Los formatos que marcarán diferencias en redes sociales en 2019

por Isaac García Autillo | ene 11, 2019 | Redes Sociales

Cuando abordamos una estrategia en redes sociales o queremos perfeccionar la existente, debemos tener en cuenta los contenidos y formatos que mejor funcionan en cada red social. Es crucial tenerlo presente porque nos ayudará a ganar presencia, visibilidad y reputación para nuestra cuenta.

No podemos contentarnos con publicar por publicar y esperar que por arte de magia nuestros contenidos obtengan un buen alcance e interacciones. Existen diversos factores que debemos tener en cuenta para conseguirlo; los más básicos conocer bien a nuestra comunidad, ofrecer contenido de valor y estar al día de los cambios que se producen en las diferentes plataformas que utilizamos.

(más…)

Aplicaciones móviles de diseño para redes sociales

por Janire Motiño | dic 4, 2018 | Redes Sociales

Está claro: el consumo de redes sociales ha cambiado nuestras vidas. Tanto desde el punto de vista del usuario y sus necesidades cada vez más inmediatas, como desde el punto de vista de las marcas y cómo ellas se comunican con sus clientes o futuros clientes.

Hace unos años, consumir contenido desde el móvil parecía complicado, pero actualmente los datos reflejan todo lo contrario. Según el estudio global de la marca tecnológica AOL, el crecimiento de consumo de contenido audiovisual desde dispositivos móviles crece de forma exponencial, esperando que por primera vez se superen las visualizaciones desde PC (un 57% de visualizaciones desde mobile, frente al 58% de usuarios que lo hace desde ordenador). No es sorprendente entonces, observar como cada vez más las marcas invierten en diseño para redes sociales con el objetivo de llegar a su público.

(más…)

¿Cómo funciona el algoritmo de las redes sociales más importantes?

por Isaac García Autillo | ago 29, 2018 | Redes Sociales

Hacer crecer una comunidad online, mantener a los usuarios que nos siguen y publicar contenido de calidad. ¿Estos son los puntos más importantes para gestionar redes sociales? Nos falta lo más importante: conocer las reglas del juego.

 

Nos referimos a los algoritmos que dictan cuando y a quien mostrar el contenido que publicamos. Funcionan diferente en cada red social y siempre están en constante desarrollo, pero tienen el objetivo común de crear feeds de noticias ordenadas por intereses e interacciones de los usuarios.

 

(más…)

Cómo desarrollar una estrategia social media internacional

El proceso de expansión de un negocio a nuevos mercados no es tan sencillo como duplicar la empresa y crear una réplica en uno o varios países. Sería perfecto si fuese tan fácil como eso, y nos ahorraríamos muchos quebraderos de cabeza. Sin embargo, para ello se necesita el personal, los medios y el dinero que muchas veces no se tiene.

La realidad es algo más compleja y este proceso requiere una planificación minuciosa en la que se tengan en cuenta los puntos más importantes para conseguir que el proceso resulte exitoso.

(más…)

Crear páginas de empresa en Facebook: tipos y características

por Francesc Subirats | jul 23, 2015 | Redes Sociales

Crear páginas de empresa en Facebook es una tarea relativamente sencilla de hacer si eres un profesional en social media y conoces todos los pasos para montar una página de Facebook completa, útil y efectiva.

Si no es el caso, puede provocarte algunos dolores de cabeza ya que necesitarás información muy concreta, contenido e imágenes para construir la página corporativa. Actualmente es fundamental tener una página empresarial en Facebook, sobre todo en aquellas empresas que se dirigen al cliente final, independientemente del sector al que se dediquen.

(más…)

Guía para construir una comunidad online: un valor para tu negocio

El SEO está vivo, es cambiante y evoluciona constantemente. Cada día el posicionamiento orgánico en buscadores cambia y de hecho, no tienen nada que ver a las técnicas que se hacían en la primera década de los 2000 con las que se realizan actualmente. Las compañías de marketing online hemos tenido que evolucionar al mismo ritmo que el SEO y de esta forma hemos podido asegurarnos la supervivencia incorporando nuevas herramientas y servicios y dejando atrás otros que habían sido muy útiles pero que actualmente ya no sirven de nada.

