trabajar distintas combinaciones que indiquen el tipo de operación (venta, alquiler…) + tipo de propiedad (piso, vivienda vacacional…) + ubicación, aumentando de esta forma al máximo nivel posible el alcance de la estrategia. 
  1. Benchmark inmobiliario: Debemos conocer a nuestros competidores más directos en la red, saber cómo atraen a sus clientes para así, poder diseñar estrategias que nos ayuden a diferenciarnos, por ejemplo, a través de un posicionamiento en clave long tail
  1. Publicidad inmobiliaria: Realizar publicidad segmentada en Google Ads y Social Ads es clave para sacar el máximo rendimiento a nuestras campañas de publicidad online. No se trata únicamente de, mediante anuncios, aparecer a cuantos más usuarios, mejor, sino ser capaces de alcanzar los nichos específicos que están en disposición de comprar o alquilar nuestras propiedades. Para ello la geolocalización y la estacionalidad, son dos aspectos clave a trabajar en este campo para sacar el máximo rendimiento al presupuesto destinado.

Personalizar la estrategia de Mail Marketing: cada usuario debe sentir que nos estamos dirigiendo a él específicamente para cubrir sus necesidades y no “venderle a toda costa”. Para ello, trabajar listas de alertas personalizadas puede ser un buen método para enviar mensajes que cumplan con este requisito.

 

Captación de producto

 

Aunque en menor medida, nos debemos asegurar que haya un flujo de propiedades siempre disponibles constante. Para ello también se pueden realizar estrategias de marketing específicas a este fin:

 

  1. Campañas de redes sociales: perfiles de pago como los que ofrece LinkedIn son muy adecuados para poder segmentar y encontrar la clientela que necesitas a cada momento (en este caso, buscar propiedades que ofrecer en el portal), dirigiéndole mensajes adecuados a cada necesidad sin tener que generalizar o “incordiar” al resto de seguidores que no te sirvan para este fin.
  2. Campañas de branding geolocalizadas: conseguir producto en la zona de tu interés, sin que ello conlleve destinar un presupuesto mayor al que necesitas para cubrir el catálogo de cada local.
  3. Combinar acciones online con acciones offline: este fin, conseguir propiedades, tiene mucho de trabajo de campo, por lo que no debemos olvidarnos de darnos a conocer en el área de actuación de nuestro interés (el barrio o distrito donde se localice el local) de la forma tradicional a la par que emprendemos campañas online concretas como las de posicionamiento local.

 

 

convertir visitas en clientes para inmobiliarias

 

Cómo convertir las visitas de tu portal inmobiliario en clientes

 

Una vez somos capaces de atraer suficiente tráfico hacia nuestro portal inmobiliario a través de las diferentes técnicas de captación, debemos ponérselo fácil a nuestros visitantes, de forma que encuentren en nuestra página web la información que esperan y puedan solicitar información o una visita a la propiedad. Para ello, son clave los siguientes elementos del marketing inmobiliario:

  1. Página Web para tu Inmobiliaria: no basta con simplemente estar, sino que todo lo que ofrezcamos a través de nuestro portal sea distintivo, práctico y cómodo de cara al usuario. Para ello debemos mostrar las propiedades de forma sencilla, de fácil acceso a las demandas del usuario sin que tenga que navegar por páginas y páginas hasta dar con sus necesidades.
    También es importante que dotemos a cada ficha de propiedad de todos los elementos posibles que la hagan más atractiva e informativa, lo cual incluye desde imágenes en alta calidad, vídeos, tours virtuales y cualquier otro elemento que sirva para no crear falsas expectativas y solo se contacte en el caso de que haya un real interés y con ello, una posibilidad real de venta.
    Por último, es primordial que la página sea accesible desde cualquier dispositivo: móvil, tablet, portátil, sobremesa…
  2. Blog Inmobiliario: cumple con una doble finalidad, la de demostrar que somos un referente en temas inmobiliarios, para lo que debemos ofrecer contenido de calidad, que resuelva dudas y ofrezca información de primera mano, y la de potenciar el posicionamiento en los buscadores, siguiendo una estrategia de contenidos que fomente búsquedas de temas y términos relacionados con el sector que no se trabajen en la página web.
  3. Estrategia de Inbound Marketing Inmobiliario: en la línea de la estrategia a la que hacíamos referencia en el apartado blog, debemos saber qué necesidades informativas tienen nuestros potenciales clientes para resolverlas mediante los contenidos que publiquemos frecuentemente. De esta forma, seremos capaces de guiar a cada lector hacia el servicio que lo satisfaga sin que se sienta forzado a ello, sino acompañado y asesorado.
  4. Herramientas para marketing Inmobiliario: todas las herramientas y tecnología que podamos utilizar dentro de nuestro portal inmobiliario dan a conocer de una forma más cercana las propiedades a los potenciales clientes a la par que nos ayudan a aumentar el porcentaje de conversión a clientes. Es el caso de los tours virtuales, vídeos, etc.
  5. Posicionamiento local: “quién mucho abarca, poco aprieta”, es la máxima del conocido como posicionamiento local, que centra parte de la promoción en las búsquedas relacionadas con la ubicación y/o marca. Esta rama del marketing online es la más adecuada para franquicias, donde cada local puede aplicar su propia estrategia de promoción basándose en estos principios.

