Técnicas de marketing usadas en la metodología Inbound Marketing

Seguro que últimamente has oído hablar del Inbound Marketing y de su efectividad para obtener resultados. Pero te preguntarás, ¿Por qué es tan efectivo?, ¿Tengo que invertir en Inbound?

(más…)

Lead Nurturing para convertir más leads en clientes

Todos querer tener más leads, oportunidades comerciales y clientes, pero no cualquier lead u oportunidad resulta de valor para nuestra compañía, pues queremos clientes que se parezcan al público objetivo que tenemos definido, es aquí donde entra en juego el Lead Nurturing, o proceso de aprendizaje del lead, donde maduramos a nuestro lead frío mediante información, educación y engagment para convertirlo en una oportunidad que se encuentre más cercana a la compra (SQL).

¡Los departamentos comerciales agradecerán enormemente la labor del lead nurturing desde el área de marketing, porque les permite centrarse en oportunidades de negocio que tienen más probabilidades de comprar”

(más…)

3 técnicas infalibles para captar leads online

¿Por qué es tan importante captar leads?

Cuando hablamos de captar leads, estamos hablando de usuarios que ya han entrado en nuestro embudo de conversión. Un ejemplo puede ser que han visitado nuestra web y nos han dejado sus datos para recibir más información o para tener acceso a los recursos descargables que ofrecemos. De esta manera, el que hasta ahora sólo era un usuario que accedía a nuestra web se ha convertido en un cliente potencial.

(más…)

Inbound Marketing: La mejor estrategia B2B

Es conocido que la digitalización ha irrumpido en todos los ámbitos y niveles cambiando paradigmas y dando paso a otros escenarios con multitud de posibilidades.

En el ámbito B2B, la Industria 4.0, es un buen ejemplo de ello, vemos como industrias tradicionales van evolucionando a modelos más sofisticados adoptando tecnologías disruptivas a sus procesos productivos para mejorar en competitividad y optimización de recursos.

 

(más…)

¿Qué aspectos legales debo tener en cuenta al publicitar un servicio?

El mundo virtual lo mueve todo y sabemos que la frontera entre lo analógico y digital es apenas existente. Nos hemos dejado embaucar por las nuevas tecnologías hasta dejarles que acaparen nuestra cotidianeidad y nos permitan tener un contacto permanente e instantáneo desde cualquier lugar, ahorrar en costes a la hora de emprender, saltarnos intermediarios en operaciones y burocracia del día a día…

No obstante, este mundo virtual a veces puede dar la sensación de ser “tierra de nadie” en la que todo y nada vale a la par y donde pocas personas saben el alcance legal y las consecuencias que una mala frase (o un mal día) le puede acarrear.

El principal problema de estas cuestiones no es otro que la dificultad de cada país para determinar sus propios márgenes legales. Internet es un claro ejemplo, pues al ser patrimonio mundial entran en conflicto un gran número de barreras y entradas de acciones que pueden resultar legal en un país, pero ilegal en otro.

Hoy explicaremos los aspectos legales que debemos considerar a la hora de promocionar nuestro servicio en Internet y hacer una correcta gestión del contenido digital, ya sea propio o ajeno.

(más…)

Cómo tratar un caso de plagio en Internet: 8 recomendaciones

La gran cantidad de información, recursos y en definitiva material que se lanza a diario a la web, hace que en más de una ocasión, encontremos contenidos que han sido reproducidos sin permiso en el peor de los casos, o sin la correcta mención a su autor en el mejor de ellos (no siempre basta con solo nombrar la fuente).

Ante ello, Google y los principales buscadores de internet disponen de sus propias herramientas para detectar duplicidades y penalizar al infractor que ha tomado de fuentes ajenas un trabajo que no le corresponde.

No obstante, tanto para evitar que caigamos nosotros mismos en un plagio, consciente o inconsciente, como para detectarlo y actuar en consecuencia, debemos prestar atención a cómo protegemos y de qué forma compartimos el contenido. Para ello, podemos tener en cuenta las siguientes herramientas y recomendaciones que nos ayudarán a crear una metodología de trabajo no sólo legal, sino coherente y valiosa.

(más…)

¿Cómo puedo proteger mi contenido en internet? Derechos de autor

El marketing de contenidos no consiste simplemente en dotar de elementos a un blog o página web que funcione de conversación entre empresa y cliente: el marketing de contenidos es toda una estrategia mediante la cual se articula esa conversación para que se tengan en consideración todas las acciones que componen una estrategia de marketing 360º, así como los intereses de ambos "dialogantes": el que ofrece un servicio y el que muestra interés por él.

Para desplegar toda estrategia que se defina como marketing de contenidos profesional por tanto, existe un trabajo minucioso y toda una dedicación que va más allá de escribir entradas y describir servicios: planificaciones, estudios de keyword, de los intereses y los hábitos del usuario ideal, promociones en redes sociales y en buscadores... Un trabajo del cual sentirse orgulloso y también al que proteger.

(más…)

¿Es mi contenido web 100% legal? Los límites marcados en la LOPD

Muchas de las acciones empresariales realizadas bajo la etiqueta del marketing 2.0, se emprenden en más de una ocasión con muy buenas intenciones, pero ninguna base legal. Acciones tan cotidianas dentro de una estrategia de marketing online como resultan el email marketing pueden incurrir en cuestiones legales sin siquiera haber tenido conocimiento de ellas.

Es en este sentido donde entra en juego una ley diseñada para proteger y marcar las fronteras entre la publicidad consentida y la publicidad invasiva: se trata de la LOPD. ¿Cómo saber si el contenido en el que baso mi estrategia online es 100% legal?, ¿cuáles son los límites marcados en la LOPD?

(más…)

7 errores a evitar en el marketing de contenidos internacional

Antes de iniciarnos a la aventura de la internacionalización con nuestra estrategia de contenidos o mientras la estamos desplegando, es muy importante que no sólo estudiemos el entorno, sino que también tengamos en cuenta los errores que nos pueden hacer caer en un mal planteamiento del marketing de contenidos internacional. En definitiva, conocer previamente los obstáculos para poder "saltarlos" sin ningún tipo de problemas a la hora de enfrentarnos a la prometedora tarea de lanzar nuestras campañas en el extranjero.

Para ello, tras establecer unas firmes bases de nuestra estrategia de contenidos internacional, os traemos los principales errores que se detectan tras las barreras del mercado nacional.

(más…)

3 bases para mi estrategia de contenidos internacional

¡Enhorabuena! Te has decidido a dar a conocer tus productos más allá de las fronteras que dicta tu mercado. Eso quiere decir que tu nicho se ha quedado pequeño y que tienes las herramientas necesarias, el conocimiento y la experiencia para lanzar los contenidos que te darán a conocer en esta aventura que resulta la internacionalización. Pero... ¿Seguro que tienes todas las herramientas?

(más…)
Facebook GO2JUMP Twitter GO2JUMP Linkedin GO2JUMP Instagram GO2JUMP Solicita información en GO2JUMP
ebook Inbound Marketing GO2JUMP

Suscríbete al Blog

Últimos artículos de marketing online:

caso éxito de SEO - GO2JUMP