Landing pages, blog y sitio web con el CMS de Hubspot

Gestores de contenidos hay muchos, pensados para el marketing no tantos. HubSpot es tu aliado si estás buscando implementar una estrategia de inbound marketing en tu empresa y su CMS Hub te lo pone muy fácil para que puedas centrarte en tus campañas y en la conversión, creando contenido para tu blog, landing pages que atraigan e incluso tu propio sitio web rápido y seguro.

(más…)

Importancia del diseño gráfico en un sitio web

La página web de tu empresa o tu marca personal es el pilar fundamental de tu ecosistema digital con el que te vas a mostrar a los usuarios y potenciales clientes.

(más…)

Los mejores CMS para tu página web o ecommerce

por GO2JUMP | mar 30, 2021 | Diseño y programación web

Crear contenidos juega un papel importante en el proceso de construcción de tu estrategia digital. Sin embargo, el 42% de las empresas indican que no tienen la tecnología adecuada para administrar su contenido. Aquí es donde entra en juego un sistema de gestión de contenidos (CMS).

(más…)

Landing Page con diseños que convierten

En Marketing Digital se escucha frecuentemente la palabra “landing” que en castellano significa aterrizaje. ¿Qué son las páginas de aterrizaje/landing pages? Efectivamente son microsites creados específicamente para una acción concreta en campañas promocionales o con la intención de que el usuario y potencial cliente se registre, compre, se suscriba, descargue archivos, etc, por lo que el usuario a menudo “aterriza” en estas webs después de haber interactuado con un anuncio.

(más…)

5 consejos de usabilidad en diseño web eficaces

“No me hagas pensar”. Así lo deja claro Steve Krug, reconocido experto en experiencia de usuario y usabilidad, en el título de su libro más conocido. Los usuarios son cada vez más impacientes y esperan encontrar la solución más rápida y eficaz a su problema.

Para ello, la usabilidad en desarrollo y diseño web es indispensable, y resulta de gran ayuda cuando queremos responder ante este nuevo contexto. Pero ¿cómo conseguir un diseño web eficaz en clave de usabilidad? ¿Cómo dispongo los elementos en mi web para cumplir con las KPIs planteadas? ¿Qué metodología de trabajo debería utilizar?

A continuación, os detallamos un listado de 5 consejos de diseño web y usabilidad a tener en cuenta para que tu site, además de ser atractivo para el usuario, aporte valor para conseguir una mejor experiencia de navegación.

 

(más…)

La importancia del Diseño Gráfico en el Marketing Digital

Hablar de Marketing Digital sin mencionar nuevos formatos y elementos visuales, creatividades o diseños dentro de una estrategia es como hacer una tarta siguiendo unas reglas e ingredientes estrictos, pero sin ningún tipo de sabor especial.

Más en la era digital en la que nos encontramos, donde todos los estímulos visuales inciden en la decisión del usuario a la hora de comprar – o al menos, hacer clic -, la importancia del diseño gráfico en el Marketing Digital es evidente, si realmente queremos diferenciarnos.

(más…)

Qué le ocurrirá a tu web no responsive el 21 de abril

Google anunció el pasado 26 de febrero que las webs que no son responsive, o mobile-friendly, serán penalizadas en los resultados de búsqueda de su motor, perdiendo posiciones para las búsquedas que se realicen desde dispositivos móviles.

Aclarar que este cambio sólo afectará a los dispositivos móviles entendidos como smartphones, no aplica a tablets ya que el usuario espera poder ver el contenido de forma parecida a como lo vería en un ordenador, ni móviles de gama baja.

(más…)

Qué es el ROPO y cómo aprovecharse de él

El ROPO es el acto de Research Online and Purchase Offline, o lo que es lo mismo, buscar en internet antes de comprar en la tienda físicamente.

La facilidad con la que accedemos a la búsqueda de información con la llegada de los Smartphone y tabletas ha revolucionado nuestra forma de comprar. Informarse sobre un producto antes de la compra es algo que se ha convertido en habitual, pudiendoinformarnos del producto incluso justo delante del stand de la tienda en el momento previo a la compra; leer comentarios, ver vídeos del uso del producto, e incluso ver si algún amigo lo ha recomendado en alguna red social; llevándonos a la decisión final de compra.

(más…)

¿Hay vida más allá de un e-commerce?

Muchas veces cometemos el error de pensar en una página web como una herramienta orientada a conseguir ventas, cuando en realidad existen otros muchos objetivos online sobre los que personalizar y adecuar una estrategia de marketing online 360º efectiva, ya sea desde una óptica Outbound o Inbound Marketing. ¿Cómo adecuamos la estrategia online cuando no hablamos de un e-commerce?

(más…)

Cyber Monday, o cómo comprar online en el momento perfecto

El Cyber Monday es el lunes siguiente al Black Friday, el gran momento de las rebajas en Estados Unidos y que se corresponde con el día posterior a Thanksgiving, el famoso día de Acción de Gracias y que tiene lugar el último jueves de Noviembre.

Su nacimiento es relativamente reciente y data de 2005, cuando el portal shop.org utilizó el término en un comunicado de prensa sobre importantes descuentos para ese lunes. Desde ese momento, las ventas en Cyber Monday no han parado de crecer y ya suponen el día más importante en las compras online de la temporada navideña.

(más…)