5 consejos de usabilidad en diseño web eficaces

por Laura Ávila | jul 16, 2019 | Diseño web, Diseño Gráfico

“No me hagas pensar”. Así lo deja claro Steve Krug, reconocido experto en experiencia de usuario y usabilidad, en el título de su libro más conocido. Los usuarios son cada vez más impacientes y esperan encontrar la solución más rápida y eficaz a su problema.

Para ello, la usabilidad en desarrollo y diseño web es indispensable, y resulta de gran ayuda cuando queremos responder ante este nuevo contexto. Pero ¿cómo conseguir un diseño web eficaz en clave de usabilidad? ¿Cómo dispongo los elementos en mi web para cumplir con las KPIs planteadas? ¿Qué metodología de trabajo debería utilizar?

A continuación, os detallamos un listado de 5 consejos de diseño web y usabilidad a tener en cuenta para que tu site, además de ser atractivo para el usuario, aporte valor para conseguir una mejor experiencia de navegación.

 

(más…)

La importancia del Diseño Gráfico en el Marketing Digital

por Laura Ávila | feb 21, 2019 | Diseño web

Hablar de Marketing Digital sin mencionar nuevos formatos y elementos visuales, creatividades o diseños dentro de una estrategia es como hacer una tarta siguiendo unas reglas e ingredientes estrictos, pero sin ningún tipo de sabor especial.

Más en la era digital en la que nos encontramos, donde todos los estímulos visuales inciden en la decisión del usuario a la hora de comprar – o al menos, hacer clic -, la importancia del diseño gráfico en el Marketing Digital es evidente, si realmente queremos diferenciarnos.

(más…)

El nuevo rediseño de Google, ahora para todos

por Laura Ávila | sep 21, 2018 | Diseño web

Tras su décimo aniversario, Google Chrome lo celebra por todo lo alto con un rediseño del navegador en busca de satisfacer y simplificar la experiencia de usuario. Chrome 69 es la nueva versión con la que se inaugura este nuevo punto de inflexión.

(más…)

Qué le ocurrirá a tu web no responsive el 21 de abril

por Txema Sánchez Escribano | mar 26, 2015 | Diseño web, SEO

Google anunció el pasado 26 de febrero que las webs que no son responsive, o mobile-friendly, serán penalizadas en los resultados de búsqueda de su motor, perdiendo posiciones para las búsquedas que se realicen desde dispositivos móviles.

Aclarar que este cambio sólo afectará a los dispositivos móviles entendidos como smartphones, no aplica a tablets ya que el usuario espera poder ver el contenido de forma parecida a como lo vería en un ordenador, ni móviles de gama baja.

(más…)

Las 6 claves del Marketing y del SEO móvil

por go2jump | mar 4, 2014 | Diseño web, SEO

Los hábitos como usuarios de Internet están en constante cambio y maduración. Una de los aspectos más remarcables de los últimos dos años es el uso que le damos a los dispositivos móviles, ya sean Smartphones o Tablets, para navegar.

(más…)

La navegación por Internet desde móviles se dispara. ¿Es el momento del diseño adaptativo?

por Isaac García Autillo | mar 4, 2013 | Diseño web

Durante la pasada semana, en Barcelona se ha celebrado el Mobile World Congress 2013. Este congreso, el más importante a nivel mundial sobre telefonía y tecnología móvil, atrae a profesionales de todo el mundo y expertos en este sector para contarnos las últimas novedades y el futuro que nos espera a nosotros y a nuestros dispositivos móviles.

(más…)

SEO para Joomla: claves para mejorarlo

por go2jump | mar 19, 2012 | Diseño web, SEO

Teniendo en cuenta el alto porcentaje de empresarios que han creado su página web desde el CMS de Joomla, es importante destacar algunas de las claves para potenciar el posicionamiento orgánico en este gestor de contenidos. Te dejamos algunos tips que no debes pasar por alto en tu SEO para Joomla:

(más…)
Facebook GO2JUMP Twitter GO2JUMP Linkedin GO2JUMP Instagram GO2JUMP Solicita información en GO2JUMP
ebook Inbound Marketing GO2JUMP

Suscríbete al Blog

Últimos artículos de marketing online:

caso éxito de SEO - GO2JUMP