7 errores a evitar en el marketing de contenidos internacional

Antes de iniciarnos a la aventura de la internacionalización con nuestra estrategia de contenidos o mientras la estamos desplegando, es muy importante que no sólo estudiemos el entorno, sino que también tengamos en cuenta los errores que nos pueden hacer caer en un mal planteamiento del marketing de contenidos internacional. En definitiva, conocer previamente los obstáculos para poder "saltarlos" sin ningún tipo de problemas a la hora de enfrentarnos a la prometedora tarea de lanzar nuestras campañas en el extranjero.

Para ello, tras establecer unas firmes bases de nuestra estrategia de contenidos internacional, os traemos los principales errores que se detectan tras las barreras del mercado nacional.

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3 bases para mi estrategia de contenidos internacional

¡Enhorabuena! Te has decidido a dar a conocer tus productos más allá de las fronteras que dicta tu mercado. Eso quiere decir que tu nicho se ha quedado pequeño y que tienes las herramientas necesarias, el conocimiento y la experiencia para lanzar los contenidos que te darán a conocer en esta aventura que resulta la internacionalización. Pero... ¿Seguro que tienes todas las herramientas?

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Cómo aumentar el tiempo de visita al blog

El máximo factor del marketing de contenidos es atraer clientes: ya sea para conseguir ventas, leads, fidelizar usuarios etc. Todo lo demás son estrategias que nos ayudan a ésta labor. Sería muy nocivo para nuestra naturaleza redactora negar que para ello es necesario un contenido atractivo, pero si éste no viene acompañado de otros factores que ayuden a la atracción y retención de lectores de nada sirve que dediquemos horas y horas a la escritura de textos de calidad para nuestro blog empresarial.

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El Growth Hacking en el Marketing de Contenidos

En el marketing de contenidos la presentación es algo vital: cuanto más frescos seamos, más novedosos y más llame la atención cómo planteamos y estructuramos el contenido, más probabilidades de éxito en nuestra estrategia tendremos y más potenciales clientes alcanzaremos pero, ¿Cómo conseguir todo esto en una era donde el acceso a la información es ilimitado y donde cada día cuesta más destacar?, ¡Con el Growth Hacking en el marketing de contenidos!

De la respuesta al planteamiento de esta pregunta surge el growth hacking: una forma diferente de hacer marketing por la cual se busca sorprender al lector y sumergirlo de pleno en la estrategia.

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Cómo estructurar los contenidos de mi página web para la venta

Cuando hablamos de estructurar los contenidos de mi página web para la venta, no hablamos de la arquitectura web, sino de presentar de la forma más adecuada nuestro artículo para que, mediante el texto sobre todo, pero también con imágenes y contenido multimedia, se acompañe al lector en la experiencia de la compra y se pueda llegar a vender mediante el marketing de contenidos.

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Cómo vender mediante el marketing de contenidos

¿Cuánto de informativo y cuánto de publicitario debe ser un artículo para que funcione dentro de una estrategia de marketing de contenidos? Este es uno de los grandes dilemas a los que nos enfrentamos a la hora de redactar material que de forma a nuestros blogs y páginas webs.

Repasemos las máximas sobre un buen artículo de marketing de contenidos: un buen artículo que se alinee correctamente con una correcta campaña de contenidos debe de igual forma ser atractivo para el público, para buscadores, aportar valor y relacionar al cliente y su filosofía con lo que se muestra. Con estos cuatro ingredientes sobre la mesa, ¿En qué proporción hacer uso de cada uno de ellos para que la receta salga perfecta?

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3 trucos para dominar el algoritmo de vídeo de Facebook

El consumo de vídeo en Facebook se ha disparado con alrededor de cuatro mil millones de visitas diarias. Teniendo en cuenta la gran cantidad de tiempo que las personas pasan en la red social, no es de extrañar que se esté convirtiendo rápidamente en un verdadero rival para YouTube y la plataforma escogida por muchos profesionales del videomarketing.

La red social por excelencia ofrece un enorme potencial a las empresas para la difusión de sus contenidos en vídeo, no obstante, el algoritmo de Facebook puede resultar un tanto maleducado en ocasiones, dificultando que nuestros vídeos consigan visualizaciones. Ya no es suficiente con publicar un enlace.

3 trucos para dominar el algoritmo de vídeo de Facebook

Logra el máximo alcance orgánico entre los usuarios.

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Marketing de contenidos para convencer antes de vender

¿Para quién escribir?, ¿Para Google o para el usuario? Lo primero es tener claro que no se escribe para uno u para otro, sino que nuestra estrategia deberá ir destinada al posicionamiento y al consumo de contenidos, lo cual no quita que nos encontremos que en marketing en ocasiones se desequilibre la balanza con la realización de textos sobreoptimizados pero poco atractivos para el usuario, o textos muy atractivos pero que pasan desapercibidos para los buscadores y que por tanto resultan casi inaccesibles para nuestro público potencial.

El equilibrio de esta balanza es lo que aborda el Marketing de Contenidos: la forma de realizar contenidos atractivos para el público y que resulte accesible para los buscadores. De ahí a que una buena estrategia de contenidos resulte vital en una campaña, porque no nos olvidemos… Google manda, y para Google... el contenido es el rey.

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Guía para construir una comunidad online: un valor para tu negocio

El SEO está vivo, es cambiante y evoluciona constantemente. Cada día el posicionamiento orgánico en buscadores cambia y de hecho, no tienen nada que ver a las técnicas que se hacían en la primera década de los 2000 con las que se realizan actualmente. Las compañías de marketing online hemos tenido que evolucionar al mismo ritmo que el SEO y de esta forma hemos podido asegurarnos la supervivencia incorporando nuevas herramientas y servicios y dejando atrás otros que habían sido muy útiles pero que actualmente ya no sirven de nada.

En esta evolución del posicionamiento, las redes sociales y las comunidades online juegan un papel muy importante. No se trata de una alternativa, sino de un servicio complementario incluido dentro de una estrategia global de marketing 360.

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10 errores comunes en videomarketing y cómo evitarlos

Cometer errores es algo humano, y más cuando estamos comenzando en algo nuevo, como es el caso de muchas empresas que deciden lanzarse a la aventura del videomarketing por su cuenta. Los errores de principiantes suelen resultar comunes en estos casos, lo importante es saber aprender de estos fallos y no volver a tropezar con la misma piedra de nuevo.

A continuación vamos a nombrar 10 de los errores más comunes cometidos por empresas que se inician en el mundo del videomarketing, así como algunos consejos para evitar caer en ellos.

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