Principales KPIs en tu estrategia SEO y cómo calcularlos

por GO2JUMP | abr 16, 2021 | SEO, Estrategia SEO

Cualquier estrategia que vayamos a lanzar debe considerar los indicadores clave de rendimiento que se deben monitorizar para alcanzar el éxito del proyecto, y en el posicionamiento orgánico en buscadores – SEO, no es la excepción.

(más…)

Estrategia Link Building: ¿Por qué la necesitas para tu web?

Nos encontramos en un momento del ecosistema digital en el que posicionar en internet la web de una empresa es más complejo de lo que parece. Conforme pasan los minutos, miles de nuevas páginas web salen al aire, aumentando la competencia incluso para términos que nos parecían adecuados para atraer búsquedas.

Y no solo eso: también nos encontramos con otras circunstancias que afectan a la visibilidad de nuestra web, como es el caso de los algoritmos de Google, que se modifican continuamente, además de que dependiendo el sector en el que se encuentre cada compañía, su competencia puede aumentar o disminuir.

(más…)

Mobile First Index y cómo afecta al SEO

Este año, Google ha llevado a cabo varios cambios/actualizaciones importantes y entre ellos, se encuentra Mobile-first Indexing. Esta actualización llevaba anunciada desde el último trimestre del año 2016 para que las empresas pudieran prepararse.

Históricamente, la indexación de Google estaba basada principalmente, en rastrear tanto la versión escritorio como la móvil de un sitio web con el agente de usuario de escritorio (desktop user-agent). John Muller, Analista Senior de Tendencias para Webmasters de Google, afirmó que un 80% del rastreo de Googlebot se realizaba a través de su versión escritorio y un 20% con su rastreador móvil. Tras esta actualización, la tasa de rastreo por la versión móvil de Googlebot pasaría a tener un peso del 80%.

 

(más…)

Cómo crear contenido semántico mediante programación web

La clave de la evolución de las búsquedas, cómo a día de hoy “afinan” más que nunca respecto a lo que queremos buscar y los resultados que se nos muestran, está en que Google entendió ya desde sus inicios (y esta es la razón por la que marca las normas del posicionamiento web) que la persona que se sitúa tras el teclado no tiene por qué ser un informático, ni entender de SEO, ni siquiera entender mínimamente cómo funciona un buscador.

(más…)

Estrategia de long tail y micronichos: el posicionamiento perfecto

Dentro de todos los conceptos que integran el amplio vocabulario SEO, el concepto long tail tiene que estar presente y en un lugar destacado dentro de todos los proyectos de posicionamiento que llevemos a cabo. El motivo no es otro que la especial relevancia que este término ha ido cobrando en los últimos años dentro del mundo SEO; no solo en países de habla inglesa (en los que ya se usa el término desde hace muchos más años), sino también en España.

(más…)

Velocidad en las páginas web: Implicaciones y Consejos para mejorarla

por Jorge Zuluaga Botero | ene 18, 2016 | SEO, Estrategia SEO

¿Cuál es la velocidad de mi sitio web? ¿es mi página web los suficientemente rápida? ¿cómo influye la velocidad en las páginas web ami estrategia? son preguntas que algunas veces nos hemos hecho o que por lo menos, deberíamos hacernos cuando estamos creando o ya tenemos nuestro sitio web con campañas de marketing funcionando. Es difícil de contestar, ya que inicialmente es muy subjetiva (en este artículo veremos como hacerla un poco más objetiva).

(más…)

5 consejos SEO para ecommerce

Las tiendas ecommerce proliferan en internet, y día a día surgen nuevos competidores dispuestos a repartirse el pastel de las ventas, ya de por sí copado por las grandes plataformas ecommerce como Amazon o grandes tiendas online enfocadas a un único sector, como Zara, Zalando, Privalia…

Si es complejo llegar a hacerse un hueco en las primeras páginas de resultados de Google, imagínate hacerlo sin seguir una buena estrategia de SEO.

En este post vamos a desgranar algunos consejos básicos para mejorar las oportunidades de posicionamiento de tu tienda online.

(más…)

Cómo define Google "contenido de calidad"

Que el contenido de calidad es un requisito indispensable para el SEO no es nada nuevo. Google lleva un tiempo analizando la forma en que el contenido que generamos es relevante para los usuarios y premia a aquellos que mejor lo hacen con posiciones en los resultados de búsqueda.

Lo que sí es novedoso es la forma en que Google analiza el contenido para determinar si aquello que generamos, esa cantidad ingente de artículos y contenido que se usan para posicionar páginas web y blogs, es realmente interesante para el usuario o es una forma más sutil de tratar de posicionar palabras clave a través de largo contenido sin información que el lector vaya a leer y creer.

(más…)

El marcado de datos o cómo mejorar tu aspecto físico en los resultados de búsqueda

Resultar atractivo a los ojos de Google es primordial para conseguir un buen posicionamiento web, pero más lo es resultar atractivo a los usuarios que van a clicar en tu enlace y no en el de la competencia en los resultados de su búsqueda a través de una palabra clave.

Además, si eres atractivo para los usuarios y respondes a sus demandas de información en menos tiempo y de un vistazo, Google te premiará a nivel de SEO, siguiendo con su afán de facilitar la información a sus usuarios.

(más…)

Las 6 claves del Marketing y del SEO móvil

por GO2JUMP | mar 4, 2014 | SEO, Estrategia SEO

Los hábitos como usuarios de Internet están en constante cambio y maduración. Una de los aspectos más remarcables de los últimos dos años es el uso que le damos a los dispositivos móviles, ya sean Smartphones o Tablets, para navegar.

(más…)