¿Qué aspectos legales debo tener en cuenta al publicitar un servicio?

El mundo virtual lo mueve todo y sabemos que la frontera entre lo analógico y digital es apenas existente. Nos hemos dejado embaucar por las nuevas tecnologías hasta dejarles que acaparen nuestra cotidianeidad y nos permitan tener un contacto permanente e instantáneo desde cualquier lugar, ahorrar en costes a la hora de emprender, saltarnos intermediarios en operaciones y burocracia del día a día…

No obstante, este mundo virtual a veces puede dar la sensación de ser “tierra de nadie” en la que todo y nada vale a la par y donde pocas personas saben el alcance legal y las consecuencias que una mala frase (o un mal día) le puede acarrear.

El principal problema de estas cuestiones no es otro que la dificultad de cada país para determinar sus propios márgenes legales. Internet es un claro ejemplo, pues al ser patrimonio mundial entran en conflicto un gran número de barreras y entradas de acciones que pueden resultar legal en un país, pero ilegal en otro.

Hoy explicaremos los aspectos legales que debemos considerar a la hora de promocionar nuestro servicio en Internet y hacer una correcta gestión del contenido digital, ya sea propio o ajeno.

(más…)

¿Cómo puedo proteger mi contenido en internet? Derechos de autor

El marketing de contenidos no consiste simplemente en dotar de elementos a un blog o página web que funcione de conversación entre empresa y cliente: el marketing de contenidos es toda una estrategia mediante la cual se articula esa conversación para que se tengan en consideración todas las acciones que componen una estrategia de marketing 360º, así como los intereses de ambos "dialogantes": el que ofrece un servicio y el que muestra interés por él.

Para desplegar toda estrategia que se defina como marketing de contenidos profesional por tanto, existe un trabajo minucioso y toda una dedicación que va más allá de escribir entradas y describir servicios: planificaciones, estudios de keyword, de los intereses y los hábitos del usuario ideal, promociones en redes sociales y en buscadores... Un trabajo del cual sentirse orgulloso y también al que proteger.

(más…)