Claves para optimizar la fan page de Facebook

por GO2JUMP | abr 22, 2021 | Redes Sociales, Facebook

Hoy en día, las redes sociales son parte fundamental del crecimiento y prosperidad de toda marca. En este sentido, Facebook es una herramienta por excelencia, que ayudará a construir una imagen de marca que se adapte a los objetivos de la empresa. Con millones de usuarios en todo el mundo, esta red es uno de los gigantes digitales. Por eso, a continuación, veremos cómo optimizar la fan page de Facebook para sacarle el mejor provecho.

(más…)

¿Cómo diseñar un Plan de Comunicación para Redes Sociales?

por GO2JUMP | mar 22, 2021 | Redes Sociales

Son muchas las empresas que crean cuentas en las redes sociales y luego tiran la toalla cuando no ven resultados inmediatos.

Otros mantienen una presencia social porque creen que la necesitan, aunque no genere resultados.

Claro, hacerlo puede parecer abrumador dado que las redes sociales son mucho más competitivas y complejas de lo que solían ser.

En cualquier caso, la pieza que falta es diseñar un plan de comunicación de redes sociales que funcione.

(más…)

Los motivos del cierre de Google+: ¿por qué no tuvo éxito?

No sabemos si lo echarás de menos o no, pero la red social de Google está a punto de decir adiós. El cierre de Google+ se producirá el próximo 2 abril, adelantándose a la fecha anunciada inicialmente debido a un problema de seguridad que dejó al descubierto los datos de millones de usuarios.

(más…)

Los formatos que marcarán diferencias en redes sociales en 2019

Cuando abordamos una estrategia en redes sociales o queremos perfeccionar la existente, debemos tener en cuenta los contenidos y formatos que mejor funcionan en cada red social. Es crucial tenerlo presente porque nos ayudará a ganar presencia, visibilidad y reputación para nuestra cuenta.

No podemos contentarnos con publicar por publicar y esperar que por arte de magia nuestros contenidos obtengan un buen alcance e interacciones. Existen diversos factores que debemos tener en cuenta para conseguirlo; los más básicos conocer bien a nuestra comunidad, ofrecer contenido de valor y estar al día de los cambios que se producen en las diferentes plataformas que utilizamos.

(más…)

Aplicaciones móviles de diseño para redes sociales

Está claro: el consumo de redes sociales ha cambiado nuestras vidas. Tanto desde el punto de vista del usuario y sus necesidades cada vez más inmediatas, como desde el punto de vista de las marcas y cómo ellas se comunican con sus clientes o futuros clientes.

Hace unos años, consumir contenido desde el móvil parecía complicado, pero actualmente los datos reflejan todo lo contrario. Según el estudio global de la marca tecnológica AOL, el crecimiento de consumo de contenido audiovisual desde dispositivos móviles crece de forma exponencial, esperando que por primera vez se superen las visualizaciones desde PC (un 57% de visualizaciones desde mobile, frente al 58% de usuarios que lo hace desde ordenador). No es sorprendente entonces, observar como cada vez más las marcas invierten en diseño para redes sociales con el objetivo de llegar a su público.

(más…)

¿Cómo funciona el algoritmo de las redes sociales más importantes?

Hacer crecer una comunidad online, mantener a los usuarios que nos siguen y publicar contenido de calidad. ¿Estos son los puntos más importantes para gestionar redes sociales? Nos falta lo más importante: conocer las reglas del juego.

 

Nos referimos a los algoritmos que dictan cuando y a quien mostrar el contenido que publicamos. Funcionan diferente en cada red social y siempre están en constante desarrollo, pero tienen el objetivo común de crear feeds de noticias ordenadas por intereses e interacciones de los usuarios.

 

(más…)

Crear páginas de empresa en Facebook: tipos y características

Crear páginas de empresa en Facebook es una tarea relativamente sencilla de hacer si eres un profesional en social media y conoces todos los pasos para montar una página de Facebook completa, útil y efectiva.

Si no es el caso, puede provocarte algunos dolores de cabeza ya que necesitarás información muy concreta, contenido e imágenes para construir la página corporativa. Actualmente es fundamental tener una página empresarial en Facebook, sobre todo en aquellas empresas que se dirigen al cliente final, independientemente del sector al que se dediquen.

(más…)

Fidelización en Social Media

A menudo las empresas suelen pensar en el mundo Social Media como una fuente de captación de clientes. El error nace del clásico argumento de:

“Si todo el mundo está en las redes sociales, es allí donde debemos ir a buscarles”

 

(más…)

Historias de Marketing: Taxioviedo, un ejemplo en Twitter y Foursquare

En nuestra tercera entrega de las Historias de Marketing hablaremos del caso de un autónomo que ha sabido aprovechar las redes sociales, y en concreto Twitter, para desarrollar su negocio y potenciar su empresa en Internet.

Desde hace años, Twitter se ha convertido además de en una potente fuente de información, una estupenda herramienta para los negocios ya que permite conectar a las empresas directamente con sus clientes. En definitiva, se trata de un medio perfecto para compartir y recibir información, conocer opiniones y dialogar con los usuarios.

(más…)