Internacionalización de la inmobiliaria: el sector de la compra/venta de propiedades es de los más propicios y adecuados para expandirse a otros países, de forma que crece en alcance a la par que evita que posibles fluctuaciones del mercado le afecten notablemente. Esta necesidad también responde a la demanda, que. en los últimos años nos indica que ha aumentado mucho la inversión extranjera inmobiliaria de zonas como Rusia, por indicar un único ejemplo.

 

 

3-fidelizar-clientes-inmobiliaria 

Cómo fidelizar a los potenciales clientes de tu inmobiliaria

 

Tan importante como atraer y convertir, es fidelizar a tus clientes, de forma que no solo acudan a tu inmobiliaria cada vez que tengan la ocasión de necesitar de sus servicios, sino también para que actúen de embajadores y promocionen de forma natural tus servicios. ¿Y cómo aseguramos que cada visita sea un cliente satisfecho?

 

  1. Elabora una estrategia de contenidos inmobiliarios para tu blog: aplica el Inbound Marketing al que hacíamos referencia en el anterior punto, que cada artículo sea un mensaje con el que resolver dudas, ofrecer información de mercado… Se trata de que el blog no lo compongan artículos que tú quieras escribir, sino lo que tus posibles clientes quieren leer.
  2. Comunica a través de tus perfiles sociales para tu portal inmobiliario: las redes sociales se han descubierto como el canal informativo más directo y flexible con el que dirigirte a tus posibles clientes. No te limites a usarlos como un tablón de anuncios, sino como un anzuelo donde atraer visitas con contenido social media atractivo.
  3. Trabaja y monitoriza la reputación online de tu portal inmobiliario: debemos concienciarnos que lo primero que harán nuestros clientes es indagar sobre cómo trabajamos y la satisfacción que ofrecemos. Para ello, debemos cuidarnos que todo lo que dicen de nosotros en internet sea positivo y, en caso de que no todo lo sea, tener las herramientas y los métodos para revertirlo.

 

 

4-medir-acciones-marketing-inmobiliario

 

La medición de las acciones de la estrategia online para marketing inmobiliario

 

Siempre que desarrollemos cualquier estrategia de marketing online, debemos tener la capacidad y las herramientas que nos sirvan para medir todas las acciones realizadas. De esta forma podremos saber el grado de eficacia y, en consecuencia, tomar las decisiones que nos sirvan para afinarla cada vez más y con ello, atraer cada vez más clientes satisfechos. ¿Y qué herramientas y metodología nos ayuda a conocer todo lo que envuelve una estrategia online de marketing inmobiliario?

 

  1. Configuración de la analítica web para tu portal inmobiliario, de forma que podamos conocer el perfil y el comportamiento de cada visita a tu página.
  2. Crea informes personalizados que te ayuden a tomar decisiones, extraer de toda la información que la analítica web nos ofrece, las conclusiones que nos ayuden a potenciar aquello que estamos haciendo bien y corregir aquello que no nos resulta tan satisfactorio.
  3. Análisis de los modelos de atribución de cada canal, de dónde te están llegando tus mejores clientes.

  

Llevando a cabo cada uno de estos puntos que comprenden las estrategias online para marketing inmobiliario, conseguiremos destacar, ganar en visibilidad y atraer más clientes que no solo acudirán a nuestros servicios, sino que también nos ayudarán a crecer en este medio tan competitivo.

En los próximos meses iremos desgranando cada punto de esta estrategia, para que no te quede ninguna duda de que los primeros puestos en internet están a tu alcance. ¿Nos dejas acompañarte?

 

CTA-Inbound

También te puede interesar:

ebook Inbound Marketing GO2JUMP

Suscríbete al Blog

Últimos artículos:

caso éxito de SEO - GO2JUMP