En esta evolución del posicionamiento, las redes sociales y las comunidades online juegan un papel muy importante. No se trata de una alternativa, sino de un servicio complementario incluido dentro de una estrategia global de marketing 360.

(más…)

Consejos para optimizar tus campañas de Facebook Ads

por Tania Barredo | jul 15, 2015 | Redes Sociales, SEM - PPC

La plataforma publicitaria de Facebook ha evolucionado de forma impresionante en los últimos años y gracias a ello, se ha convertido en un canal muy efectivo y de bajo coste para muchos sectores, pero volvemos a encontrarnos con la pregunta del millón… ¿Cuáles son las claves para tener éxito en mis campañas de Facebook? Tanto si es tu primera campaña como si desconoces por qué tus campañas se han desgastado, desde GO2JUMP queremos darte algunos consejos para optimizar tus campañas de Facebook Ads.

No seas aburrido

En el panel publicitario de tu Facebook Business puedes acceder de forma específica a la frecuencia de aparición de cada uno de tus anuncios, esta métrica es muy importante sobre todo cuando tu público objetivo es pequeño, ya que debes vigilar que la métrica de frecuencia no sea muy alta para no impactar excesivamente a los mismos usuarios de forma continua. Lo único que conseguirás, si no tienes en cuenta esto, es el efecto contrario, aburriendo al usuario y que se plantee incluso ocultar tus anuncios.

(más…)

Streaming como herramienta letal en Inbound Marketing

Sorprender a través del marketing online es cada vez más complicado en un entorno tan competitivo como Internet, pero gustar y mimar al usuario o cliente es una filosofía que pocas veces encontramos en las empresas y que verdaderamente marcan la diferencia. ¿Has pensado en hacer un evento en streaming para responder a todo aquello que tus clientes o potenciales clientes te demandan pero no tienen tiempo o ganas de preguntarte?

Adelántate al usuario y no esperes a que haga el trabajo por ti. Es momento de hacer un brainstorming, abrir la caja de la creatividad y marcar claramente el objetivo final de tus intenciones: aportar valor al cliente y reforzar la imagen de calidad asociada a tu marca. Ahora empecemos, ¿Te has planteado realizar un evento en streaming para ello? ¿Sabes cómo asociarlo a una estrategia de Inbound Marketing? ¿Tienes claro todo lo que te puede ofrecer aunque tengas un presupuesto bajo? Prepárate para impresionar a tus usuarios: ¡Empezamos!

(más…)

Fidelización en Social Media

por go2jump | abr 16, 2014 | Redes Sociales

A menudo las empresas suelen pensar en el mundo Social Media como una fuente de captación de clientes. El error nace del clásico argumento de:

“Si todo el mundo está en las redes sociales, es allí donde debemos ir a buscarles”

 

(más…)

Historias de Marketing: Taxioviedo, un ejemplo en Twitter y Foursquare

En nuestra tercera entrega de las Historias de Marketing hablaremos del caso de un autónomo que ha sabido aprovechar las redes sociales, y en concreto Twitter, para desarrollar su negocio y potenciar su empresa en Internet.

Desde hace años, Twitter se ha convertido además de en una potente fuente de información, una estupenda herramienta para los negocios ya que permite conectar a las empresas directamente con sus clientes. En definitiva, se trata de un medio perfecto para compartir y recibir información, conocer opiniones y dialogar con los usuarios.

(más…)
Facebook GO2JUMP Twitter GO2JUMP Linkedin GO2JUMP Instagram GO2JUMP Solicita información en GO2JUMP
ebook Inbound Marketing GO2JUMP

Suscríbete al Blog

Últimos artículos de marketing online:

caso éxito de SEO - GO2JUMP