10 claves para optimizar el SEO de tu sitio web en 2021

por GO2JUMP | mar 6, 2021 | SEO, SEO Onpage

Como nunca antes, tener presencia en internet se ha convertido en una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas. ¡Enhorabuena si ya cuentas con tu sitio web!

Según estadísticas de Think with Google, el 60% de los usuarios de smartphones se ha contactado con una empresa directamente desde los resultados de búsqueda. Y solo para que os hagáis una idea, alrededor del 28% de esas búsquedas producen una conversión, lo que resulta en una compra.

(más…)

Importancia del Contenido en tu Estrategia SEO

por GO2JUMP | mar 2, 2021 | SEO, SEO Onpage

En Internet hay más ruido que nunca y se vuelve más fuerte con cada segundo que pasa (ahora estamos en alrededor de 2,2 millones de búsquedas en Google).

(más…)

Lenguajes de programación en marketing: cómo ayudan a tu estrategia de posicionamiento

por Agustina Pérez | jun 13, 2019 | SEO, SEO Onpage

Aunque otros aspectos como el posicionamiento SEO, la publicidad de pago o la creación de contenido optimizado son servicios más visibles de cara a los resultados en buscadores y a las necesidades del cliente, resulta complicado hablar de Marketing Digital sin hablar de la programación que hay detrás de las páginas web: el desarrollo y mantenimiento de la página web es un punto realmente importante para obtener un buen posicionamiento y mejorar la captación de clientes, y esto se lleva a cabo utilizando diferentes lenguajes de programación en marketing digital.

(más…)

Claves de la búsqueda semántica como nexo entre buscador y cliente

por Txema Sánchez Escribano | jul 5, 2017 | SEO, SEO Onpage

Muchos de los que a día de hoy nos consideramos especialistas en marketing online, llevamos conociendo el mundo de los buscadores (o haciendo memoria para ello) casi desde que surgieran a finales de los noventa, cuando un prometedor Yahoo! se comía el mundo de las .com.

Pero una pregunta que cualquiera a día de hoy que se sumerja en el funcionamiento de la optimización y posicionamiento web, se puede plantear es: ¿cómo ha llegado Google a dominar de tal forma como para marcar las reglas de qué se puede hacer visible y qué no a la hora de realizar una búsqueda? La respuesta la tenemos en el concepto de "búsqueda semántica".  

(más…)

¡5 pasos para la selección de keywords perfecta!

por Txema Sánchez Escribano | mar 29, 2017 | SEO, SEO Onpage

En el marketing online, la selección de keywords es la base por la cual toda estrategia, sea de posicionamiento,  de analítica, de contenidos o de publicidad de pago por clic en Adwords, determina su correcto funcionamiento. La razón no es otra que tratar de posicionar keywords imposibles o no relacionadas correctamente con nuestro mensaje, nos puede hacer perder mucho tiempo y dinero, a la vez de crear frustración por un trabajo de SEO que no cumple los objetivos que nos habíamos marcado.

(más…)

SEO OnPage para mejorar tu posicionamiento web

por Txema Sánchez Escribano | ene 2, 2017 | SEO, SEO Onpage

Cuando se habla de SEO y sobre todo Optimización SEO On Page es inevitable tratar temas relacionados con meta etiquetas, palabras clave, densidad y prominencia de keywords…

En este artículo vamos a detallar las claves para optimizar tu página con un buen SEO OnPage y mejorar tu posicionamiento web. Y si además realizas una buena labor y buenas prácticas de SEO Off page (linkbuilding y reputación online), el éxito de tu posicionamiento web está casi asegurado.

(más…)

Cómo hacer URLs amigables para SEO

por Txema Sánchez Escribano | nov 9, 2015 | SEO, SEO Onpage

Como hemos comentado previamente en Claves del SEO On page, uno de los puntos más importantes para el SEO On-page es el uso de URLs amigables en todo tu sitio web. Optimizar las URLs es más sencillo en páginas corporativas y blogs que en sitios de comercio electrónico o páginas que contienen buscadores internos, donde se presentan muchos más retos para el desarrollador web y para el responsable de SEO, que ve en cada una de las páginas de resultados del buscador una oportunidad de posicionamiento web.

Pues bien, en este artículo vamos a desgranar cómo hacer URLs amigables para SEO en estos 4 modelos de sitios web, para que no quede hueco por el que se nos escapen URL poco SEO Friendly y por tanto, páginas perdidas en el limbo de Google.

(más…)

Google actualiza de nuevo el PageRank en los sitios web de todo el mundo

por Isaac García Autillo | dic 11, 2013 | SEO, SEO Onpage

El pasado viernes 6 de Diciembre, Google ha actualizado los valores de PageRank para todas las páginas web del mundo. Se trata de la segunda actualización de PageRank de este año 2013 después de que ya se hiciese una en Febrero.

(más…)

SEO para Prestashop: claves de optimización

por GO2JUMP | mar 27, 2012 | SEO, SEO Onpage

Las tiendas virtuales, como cualquier página, necesitan un buen posicionamiento web en buscadores, pero si hablamos específicamente del CMS Prestashop, hay ciertas claves SEO a tener en cuenta para que funcione efectivamente y debes conocerlas:

(más…)

Ranking de posicionamiento en buscadores: las 10 marcas de coches que más facturaron en España en 2010

por GO2JUMP | dic 29, 2010 | SEO, SEO Onpage

En colaboración con el Club 14 Bis, y como parte del proyecto Análisis SEO de 101 sitios web, añadimos a la lista el gremio de empresas de automóviles que más facturaron en 2010 en España.

(más…)