Google Adwords: Cómo es y cómo funciona el nuevo Editor de Informes

por Tania Barredo | sep 28, 2015 | SEM - PPC, Google Ads

La llegada de la actualización del editor de informes de Google Adwords es una novedad muy esperada por todos los que nos dedicamos a lidiar con los resultados de las campañas cada mes, una auténtica herramienta de informes propia que nos abre las puertas a la creación de todo tipo de reportings personalizados de forma cómoda, clara y eficaz.

El inicio de un nuevo mes lleva consigo el análisis y presentación de los resultados obtenidos en las campañas durante el mes anterior ¿Qué supone ésto para los responsables SEM y Account Managers? Auténticas acrobacias entre Excel, Google Analytics, Google Adwords…En resumen, un gran volumen de datos pendientes de analizar, una inversión de tiempo cuanto menos desmedida en muchas ocasiones, y sobre todo, una selección específica de datos para cada cliente, pues, ni todas las campañas siguen los mismos estándares ni todos los clientes necesitan la misma información.

(más…)

Google Shopping, aumenta las ventas de tu tienda online

por Tania Barredo | ago 31, 2015 | SEM - PPC, Google Ads

El comercio electrónico en España crece de forma acelerada año tras año, su evolución, así como las perspectivas para el próximo año, aseguran la estabilidad de este sector. Cada vez son más los usuarios que se aprovechan de las ventajas de comprar online ropa, alimentos, electrónica…de hecho, a día de hoy se puede afirmar que hay pocos productos que se escapen de las "garras" del ecommerce y Google Shopping juega un papel muy importante en su promoción.

 

¿Qué es Google Shopping y por qué es importante para tu tienda online?

Google Shopping es un servicio de Google dónde a través de una pestaña en el propio buscador, los usuarios pueden buscar y comparar productos de diferentes tiendas online. La demanda de este tipo de servicios es creciente pues supone un ahorro de tiempo pudiendo visualizar por ejemplo, con una sola búsqueda, una lista con los diferentes precios y condiciones de un mismo producto.

(más…)

Google Adwords o Facebook Ads, ¿cuál funciona mejor?

¿Dónde es mejor invertir mi dinero, en Adwords, Facebook u otra red social? ¿Qué funciona mejor, Google Adwords o Facebook Ads?, a menudo nos preguntamos cuáles de estos canales tienen mejores resultados; y como conseguir la mejor rentabilidad en las campañas de marketing online.

¿Google es el rey?

Desde el nacimiento de Google Adwords, ésta se ha convertido en una de las principales herramientas para los departamentos de marketing que buscan conseguir nuevos clientes, tener presencia online y/o promocionar su marca.

(más…)

Consejos para optimizar tus campañas de Facebook Ads

por Tania Barredo | jul 15, 2015 | SEM - PPC, Facebook Ads

La plataforma publicitaria de Facebook ha evolucionado de forma impresionante en los últimos años y gracias a ello, se ha convertido en un canal muy efectivo y de bajo coste para muchos sectores, pero volvemos a encontrarnos con la pregunta del millón… ¿Cuáles son las claves para tener éxito en mis campañas de Facebook? Tanto si es tu primera campaña como si desconoces por qué tus campañas se han desgastado, desde GO2JUMP queremos darte algunos consejos para optimizar tus campañas de Facebook Ads.

No seas aburrido

En el panel publicitario de tu Facebook Business puedes acceder de forma específica a la frecuencia de aparición de cada uno de tus anuncios, esta métrica es muy importante sobre todo cuando tu público objetivo es pequeño, ya que debes vigilar que la métrica de frecuencia no sea muy alta para no impactar excesivamente a los mismos usuarios de forma continua. Lo único que conseguirás, si no tienes en cuenta esto, es el efecto contrario, aburriendo al usuario y que se plantee incluso ocultar tus anuncios.

(más…)

Consejos para sacarle el máximo partido a tu campaña de Adwords

por Tania Barredo | jul 10, 2015 | SEM - PPC, Google Ads

¿Te enfrentas a tu primera campaña con Google Adwords? ¿Tu campaña de Adwords no convierte y no sabes por qué? Si no entiendes por qué tus campañas de Adwords no funcionan, en primer lugar, debes plantearte si necesitas los servicios de un profesional experto en este ámbito. A día de hoy muchas pymes y pequeñas startups se lanzan al universo de Google Adwords esperando obtener resultados a bajo coste. Si bien es cierto que poner en marcha algunas estrategias de marketing online no necesitan de presupuestos grandiosos para conseguir resultados óptimos en contraposición a la publicidad tradicional, si es cierto que es necesario contar con los conocimientos adecuados para que la estrategia funcione.

El éxito en Google Adwords se basa en la optimización continua de cada uno de los factores que forman la cuenta, dónde se puede destacar la correcta organización y estructura de tus campañas

(más…)

Cómo sacar provecho de tus campañas de Adwords en Navidad

Los anuncios de la televisión, las promociones y las luces de Navidad llegan cada año con más antelación con el fin de facilitar a los compradores la recepción del mensaje y recordarles la llegada de esta época y también que es momento de realizar las compras de rigor.

(más…)

Google Partner sustituye el certificado Google Adwords

por GO2JUMP | nov 25, 2013 | SEM - PPC, Google Ads

Desde la semana pasada, Google ha implementado una nueva actualización en sus servicios, esta vez para su programa de certificación tanto para profesionales como para empresas.

Las implicaciones son diversas, algunas de mayor consideración que otras, por lo que repasaremos las más importantes que pueden repercutir en el trabajo de profesionales y también en el negocio de las empresas hasta hoy asociadas como Partner de Google.

(más…)